Mitos, curiosidades y cosas que no sabías de Pokémon



.

 La Cadena Evolutiva de Kangaskhan.


Según esto, la cría de Kangaskhan (Kangaschan) tiene 3 formas y 2 caminos para evolucionar, la más normal es evolucionando por Amistad/Felicidad para convertirse en un Kangaskhan Adulto (Su imagen sería diferente dependiendo su género) la segunda forma sería subir un nivel sosteniendo un tétrico objeto: El Cráneo de un Kangaskhan. Esto convertiría al joven Kangaschan en un Cubone, que evolucionaría a un Marowak al alcanzar el nivel 28. Para muchos Pokéfans puede tener mucho sentido, pero en caso de no entender la imagen, sigue leyendo.





La Cadena Evolutiva de Shellder.


Basado en los diseños preliminares de Pokémon (y quizás del primer capítulo del anime donde sale Slowbro) puede que exista una evolución opcional de Shellder, sería el “Shellbro” lo que sería la “cola” de Slowbro , pero separada. No me parece muy útil pero quizás le daría otro uso a las “Colas de Slowpoke”.

La Verdadera “Evolución” de Aerodactyl


Todos saben que el término “Evolución” se emplea incorrectamente en Pokémon y Digimon, el verdadero término sería “Metamorfosis” según la teoría de Darwin, y usando la teoría de la selección natural se puede creer un enlace que une a estos dos seres aparentemente diferentes, la semejanza de este Pokémon extinto con este Pokémon que aparece hasta en la sopa, puede ser una posible “evolución” pues el hecho de que ambos tienen ciertas similitudes físicas (coloración, alas sin plumas) también son voladores y parecen están encariñados con las rocas (Aerodactyl son tipo Roca, los Zubat te fastidian en cada gruta de todos los juegos) hacen creer que el Pterodáctilo fue un ancestro de los murciélagos azules después de millones de años de ‘evolución’.

Regreso al Futuro con Munna.


Esto queda más claro con la descripción de la Wikidex http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Munna vayan hasta abajo en curiosidades y lean la primera curiosidad y la imagen adjunta, parece ser que Munna estaba planeado desde los primeros juegos. Raro resulta su parecido con Drowzee (Tapir Psíquico Comesueños y bien ‘high’) y el hecho de aparecer 4 generaciones después.
La referencia también aparece en los remakes.



Gengar: La sombra del Amor, diga, de Clefable.


En resumen, su silueta es casi idéntica, Gengar es un “Pokémon Sombra” que se puede interpretar como la sombra de Clefable, aunado a que el tipo Normal y fantasma es inmune entre ambos, un Clefable nunca puede “tocar” a Gengar o su sombra y viceversa.

Ese Alakazam es algo malo.


Sé que la iglesia (al menos en México) se encargo de ensuciar la imagen de Pokémon difamándolo por ser “satánico”, ninguna de sus acusaciones parecía tener sentido (Pokémon significa “1000 veces más poderoso que dios” y las orejas de Pikachu son en realidad cuernos … LOLWUT) , aunque curiosamente, nunca mencionaran ésta: en la imagen marca que la cabeza del Alakazam parece ser un “Pentagrama esotérico“(o Tetregramaton) aunado a que su preevolución (Kadabra) tiene una clara estrella en su frente haciendo más obvia la referencia. Admito no saber mucho sobre este símbolo, pero sé que siempre se relaciona con lo sobrenatural, o más concretamente lo relacionado con demonios y lo satánico.

Aunque por otro lado y sin ser alarmistas, simplemente la cabeza de su línea evolutiva está basada en una estrella. Así de fácil.

Por cierto, se me colo la imagen de Psyduck y Golduck, se cree que hubo un error en los nombres pues, Golduck significa dorado (el color de Golduck es azul) y Psyduck significa "Psico-pato" y si no lo sabían, este Pokémon es de tipo Agua pura (Golduck igual, pero de algún forma tendría más sentido así).

Cadenas evolutivas revueltas.


Dado a que los Pokémon de ciertas evoluciones no se parecen a su evolución final, se cree que pudo haber una equivocación al ordenar las evoluciones, Pues Gyarados parece tener más apariencia de “Dragón sin alas” que con un Magikarp, y Butterfly parece ser más apropiado para Venonat debido a la apariencia de sus ojos.



Esta teoría se fortalece si comparamos los sprites de Pokémon Verde (Sólo Japón) pues son los sprites originales de los primeros Pokémon.

Nuevamente se me olvido segmentar dos partes más, aunque están relacionadas. Básicamente Shuppet es un Rotom cubierto en una sábana (lol) y Porygon debería tener 2 evoluciones alternativas de acuerdo al ítem que se le dé y no una evolución de Porigon2 a Porigon-Z

La familia de Giovanni.


Se sospechaba desde Gold/Silver, se medio confirmó en los remakes de Red y Blue, y fue oficialmente confirmado en los eventos de los remakes de GS; Silver es el hijo de Giovanni. Pero otra teoría nos señala que posiblemente una de las Comandantes del equipo Galaxia (Diamante, Perla y Platino) además de cierta Ejecutiva del viejo equipo Rocket, puede que lleven los genes de la familia en su sangre.

Kanto Wars.


Cita:
Traducción: No tienes padre y tu mejor amigo (Rival) es un huérfano. Los niños hacen un viaje alrededor del mundo. Tu madre te acepta como el hombre de la casa, capaz de tomar tus propias decisiones. Los ancianos te advierten que hay peligros por todas partes. La mayoría de la gente que conoces son niños y/o líderes de gimnasios. Los adultos, o son muy viejos o tiene un trabajo relacionado con el ejército o el crimen organizado (Team Rocket). Hay hospitales y gimnasios por todos lados, sin embargo no hay lugares de entretenimiento como un cine.

El teniente Surge te dice “¡Oye chico! ¿Qué crees que haces aquí? ¡Tú no sobrevivirías por mucho tiempo en combate! ¡Es un hecho! Te lo digo, niño ¡Los Pokémon eléctricos me salvaron durante la guerra!”

Es ahora cuando te das cuenta que hubo una guerra en Kanto. Tu padre murió en la guerra, tu rival perdió a sus padres en ella. Eres la primera generación de personas en vivir una época postguerra.

Interesante teoría, sin embargo, tiene muchos fallos como que si existen centros recreativo en los juegos de Rojo/Azul/Amarillo (Un museo y un Safari) y si no hay más son por las limitaciones del sistema, lo mismo que personas (Hay varios entrenadores como Nerds, Electricistas, Calvos, Ciclistas que pueden ser considerados adultos, sin contar a otros personajes del mapa) Aunque tampoco desmiento la teoría, sobre todo al ver poas vías de comunicación, instalaciones abandonadas, etc (pueden ser limitaciones del sistema, pero un RPG para niños podría ser más alegre .-.) y claro, el comentario de Surge es muy claro.


¿Obama?



Uno de esos chistes gringos basados en el nombre del primer líder de Kanto (Brock) y el movimiento que te da, Venganza (Bide en inglés) que coincide con un viejo slogan de la campaña del actual presidente de los Estados Unidos Barack Obama.



El Rattata de tu Rival.



Otra teoría sobre lo que pasó con cierto Pokémon de tu rival, ya lo había comentado en este tema http://kfs.foros.ws/t913/creepypastas-de-videojuegos/15/


Cita:
Traducción: En los juegos originales de Pokémon Rojo/Azul, cuando te encuentras con tu rival en Pueblo Lavanda, él te pregunta si sabes lo que se siente que uno de tus Pokémon muera. En este punto del juego, él no tiene más a su Raticate, utilizado en batallas previas. Tu batalla con tu rival tuvo lugar en el S.S. Anna. El Raticate de tu rival sufrió graves heridas... pero, por contratiempos en la nave, él no pudo llegar al Centro Pokémon a tiempo y Raticate fallece. La verdadera razón por la cual tu rival está en Pueblo Lavanda es para darle a su amigo un lugar donde finalmente pueda descansar en paz. A pesar de todo esto, tu rival nunca reclama que eres responsable de la muerte de su Pokémon. Él esconde su dolor y canaliza esa energía en la motivación que él necesita para continuar su misión de convertirse en el Campeón de la Liga Índigo. La muerte de su Raticate, efectivamente destruye su picaresca inocencia. Aunque se repite a sí mismo que no eres responsable, él subconscientemente mantiene un resentimiento enorme hacia ti, lo cual potencia su ambición. Jurando en lágrimas sobre la tumba de su Raticate que no fallará en lo que se proponga, entrena duro esperando ser mejor que tú... derrotarte... y eventualmente llegar a la Liga Pokémon. Apenas momentos después de ser el Campeón, es derrotado... por ti. Aunque cumplió su promesa, fue por un breve y doloroso instante. Al final, tu rival es regañado, mientras tú recibes los alabos del Profesor. Durante el juego, te robas la inocencia de tu rival, aplastas sus sueños, y finalmente te robas el amor de su propio abuelo. Oh, por cierto, tu rival no tiene padres. Es huérfano.


Semejanzas entre Ditto y Mew.


Ya no traduje esta imagen por flojera porque encontré un texto que resume mejor la imagen (la de arriba es muy redundante) sólo le di unas correcciones y agregué información.

Sale algo curioso de ponernos a comparar estos dos Pokémon:

Mew y Ditto, ambos tienen el mismo color (rosa un poco tirando para violeta el Ditto en algunas versiones), además, comparten el mismo color "Shiny” (Variocolor) también (un azul claro).
Ninguno tiene género, ambos tienen sus stats parejos y además pesan exactamente lo mismo: 4 Kg .
Pero donde más se parecen es que ambos son los únicos Pokémon que se pueden transformar
(El ataque “Esquema” (Sketch) de Smeargle falla y no se le puede comparar a Transformación)

¿Qué quiere decir esto? Mew contiene el ADN de todos los Pokémon, por eso se considera "El antecesor de todos los Pokémon" y es capaz de transformarse en cada uno de ellos, pero ¿Por qué Ditto también? ¿Acaso Ditto también posee el ADN de todos los Pokémon? , ¿Cómo es eso posible? En realidad, los Ditto son los clones fallidos de Mew que fueron desechados.


Cabe agregar que el área donde Ditto aparece es en La Cueva Celesta o Mazmorra Rara (Lugar donde aparece Mewtwo, el clon Perfecto de Mew) y en Amarillo, Rojo Fuego y Verde Hoja aparece en La Mansión Pokémon (Lugar abandonado donde se llevaron los experimentos de clonación de Mew).

Copiado del usuario TAISON223 de Emudesc.

El primer Trio Legendario.


Nada especial excepto para la gente que habla español, pues el nombre de las aves legendarias termina en los tres primeros números decímales (excluyendo el cero). Es probable que sea una referencia a que son el Primer 1°, Segundo 2° y Tercero 3° Pokémon considerado como legendarios.

¿Quién es este Pokémon?


Al leer esto te vino a la mente los intermedios del Animé, lo que quizás nunca te pasó por la cabeza fue las paredes del laberinto del gimnasio de Blanca (Whitney) visto desde arriba tiene forma de Clefairy (No se aprecía debido al poco campo de visión que daba el Game Boy, y en el Remake de Gold y Silver, cuenta trabajo notarlo al usar una perspectiva diferente) curiosamente uno de los Pokémon que usa.



Ho-oh Doble Cara.

Como se puede apreciar, la imagen de Ho-oh parece tener dos caras en el mismo cuerpo. Bizarro.


Avatar: La leyenda de Ash



Cita:
Traducción: El argumento del programa de televisión “Avatar, el último maestro Aire” (Avatar: La leyenda de Aang) se desarrolla alrededor en un joven chico –No recuerdo su nombre, pero empezaba con “A”) en su búsqueda de viajar alrededor del mundo y dominar todos los elementos. Dominar dichos elementos usualmente envuelve una pelea con algún maestro del respectivo elemento. El chico no está sólo en su viaje. Él se une con una chica especialista en el elemento del agua, y un chico que es el personaje mayor y responsable que termina enamorándose de cuanta chica se le atraviese. El viaje no está exento de desafíos, en su viaje el grupo termina en medio de un conflicto y encuentra una forma pacífica de salir de él y continuar con su viaje. Además de esto, hay una organización que intenta capturarlos constantemente y también planean dominar el mundo. Para superar los obstáculos, el chico debe aprender valiosas lecciones de confianza y amistad y que siempre deberá depender de sus amigos para ayudarlo.


Hay un gran número de coincidencias entre Avatar y Pokémon pero 1) Faltan muchas cosas que no tiene en común (la madre de Ash, Pikachu, etc) y 2) Ambas series tiene el argumento genético de un niño que realiza un viaje alrededor del mundo para ser el mejor/salvar el mundo.

Ecuación de una Master Ball.

La imagen es más que suficiente.

Psyduck y su naríz.

Literalmente dice “La Nariz de Psyduck es un fantasma asiático”. Investigue un poco, pero no encontré a cual fantasma se refiere, si alguien tiene información, avise. Parece más un Ditto enojado (?).


El Verdadero Wobbuffet.

Buscando información de esto, me tope con una teoría muy desarrollada al respecto, de una extinta página “pokemon-safari.com” copypasteada de algún post de taringa (Por overlordemma). Si alguien sabe el nombre del autor original, me avisa.



En resumen, Wobbuffet no es lo que aparenta. Aquel inocente Pokémon, tiene quizá el sistema de defensa más poderoso entre todos los Pokémon, ¿Quién lo hubiera dicho?


ESPeon

Las siglas de su nombre ESP significan Extra Sensory Perception (percepción extrasensorial) habilidad que tiene que ver con poderes que la ciencia no puede explicar (Magia o en el caso de Pokémon, energía Psíquica).
http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Espeon

Chikorita

Hay una gran similitud entre este Pokémon y una pera.


La Ardilla Tortuga

Aunque Squirtle puede significar “Tortuga que salpica” en inglés, dado a la forma peculiar de su cola también se puede entender como la “Tortuga Ardilla”
http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Squirtle

Flapjack en Pokémon

La apariencia de Perla (Rival de los juegos Pokémon Diamante, Perla y Platino) es muy similar al del protagonista de la caricatura The marvelous misadventures of Flapjack.

http://es.wikipedia.org/wiki/The_marvelous_misadventures_of_Flapjack


P.D. algunas de estas curiosidades ya las puse, pero nunca biene mal recordar un poco 

0 comentarios:

Publicar un comentario