increibles curiosidades de metroid

11 increíbles secretos de Metroid
Hace poco encontré nuevas curiosidades de metroid que me parecieron increibles, de seguro que alguno de ellos no los conociais, empecemos:

Mensaje secreto en Metroid Fusion


Metroid Fusion contiene un mensaje secreto que es bastante difícil de descubrir, pues requiere la realización de una larga secuencia de “shinesparks” (la habilidad de cargar un “speed boost” y utilizarlos un corto tiempo después) los cuales, ejecutados correctamente, permiten brincarnos un área del juego y llegar a un cuarto de navegación antes de tiempo. Tras llegar a esta habitación, la computadora felicita a Samus y su misterioso superior intenta revelar los planes secretos de la federación, lo cual es impedido por la computadora

El nombre de Metroid
Una entrevista realizada en el 2004 revelo que la palabra Metroid viene de “Metro Station” y “android”. Antes de esto, Metroid se llamaría Space Hunter. Por otra parte, el nombre de Samus es una variación femenina del nombre Seamus, pero sus orígenes en el contexto de Metroid son desconocidos. El apellido Aran fue tomado del jugador brasileño Edson Arantes do Nascimento (Pelé) y Ridley fue tomado del director de cine Ridley Scott. Por último, el planeta SR388 (Metroid II: The Return of Samus) es llamado así por el motor de motocicleta de la serie Yamaha SR400 (solamente estaban disponibles los motores con 388cc). 

Los mensajes secretos de Miyamoto e Iwata

En Metroid Prime 3: Corruption, es posible escuchar dos mensajes secretos de estos dos importantes directivos de Nintendo. En la nave de Samus, hay una sección donde el jugador puede ingresar varios símbolos en distintas combinaciones. Dos de estas combinaciones en particular nos revelan estos mensajes ocultos, hablados por ellos mismos. 

MAS TRAS EL SALTO


Los piratas espaciales

El año pasado, el sitio japonés de Metroid lanzo una pequeña historia dividida en cinco partes que relataba los eventos desde Metroid: Zero Mission hasta Metroid Prime 3: Corruption desde la perspectiva de un Space Pirate. Esta historia revela que los piratas funcionan en una sociedad bastante organizada y este individuo muestra un completo desagrado hacia los altos mandos y llama “idiotas” al equipo científico, mostrando que estos enemigos de Samus sí tienen opiniones personales y no son simplemente monstruos genéricos. Además, los piratas también tienen relaciones personales y reciben una paga por su trabajo. Los castigos por sus fallas pueden ir desde una reducción o suspensión de su salario hasta una ejecución brutal (ah, qué bonitos). Por último, durante los eventos de Metroid Prime 3: Corruption, la influencia de Dark Samus en los piratas fue tan inmensa que fue casi considerada una figura religiosa.

La cuenta regresiva

Todos los juegos de Metroid, con la excepción de Metroid II: The Return of Samus, han contado con al menos una secuencia de cuenta regresiva en la cual Samus debe escapar o derrotar a un enemigo con la presión del tiempo. Metroid Prime: Hunters para DS es el título que cuenta con el mayor número de estas cuentas regresivas con un total de nueve. Si mi memoria no me falla, la más difícil de todas estas secuencias a lo largo de la franquicia se encuentra en Metroid Fusion, pues el tiempo límite para escapar y derrotar a Omega Metroid no es muy amigable.

Los cameos

Los personajes de Metroid han hecho algunas apariciones en otras franquicias. Samus puede ser vista, junto con algunos Metroids, en el nivel 5-2 de Kirby’s Dream Land para SNES y también la encontramos en el maravilloso Super Mario RPG, dormida en una cama del castillo en Mushroom Kingdom. Algunos Metroids aparecen también como enemigos en Kid Icarus bajo el nombre de Komayto. Finalmente, el casco de Samus puede ser hallado en un casillero en Geist para Gamecube. 

Donde estan los Metroids?

El único juego de toda la franquicia que no cuenta con ningún solo Metroid es extrañamente Metroid Prime: Hunters. ¿Por qué extrañamente? El demo del juego que venía con las primeras ediciones de Nintendo DS sí contiene a estas criaturas.

Referencia a Super Metroid en Metroid Prime 3

Uno de los tráilers de Metroid Prime 3: Corruption mostraba una introducción para las Aurora Units que serían parte importante del juego. El video muestra los planos para un complejo futuro de una de estas Aurora Units. Lo interesante aquí es que este patrón es idéntico a las cámaras de Mother Brain en Super Metroid. 

Los cadáveres que desaparecen en Metroid: Other M.
En Metroid: Other M, el cuerpo de Nightmare se queda tirado en el suelo tras ser derrotado por Samus. Lo mismo sucede con el cuerpo del clon de Ridley cuando muere en manos de Queen Metroid. Sin embargo, en la secuencia después de los créditos, ambos cadáveres están ausentes. Esto es una referencia directa a Metroid Fusion, pues los cuerpos de estas dos criaturas son trasladados a la estación B.S.L. y son infectados por el parásito X, explicando el porqué Samus pelea contra ellos en Metroid Fusion.

VIA: gamepro

0 comentarios:

Publicar un comentario