LA SAGA SPLATERHOUSE


Ya hacia tiempo que quería hacer una entrada/review de "Splatterhouse", saga que disfrute mucho (la tercera entrega un poco menos) y que te mete en tensión continua prácticamente, la historia es un poco rara pero atrae lo suficiente como para querer jugar.

En el juego controlamos a Rick, el cual esta atrapado dentro de la mansión West tras entrar con su novia Jennifer para refugiarse de la lluvia. Después de su resurrección por la "máscara de terror", Rick comienza a pelear contra hordas de criaturas en un intento de salvar a Jennifer de un destino espantoso. El juego es un beat'm up de terror en el que tenemos que avanzar luchando constante mente contra criaturas de lo mas variopintas y variadas, el juego es bastante lineal aunque en algunas ocasiones nos darán la opción de escoger el camino y según cual elijamos iremos a niveles diferentes que si hubiéramos ido por el otro camino.
Vallamos con lo que realmente le da a Splatterhouse ese ambiente tan tenso, exacto, la música y es que la música de Splatterhouse nos pone nerviosos y por que no decirlo, un poco asustado si que estaba cuando lo jugaba. La música que suenan en los niveles están hechos para eso mismo, para ponernos en escena, si es que incluso suena desafinada y con un dramatismo que pa que, un buen ejemplo de esto es la del segundo nivel que para mi y muchos de los que han jugado sera la mejor

Si algo cambiaría de su primera entrega seria que los niveles son un tanto repetitivos, se nos muestran como largos pasillos aunque quitando esto sigue siendo un grandisimo juego, en su secuela exclusivo de Mega Drive los niveles son muy variados y no se disfrutan mas aunque se me hizo un poco corto, la jugabilidad es prácticamente idéntica que la primera entrega de splatterhouse aunque lo que mas cabria destacar es su impresionante intro que impone un respeto considerable

La historia de SplaterHouse 2 transcurre Tres meses después desde los acontecimientos del primer juego. La máscara del terror, ha resurgido después de que se rompiera al final del primer juego, le pide a Rick repetidamente de "volver a la casa", diciéndole que Jennifer "no esta muerta". Termina diciendo a Rick "Usted me necesita".Rick logra rescatar a Jennifer, y la casa se hunde en el fondo del río.
De la tercera parte de Splaterhouse no me apetece hablar mucho pero no me voy a quedar sin mencionarlo como minimo, cambia radicalmente infinidad de cosas, podemos movernos de arriba a abajo e izquierda a derecha, entrar en habitaciones en las cuatro direcciones (recordemos que antes eran "pasillos"), incluye una nueva barra que estando cargada nos permite golpear mas fuerza transformándonos en una mole de músculos super épica

Lo que no me ha gustado seria que las escenas que nos muestran de la historia son imágenes digitalizadas y eso personalmente no me gusta mucho, y otra cosa de las que han innovado es en el tiempo, no me mal interpretéis, ya existía algo similar en la primera entrega (en la segunda no estoy tan seguro) en la que una especie de muro nos perseguía y si no nos dábamos suficiente prisa nos mataba, en splatterhouse 3 tenemos un contador de tiempo el cual no nos mata si llega a tiempo pero puede que nuestro hijo si lo este al llegar al final del nivel y de eso trata este juego, de rescatar al hijo de Rick y Jennifer el cual descubriremos que tiene poderes y bla bla bla.
El juego sigue siendo increíble aunque a mi no me gustara tanto como las otras dos entregas así que si os recomiendo jugar a los tres imparcialmente ya que vale mucho la pena.
Nintendo también tuvo una versión pero salio de aquella manera (aunque también jugué a esta version, todo sea dicho).

Firmado: Manuelisimo

Willyrex  como ser famoso en youtube  ganar dinero facil y gratis  juegos gratis steam  vegeta777  keys 3ds  youtube  nintendo pokemon ruby omega zafiro esmeralda secretos ocultos leyendas pokemon elrubiusomg 

2 comentarios: Leave Your Comments

  1. Ésta es una de esas sagas que visualmente siempre me ha gustado mucho, pero en la práctica nunca ha terminado de llenarme. La forma de moverse del protagonista me parecía tosca y lenta, y el juego repetitivo a rabiar. Aunque también es verdad que muchos juegos de la época eran así, pero eso, no terminó nunca de convencerme. Buen análisis.

    Supongo que ya lo sabrás, pero porsiaca te comento que hubo un remake/reinvención para PS360 de la saga, reconvertida a hack'n slash:

    https://www.youtube.com/watch?v=nGF2qavLYFU

    Lo probé en casa de un amiguete y era bastante divertido. Y la música, si te gusta el heavy/trash, muy cañera. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de que son muy repetitivos si en cierto modo, en el segundo juego varian un poco mas pero ahí se queda.
      Y si, si que lo sabia aunque no llegue a probarlo todavía, vi la intro y tiene pintaza, la tengo apuntada para jugar en algún sitio entre todos esos papeles que tengo por ahi pero aun no he sacado tiempo XD.

      Firmado: Manuelisimo

      Eliminar