Antes de empezar hay que aclarar que que esta es mi suposición de como funciona el juego que aprendi pensando un poco, aclarado esto empecemos.
Hoy voy a hablaros de las áreas secretas del primer Metroid, en cierta forma tiene áreas secretas pero antes quiero que imaginéis que el mapeado del juego es una cuadricula y que cada cuadro sea 15x16 bloques de tamaño (con bloques me refiero a los sprites que conforman suelo, paredes y techo).
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| Ejemplo de cuadricula |
La mayoría de los que estáis leyendo esto sabréis que el mapa tal y como lo vemos en el juego no puede estar colocado de esa forma en el cartucho, eso ocuparía mucho espacio en memoria y posiblemente provocaría relantizaciones.
| Mapa de Metroid |
Pero como podemos llegar a estas zonas? Pos con el famoso truco de subir por las paredes (muy usado en los speedruns.
O también usando una Game Genie y el código "ALLGKP SSAEAI NLSVLK"
Espero que lo entendierais, si no lo has entendido posiblemente te hallas equivocado de pagina.
Firmado: Manuelisimo
PD: Estos mundos también pueden aparecer si ponemos un ascensor con métodos externos.


Cree este blog en 2003 y desde el principio tuve una idea en mente, crear un lugar en el que reunir todo lo que sucede y sucedió en internet para facilitarle el trabajo a los demás.
Mayormente tratamos temas como videojuegos de antaño (pokemons principalmente), anime, leyendas y noticias varias de vez en cuando. Tengo un pene de plastico escondido en mi faiado.
Firmado: Manuelisimo
PD: Yo no quería poner publicidad ni lucrarme de ninguna manera y nunca lo ise, fue todo idea del Fusing XD.
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