Terrifying 911, un juego mas que extraño


Hoy os voy a hablar sobre un juego pirata para Game Boy Color que me encontré hace unos dias que parece ser que trae tras de si un poco de polémica y no es de extrañarse por que gira en torno al atentado de las torres gemelas.

El juego se llama "Terrifying 911" como muchos habrán supuesto al leer el titulo que acompaña a la entrada, se sabe de este juego desde hace tiempo que existe pero hace relativamente poco que se ha dumpeado (sacar del cartucho la rom para poder jugarlo en un emulador), el juego empieza con una intro que no te dejan saltar con imágenes de las torres gemelas.




Fue desarrollada en Taiwan por a saber quien. En el vídeo se aprecia como al empezar una partida nos cuentan una historia y por lo que he logrado averiguar hablan del atentado, también tiene pequeños diálogos en la introducción de cada nivel en los que conversan George Bush y Osama Bin Ladden, por lo visto Osama dice que el no fue el causante de lo de las torres en la conversación del primer nivel.
Why did you destroy the twin towers and slaughter common peop-le? America will punish Osama Bin Laden by law.I didn't do the attacks. No  evidence.

Por lo visto se usó el código de un prototipo de Metal slug que estaba siendo desarrollado para GBC pero que fue cancelado, para ser exactos un port medio decente de la primera entrega. El juego luce realmente bien y la verdad es que es muy entretenido y jugable quitando lo del atentado es un buen juego y eso es algo que no me esperaba de un juego pirata, hay mas juegos pirata de Metal Slug para game boy pero son horribles.

No cambiaron ningún sprite del juego, lo digo por el jefe final los que acabasteis el primer Metal slug lo entenderéis ya pero para los que no, el jefe final del juego es una especie de general o algo asi y que se parece ligeramente a Saddam Hussein, ahora mismo no se si tuvo alguna relación con Al-Qaeda pero creo que si, quizás pensaron en esto al hacer esta mierda, ñeh.

La verdad es que me hubiera gustado ver un metal slug oficial en game boy, es que incluso se ve mejor que el de la Neo Geo Pocket.
Hecharle un vistazo no tiene perdida salvo si os afecta de alguna manera esto en ese caso no (evidentemente).

0 comentarios:

Publicar un comentario