las frutas del diablo

akuma no mi
Las Frutas del Diablo (悪魔の実, Akuma no Mi),son unas frutas ficticias que aparecen en el manga y anime One Piece.
Se dice que son las frutas del mar y que el secreto de sus poderes están escondido en Grand Line. Debido a que los encuentros con ellas son raros (especialmente fuera de Gran Línea) se han creado numerosos rumores acerca de ellas.
Tienen, entre varias características, un desagradable sabor. Cuando una fruta es consumida, le da al usuario un poder o característica especial. Todas tienen diferente forma, color y todas tienen algún tipo de marcas en forma de espiral. Basta un solo mordisco para que una persona adquiera el poder de la fruta en cuestión.
Cada una de las frutas es única, de tal forma que no puede haber dos personas con habilidades iguales. En el caso de las frutas zoan, si bien son llamadas varias con el mismo nombre pero diferente modelo, el autor ha aclarado que un modelo diferente es una fruta diferente.


Paramecia

Rareza: Son las más comunes de los 3 grupos.
Efectos: Alteran el cuerpo de la persona que se la hayan comido o le da al usuario una habilidad en especifico.
Fuerza: Le da al usuario habilidades que "solo" se pueden nombrar como “Súper humanas”.
Debilidades: Los usuarios de Frutas Paramecia son los más fáciles de pelear, a pesar de que sus habilidades les dan cierta ventaja, sus ataques son muy predecibles ya que sus habilidades son mostradas a su máximo potencial en un periodo muy corto de tiempo. A pesar de ello, algunos usuarios de las paramecia pueden recurrir a la inventiva o al entrenamiento para potenciar los poderes que les dan las frutas. El caso más conocido es el de Monkey D. Luffy
, que mediante el Gear Second y el Gear Third obtiene habilidades derivadas de su fruta del diablo que le otorgan mayor poder (aumento de velocidad y fuerza con el Gear Second y aumento extremo de fuerza y tamaño con el Gear Third) a costa de severos efectos secundarios. Otro caso es Blueno, que consiguió extrapolar el poder de crear puertas que le daba su fruta no solo a superficies sólidas, sino que también consiguió después de entrenarse abrir puertas en la atmósfera o Bartholomew Kuma que con el poder de repeler de su fruta, consigue crear bombas de presión comprimiendo el aire. Cabe a destacar que algunas de estas frutas son especialmente efectivas contra las de tipo logia, por ejemplo: la gomu-gomu (goma) contra la goro-goro (rayo).
[editar]Frutas Paramecia
Awa-Awa (泡泡, Espuma-Espuma): La fruta que comió Califa, la cual da la capacidad de crear espuma a partir de su cuerpo que limpian cualquier cosa, pudiendo succionar la fuerza de las personas o de pulir los cuerpos humanos. También le permite generar escudos de espuma sólida.
Baku--Baku (食べる食べる, Comer-Comer): La fruta que comió Wapol, la cual da la capacidad de comer cualquier cosa, siendo capaz de transformar su cuerpo acorde a lo que comió, pudiendo usar espadas o cañones. También puede comer a dos personas y fusionarlas, comerse a alguien y fusionarse con él o comerse a sí mismo para cambiar su estructura corporal. En la novena película pudimos ver como Wapol se come a su hermano Musshuru que tiene la akuma Noko-Noko (ノコノコ, Hongo-Hongo), y que al fusionarse Wapol adquiere el poder de dos frutas, la suya y la de su hermano, como Barbanegra; Aunque esta história se considera no canónica por lo que podemos decir que no es oficial que haya más personas que puedan tener varias frutas.
Bane-Bane(春春, Resorte-Resorte): La fruta que comió Bellamy "La Hiena", la cual da la capacidad de transformar sus piernas en resortes y así coger gran velocidad impulsándose.
Bara-Bara (ピースピース, Pieza-Pieza): La fruta que comió Buggy el payaso, la cual da la capacidad de poder dividir el cuerpo en varios pedazos, siendo inmune a los cortes. Estos trozos también pueden levitar en una zona limitada al radio de pies.
Beri-Beri (ベリベリ, Baya-Baya): Comida por el Capitán Very Good. Le permite al usuario transformar partes de su cuerpo en una multitud de esferas. Al parecer, el usuario es inmune a golpes (fue cuando recibió un golpe en el estómago que se convirtió en esferas) así como la Fruta Bara-Bara es inmune a los cortes. En el anime también es capaz de usar las esferas ofensivamente, lanzándolas como balas de cañón
.
Bomu-Bomu (ポンプポンプ, Bomba-Bomba): La fruta que se comió Mr. 5, la cual da la capacidad de hacer explotar cualquier parte de su cuerpo sin ningún daño al usuario. El que se la haya comido también se vuelve inmune a las explosiones. Mr. 5 suele atacar con mocos o con su aliento.
Choki-Choki (チョキチョキ, Tijera-Tijera): Comida por Inazuma el revolucionario, acompañante de Emporio Ivankov. Permite al usuario convertir sus dedos índice y pulgar en tijeras, con las que puede cortar hasta una gruesa pared. Una vez cortado, el objetivo toma la textura del papel y puede ser manipulado de muchas formas. El usuario también puede usar las tijeras como ganzúas.
Doa-Doa (ドアドア, Puerta-Puerta): La fruta que comió Blueno, la cual da la capacidad de crear puertas en cualquier superficie, como paredes o incluso en el aire, pudiendo tranportarse por otra dimensión. También puede crear puertas giratorias.
Doku-Doku (毒毒, Veneno-Veneno): Comida por Maguellan, la cual le permite crear todo tipo de sustancias toxicas sumamente venenosas las cuales puede arrojar o manipular su forma como es el caso de la Hidra. Los venenos de magellan pueden ir desde provocar dificOultad para respirar, hasta provocar un inmenso dolor 24 horas antes de morir o bien el kinjite el veneno más poderoso de magellan el cual es capaz de fundir la roca solida y que casi acabó por destruir Impel Down. Otra característica de esta fruta es que lo hace inmune a cualquier tipo de veneno permitiéndole ingerir cualquier substancia sin riesgo a su salud. La única desventaja de tener esta habilidad es que el usuario debe permanecer en el baño con diarreas dependiendo de cuanto veneno haya utilizado o ingerido.
Doru-Doru (ドルドル, final de la palabra Kyandoru que significa vela): La fruta que comió Mr. 3, la cual permite crear una cantidad ilimitada de cera la cual, al endurecerse, es más dura que el acero, pudiendo crear así armas, protecciones o estructuras muy resistentes. Sin embargo, el fuego es capaz de derretirla por muy resistente que sea. Esta fruta tiene la debilidad y desventaja de que si el usuario está en un lugar muy caliente o con un sofocante calor, es incapaz de convertir el cuerpo en cera, ya que esta se derrite al instante. Mr. 3 también ayudo a Luffy a darle golpes a Magellan sin que sus manos salieran malheridas recubriendole las extremidades con las que pegaba para que no puediera afectarle el veneno.
Fuwa-Fuwa (ふわふわ, Gravedad-Gravedad) (Décima Película): Permite al usuario controlar y hacer levitar cualquier objeto inerte (Desde acorazados de la Marina hasta nieve e incluso agua). Fue comida por il de Kinjishi Shiki "El Leon Dorado" y tiene la capacidad de volar gracias a las espadas incrustadas en sus pies que levitan a causa de los poderes de su fruta. Es una de las Frutas mas poderosas y destructivas comparada con la Gura-Gura. Aunque solo se ha mostrado en la décima película, pertenece a la historia original.
Gakki-Gakki (楽器楽器, Instrumento-Instrumento): Comida por Anexo:Piratas_de_One_Piece#Scratchmen_Apoo. Le da al usuario la habilidad de usar su cuerpo como instrumentos musicales (sus dientes, teclas de piano; el brazo derecho, clarinete; pecho como tambor, solo por mencionar algunos), usa su habilidad para lanzar un ataque sónico, que puede dañar a un individuo designado, como hizo con Kizaru, evitando dañar al resto de capitanes. Éstas ondas sónicas pueden desde cortar al enemigo a provocar potentes explosiones.
Gura-Gura (グラグラ, Terremoto-Terremoto): Esta fruta convierte al usuario en un "hombre-terremoto" ya que le permite provocar terremotos. También se puede variar esta habilidad en el mar ya que un terremoto en el oceano provoca tsunamis y maremotos. Al parecer se obtiene también la facultad de "romper" el viento con esta habilidad solo que no se ha confirmado de manera exacta como es que pasa esto. Otro dato es que también se puede provocar terremotos concentrados en un punto como dentro de la cabeza de una persona.Esta habilidad es muy difícil de controlar pero si se llega a dominarla completamente se podría llegar a destruir el mundo entero.Hasta ahora se creía que solo creaba terremotos, pero ultimamente se confirmo que también puede agarrar el cielo y mover todo un sector de tierra a la vez e invertirlo. La comió Barbablanca. Esta fruta es considerada por muchos como la fruta Parmecia más poderosa de todas debido a su tremendo poder destructivo.
Hana-Hana (ハナハナ, Flor-flor): La fruta que se comió Nico Robin, la cual da la capacidad de hacer florecer cualquier parte del cuerpo en cualquier superficie o ser viviente. Sin embargo, no pueden aparecer partes del cuerpo en áreas donde no haya suficiente espacio o donde el usuario no vea. También se pueden combinar partes del cuerpo, es decir, se pueden proyectar brazos y en los mismos pueden aparecer otras partes como ojos o incluso crear una gran cantidad de brazos que en conjunto formen un brazo mayor. La máxima perfección que se ha visto de esta fruta, es que Robin fue capaz de recrearse a sí misma.
Horo-Horo (ホロホロ, Fantasma-Fantasma): La fruta que comió Perona, la cual da la capacidad de transformarse y controlar fantasmas. Le permite al usuario crear replicas de sí mismo en forma de fantasma. También puede crear unos fantasmas que, al atravesar a las personas, les infunde un estado de ánimo pesimita y otros fantasmas que explotan y causan daño.
Horu-Horu (ホルホル, Hormona-Hormona): Le da al usuario la capacidad de producir cualquier tipo de hormonas, por lo que es capaz de modificar el cuerpo humano a voluntad, ya sea cambiando la temperatura o la pigmentción de la piel. Incluso es capaz de cambiar el género de las personas con hormonas de sexo opuesto (además de cambiarse a sí mismo de sexo). Una desventaja de esta fruta es que para sanar a una persona, esta tiene que absorber el tiempo de vida necesario para recuperarlo. Fue comida por la reina okama Emporio Ivankov. Su nombre proviene de la romanización de la palabra hormona.
Jisei-Jisei (磁性磁性, Magnetismo-Magnetismo): Ingerida por Eustass Kid. Le da al usuario la capacidad de controlar el magnetismo. Su fruta es una de las más poderosas vistas hasta el momento, posee un alto nivel ofensivo y defensivo que le permite atraer y repeler todo tipo de metales, también es capaz de crear brazos gigantes para aplastar a sus oponentes con gran fuerza y salvajismo. Con estos brazos puede defenderse de los ataques de sus rivales. También es capaz de repeler los metales a una velocidad, potencia y precisión increible capaz de mandar por los aires a un pacifista, se puede decir que es como un imán humano.
Kage-Kage (カゲカゲ, Sombra-Sombra): La fruta que comió el Ex-Shichibukai Gecko Moria la cual da la capacidad de controlar las sombras. Permite robar las sombras de otros seres para luego poder unirla a un cuerpo muerto para así poder darle vida, adquiriendo la personalidad y habilidades del dueño de la sombra. También puede controlar y manipular su propia sombra y absorber sombras de otras personas,volviéndose con esto más fuerte.
Kilo-Kilo (キロキロ, Kilo-Kilo): Esta fruta se la comió Miss Valentine, la cual permite cambiar a voluntad su peso corporal, de 1 a 10.000 kilos, pero sin alterar su masa corporal (no se vuelve gorda). El usuario también parece volverse inmune a las caídas, ya que la usaba para flotar sobre el enemigo y luego caer con fuerza sobré él aumentando el peso, y las caídas no parecían afectarla.
Mane-Mane (マネマネ, Copia-Copia): La fruta que se comió Mr. 2 Bon Kure, la cual daba la capacidad de copiar el físico de la persona que toque con la mano derecha y cuando se toca la cara con la mano izquierda vuelve a la normalidad. Tiene la desventaja de que al cambiar de apariencia, el usuario es incapaz de realizar las habilidades que tiene su cuerpo original y también carece de las habilidades del verdadero cuerpo al que ha copiado.
Mato-Mato (マトマト, Apuntar-Apuntar): La comió Vander Decken, el capitán del Holandés Errante. Esta fruta le permite al usuario apuntar a cualquier objetivo. Cualquier objeto o persona que haya tocado con su mano derecha o izquierda será alcanzado por cualquier cosa que lance desde la mano correspondiente (con la cual tocó al objetivo), y esta irá directo hacia él. Por lo mismo, sólo es capaz de memorizar al mismo tiempo una cantidad de objetivos, igual a la cantidad de palmas de manos que posea, en este caso 2. Puede lanzar cualquier cosa, incluso una persona. El capitàn Vander Decken es un tritón con el poder de una fruta del diablo, lo que le imposibilita nadar y lo vuelve un tritón inútil. Puede estar bajo el agua únicamente si esta dentro de una burbuja especial que le evita el contacto con el agua.
Mero-Mero (メロメロ, Amor-Amor): Consumida por la Shichibukai Boa Hancock. Da la capacidad de arrojar un rayo en forma de corazón. Para que este rayo tenga efecto, la víctima debe tener pensamientos impuros, y en el caso de Boa Hancock, cuando una persona se siente atraída por ella, después de arrojar el rayo se convierte en piedra (sin embargo, si la persona es demasiado inocente, como en el caso de Luffy que la vio mientras se bañaba, y no se siente atraido por el cuerpo de Hancock, el Mero Mero Mellow es inútil). Las víctimas son incapaces de revertir el efecto, quedándose así para siempre, sin embargo, el usuario puede revertir el efecto. También tiene la capacidad de lanzar besos en forma de corazón que impactan con la fuerza de una bala de pistola o disparar flechas que petrifican a quien toca. También tiene el ataque "Female Femur", que consiste en dar patadas que convierten en piedra (y destrozan) a quién toca.
Nikyu-Nikyu(ニキュニキュ, Zarpa-Zarpa): Al usuario de esta fruta le otorga la habilidad de repeler cualquier cosa, ya sean cortes, golpes, objetos o la misma atmósfera. Al repeler la atmósfera es capáz de lanzar ondas de presión atmosférica (con la forma de una huella de oso) lo bastante poderosas para atravesar el cuerpo de uno o varios enemigos. Esta fruta también permite repeler el daño y sufrimiento de una persona y pasarlo a otra. La comió el Shichibukai Bartholomew Kuma. Quien es tocado por estas "zarpas" (mientras no esté atacando, pues se repele el ataque) es enviado por los aires durante tres días y tres noches. Sin embargo, el usuario cae en otro lugar diferente de donde tocó la zarpa. Según Sentoumarou, sólo el usuario sabe dónde cae esa persona, pero su consumidor, dijo que él mismo tenía sus dudas.
Noro-Noro (ノロノロ, Lento-Lento): La fruta que comió Foxy el Zorro Plateado, la cual da la capacidad de crear rayos Noro-Noro, los cuales realentizan todo lo que tocan durante 30 segundos. Durante este estado, los golpes que se den son acumulados y recibidos cuando pase el efecto. Sin emabrgo, estos rayos pueden ser reflejados por cualquier objeto reflectante, como una espada o un espejo.
Ori-Ori (オリオリ, Jaula-Jaula): La fruta que comió Hina. Le da la capacidad de crear una red con su cuerpo que atrapa a cualquier cosa que la toque.
Ope-Ope (オペオペ, Operación-Operación): La fruta que comió Trafalgar Law. Cuando Law crea su "Room" tiene la habilidad de controlar y modificar todo lo que pasa dentro de esta. "Room" es su "sala de operaciones" en la que puede hacer lo que quiera, de ahí el alias de Cirujano de la Muerte que Law recibe. Puede cortar personas y que estas sigan vivas. Cuando usa un ataque llamado "Shambles" puede ensamblar partes de objetos, animales o cualquier cosa en el cuerpo de la persona cortada. "Shambles" se refiere a intercambio, ya que también puede intercambiar el corazón de una persona con otra y así cambiar sus "mentes" de cuerpo. Uno de sus ataques más mortíferos es "Tact", con el que puede hacer volar cualquier cosa que se encuentre en el "Room" sin importar su volumen o masa. También posee un ataque llamado "Scan" con el que puede localizar objetos que tengan estas personas y robarlos al instante sin siquiera tocarlos, al igual que él mismo puede teletransportarse por todo el "Room" a voluntad. Es una de las frutas Paramecia más versatiles y poderosas que se conocen.
Sabi-Sabi (サビサビ, Óxido-Óxido): Comida por el Capitán Shuu. Le permite al usuario oxidar cualquier cosa. Pudo semi-desintegrar al oxidar la Yubashiri, una de las espadas de Zoro y en el anime se mostró que también tiene la habilidad de "oxidar" el cuerpo humano.
Shari-Shari (シャリシャリ, Rueda-Rueda): Comida por el Capitán Sharinguru. Permite al usuario transformar partes de su cuerpo en forma de ruedas y girarlas a voluntad para atacar y correr.
Sube-Sube (スベスベ, Sonido resbalar): La fruta que se comió Alvida hace que el cuerpo del usuario se vuelva muy resbaladizo, lo que causa que los objetos se deslicen cuando entren en contacto con la piel, protegiendo al usuario de casi cualquier golpe. Funciona en base a la grasa corporal, por lo que una persona gorda puede volverse esbelta al consumirla (este es el caso de Alvida, que estaba muy gorda y obtuvo una atractiva figura cuando comió esta fruta).
Suke-Suke (スケスケ, Invisible-Invisible): La fruta que comió Absalom, la cual permite volver invisible a sí mismo y cualquier cosa que esté en contacto suyo.
Sure-Sure (スナスナ, Hilo-Hilo): La fruta que comió Donquixote Doflamingo, permite al usuario manipular a sus rivales con hilos invisibles, como marionetas. También puede cortar tensando los hilos.
Supa-Supa (スパスパ, Filo-Filo): La fruta que comió Daz Bones (Mr. 1), la cual da la capacidad de crear filos de acero al usuario. Al poseer estos filos la dureza del acero, Daz Bones se convierte en alguien practicamente incortable por los espadachines.
Toge-Toge (とげとげ, Espina-Espina): Permite crear espinas en cualquier parte del cuerpo, las espinas son tan duras que pueden atravesar paredes. Fue comida por Miss Doublefinger.
Toshi-Toshi (年年, Año-Año): Tomada por Jewerly Booney. Le permite cambiar la edad de sus objetivos, pues al ir a detener a Zoro, ella misma aparentó ser una niña, y más tarde se ve que por su acción, algunos marines se convierten en niños pequeños o en ancianos. No se sabe si este poder afecta permanentemente a la víctima ni de qué manera ella es capaz de controlarlo, pero se sabe que para usar su poder necesita las manos, por eso Barba Negra le mantuvo encadenada: para que no pudiera hacer servir la Fruta del Diablo después de la guerra de Marine Ford.
Woshu-Woshu (洗浄洗浄, Lavar-Lavar): Fue comida por la Vice Almirante Tsuru. El poder de esta fruta sirve para lavar y secar a las personas, y así, poder lavar sus "corazones malvados", de esta manera las transforma en buenas. Las personas malvadas son muy vulnerables a esta fruta.
Yomi-Yomi (ヨミヨミ, abreviación de Yomigaeru que significa revivir): Fruta que comió Brook, la cual da la capacidad de revivir. Sin emabrgo, al revivir, el alma ha de vagar hasta encotnrar el cuerpo, en el cual se introduce. Mientras no esté en el cuerpo, éste es vulnerable a la descomposición, pero una vez introducida el alma, vovlerá a la vida sin importar el estado del cuerpo.
Yosai-Yosai (要塞要塞, Fortaleza-Fortaleza)': Tomada por Anexo:Piratas_de_One_Piece#Capone_.22Gang.22_Bege. Su poder de fruta del diablo, le da la capacidad de ser una fortaleza viviente, con múltiples soldados dentro de su cuerpo, al ser rodeado por los marinos, de su cuerpo emergen pequeños, cañones y puentes levadizos, al lanzar un ataque este adquiere tamaño real luego de pasar una "frontera" causando daño, lo mismo con el pelotón de caballería que sale de su abdomen y surgen a tamaño real.
Otras (exclusivas de anime, películas o videojuegos):
Ami-Ami (アミアミ, Red-Red) (solo anime): Consumida por Largo, el capitán de los piratas Amigo. Permite al usuario crear redes de su cuerpo y modificar el material del que están hechas, comiendo primero el material del que se fabricará, como la fruta Baku-Baku, como redes de fuego, agua, pegajosas, de hierro y con espinas. Fue comida por largo capitan de los piratas amigo. Es parecida a la Ori-Ori (オリオリ, Jaula-Jaula) de Hina, ya que incluso el usuario puede convertirse en red, transformando su estómago, con la diferencia de que se puede modificar el material. Los golpes fisicos no le afectan, ya que al ser golpeado se forman redes que amortiguan el golpe.
Atsu-Atsu (熱熱, Calor-Calor) (solo anime): El usuario puede aumentar su temperatura corporal, emitiendo grandes cantidades de calor capaces de derretir cualquier cosa que se encuentre a su alrededor. Probada por Don Achino. El calor producido por el usuario varia según su estado de ánimo. Calmado, no produce ningún efecto, pero cuando el usuario se enfada, produce un incremento extremo de la temperatura. El usuario puede además lanzar vapor por un orificio para volar, aumentar la temperatura de su piel para repeler ataques y es inmune a las altas temperaturas y las quemaduras.
Goe-Goe (ゴエゴエ, Voz-Voz) (Primera película): Permite a quien se la haya comido lanzar rayos de sonido al gritar “Goe”. La comió El Drago.
Hiso-Hiso (ヒソヒソ, Susurro-Susurro) (solo anime): Esta fruta te permite hablar con los animales de todo tipo (Incluso reyes marinos). Fue comida por Apis.
Kachi-Kachi (カチカチ, Roca-Roca) (Segunda Película): Permite a quien se la haya comido volverse tan duro como piedra y aumentar la temperatura de su cuerpo. Fue comida por Bear King.
Kama-Kama (カマカマ, Hoz-Hoz) (solo anime): Permite atacar lanzando ráfagas de aire cortantes. Fue tomada por Erik.
Mini-Mini (ミニミニ, Mini-Mini) (Solo videojuego): Permite al usuario ser más pequeño que su tamaño real. La fruta fue comida por Bruce. La principal fuerza de esta fruta es reducir el tamaño, adecuado para las situaciones que se presenten. Esta fruta no parece tener ninguna debilidad. Se dice que encogió a toda su tripulación y se la escondió en su cuerpo. Posiblemente esta fruta también permita cambiar el tamaño de las cosas, y así hacerlas más grandes.
Nemu-Nemu (カチカチ, Sueño-Sueño) (Solo anime): Fue comida por Tatsu,el caballito de mar de Noko, y permite al usuario dormir a sus rivales y también entrar en su mente y borrarles todos sus recuerdos.
Noko-Noko (ノコノコ, Hongo-Hongo) (Novena Película): Comida por el hermano de Wapol, Musshuru. Le da al usuario la capacidad de arrojar de los brazos esporas muy potentes capaz de fundir grandes trozos de nieve. Este poder es también de veneno, pues las esporas son venenosas, esto no tiene porque decir que algunas frutas del diablo se pueden repetir, pero hay poderes que de alguna forma se pueden repetir, ya que esta fruta tiene un poder de veneno parecido al de la Doku-Doku (ドクドク,veneno-veneno) de Magellan. Sin embargo hay que tener en cuenta que esta história es no canónica y por tanto no se considera oficial dentro del universo de One Piece.
[editar]Zoan
Rareza: Comunes, pero no tanto como las Paramecia. Hay otros subtipos como Zoan Mitológicas, Zoan Prehistóricas o Zoan Despertar que son mucho más raras.
Efectos: Permite al usuario transformarse en un animal. Hay 3 formas disponibles: La forma original del quien se la haya comido, la forma del animal (Cuyo tamaño es generalmente muy exagerado) y una forma híbrida. Sin embargo, con la “Rumble Ball”, inventada por el médico de la tripulación de Luffy, Tony Tony Chopper, más formas pueden utilizarse.
Fuerza: Estas frutas se usan principalmente para el combate cuerpo a cuerpo, ya que permiten usar las 3 formas para adaptarse según la situación en la se encuentre el usuario. En la forma híbrida, el usuario experimenta un aumento de sus parámetros ya que es una combinación de los dos tipos de animales que sean.
Debilidades: Los usuarios están limitados a las capacidades del animal en que son capaces de transformarse. Las frutas Zoan también se desperdiciarían si son comidas por algún animal que ya es del tipo de fruta que consumió, por ejemplo, la Fruta Hito-Hito (Hombre-Hombre) se desperdiciaría si un humano la comiera. Sin embargo, Oda (el creador de One Piece), ha dicho que si un Humano se comiera la fruta Hito-Hito se volvería “iluminado” e incapaz de nadar. De todas formas, nunca veremos éste caso porque cada fruta del diablo es única e irrepetible y la fruta Hito-Hito ya fue comida por Tony Tony Chopper.
Otra Información: Fue dicho por Chopper que los usuarios de Zoan de animales carnívoros son los más peligrosos en el combate. Esto lo demostró Rob Lucci en su pelea contra Luffy. La frutas Zoan también vienen en diferentes “modelos” que resultan en variaciones del animal. Por ejemplo, la fruta Inu-Inu (Perro-Perro) tiene un modelo Chacal, perro salchicha y un modelo Lobo. Esto no quiere decir que hay frutas con la misma habilidad, sino que por la naturaleza del animal en cuestión (Inu-Inu se podría decir que es canino-canino) hay modelos, diferentes modelos son básicamente diferentes frutas. Se ha revelado la existencia de diversas Zoan especiales: una de ellas son las Zoan consideradas "prehistóricas" o "antiguas" que permiten al usuario transformarse en un animal prehistórico, de momento solo se conoce el modelo "Dinosaurio". También en la saga Impel Down se revelo un nuevo tipo la cual es "Zoan despertar" comida por los guardias demonios, este tipo de frutas permite que sus usuarios puedan regenerarse de los daños a una gran velocidad. Por último como se dijo antes, existe el tipo "bestia mitica" que pueden ser mas raras que una logia, solo se conocen dos de estas frutas, una de ellas (la primera en ser revelada) la posee Marco "el fenix" comandante de la primera división de los piratas de Barbablanca; el segundo en poseer este tipo de fruta es Sengoku "el buda" o Sengoku "el estratega" capaz de transformar su cuerpo en el de un buda gigante y dorado (esta transformación dota al usuario de una fuerza sobrenatual).
[editar]Frutas Zoan
Hebi-Hebi (ヘビヘビ: モデル アナコンダ, Serpiente-Serpiente: Modelo Anaconda): Da la capacidad de convertirse en una anaconda y mujer-anaconda, fue comida por Boa Sandersonia, la hermana mediana de la Shichibukai Boa Hancock.
Hebi-Hebi (ヘビヘビ: モデル キングコブラ, Serpiente-Serpiente: Modelo Cobra): Esta fruta le otorga al usuario la capacidad de transformarse en una cobra y mujer-cobra además de escupir un veneno mortal. Fue comida por Boa Marigold hermana menor de la Shichibukai Boa Hancock.
Hito-Hito (かかしト: モデル 人間の, Hombre-Hombre: Modelo Humano): Le permite a quien se la coma convertirse en humano, también le da al animal que se la coma inteligencia humana, consumida por Tony Tony Chopper.
Hito-Hito (かかしト: モデル かかし, Hombre-Hombre: Modelo Espantapájaros): Comida por Basil Hawkins'. El usuario obtiene la capacidad de transformarse en un espantapájaros gigante con uñas de clavo. Esta fruta también hace que el usuario no sea afectado por ataques como los rayos de Kizaru, ya que estos pasan a través de su cuerpo.
Inu-Inu (イヌイヌ: モデル ジャッカル,Perro-Perro: Modelo Chacal): Esta fruta hace que quien se la coma se transforme en un Chacal y en un hombre-chacal, comida por Chaka.
Inu-Inu (イヌイヌ: モデル 狼, Perro-Perro: Modelo Lobo): Esta fruta hace que quien se la coma se transforme en un Lobo y en un hombre-lobo, fue comida por Jabura de CP9.
Inu-Inu (イヌイヌ: モデル ダックスフンド, Perro-Perro: Modelo Perro Salchicha): Esta fruta hace que quien se la coma se transforme en un perro salchicha a voluntad, comida (o más bien, fusionada) con Lasso, el cañón de Mr. 4.
Inu-Inu (イヌイヌ: モデル ダルメシアン, Perro-Perro: Modelo Dálmata): Esta fruta hace que quien la coma se transforme en un perro dálmata o en un hombre-perro, comida por Vice-Almirante Dalmátian.
Mogu-Mogu (モグモグ: Mogu viene de la palabra japonesa Mogura que significa Topo): La fruta que se comió Miss Merry Christmas, permite a quien se la come convertirse en topo y en una mujer-topo.
Neko-Neko (ネコネコ: モデル ヒョウ, Gato-Gato: Modelo Leopardo): Esta fruta da la capacidad a la persona que la toma transformarse en un leopardo y en un hombre-leopardo. Chopper advirtió que ésta es una de las frutas zoan de animales carnívoros, por lo tanto, son de los más agresivos. La Comió Rob Lucci.
Tori-Tori (トリトリ: モデル 隼, Ave-Ave: Modelo Halcón): Esta fruta da la capacidad de transformarse en un hombre-halcón. La comió Pell "el Halcón". Según Pell, esta es una de 5 frutas del diablo que dan la capacidad de vuelo.
Uma-Uma (ウマウマ: モデル 馬, Caballo-Caballo): La fruta que se comió Pierre, el pájaro de Gan Fall, da la capacidad de convertirse en caballo. Como Pierre es un pájaro, su forma híbrida lo convierte en un pegaso.
Ushi-Ushi (ウシウシ: モデル バイソン, Vaca-Vaca: Modelo Bisonte): Esta fruta permite a quien se la come convertirse en un bisonte y en un hombre-bisonte, esta fruta fue comida por Dalton.
Ushi-Ushi (ウシウシ: モデル キリン, Vaca-Vaca: Modelo Jirafa): Esta fruta da la capacidad de transformarse en jirafa y en un hombre-jirafa, la comió Kaku miembro de CP9.
Zou-Zou (ゾウゾウ, Elefante-Elefante): Esta fruta da la capacidad de transformarse en elefante. Spandam la utilizó para dar vida a su propia espada convirtiéndola en un elefante llamado Funkfried.
Zoan Prehistóricas: Son más raras que las Zoan normales. Permiten al usuario de una de estas frutas convertirse en un animal prehistórico. Estas frutas son mucho más poderosas debido a que un dinosaurio es mucho mas fuerte que cualquier animal actual.
Dino-Dino (恐竜恐竜: モデル ティラノサウルス, "Dinosaurio-Dinosaurio: Modelo Tiranosaurio): La comió X-Drake, uno de los 11 Supernovas. Es la primera Zoan Prehistórica que se ha visto en la serie. Le da la capacidad de transformarse en un Tiranosaurio Rex, o en un híbrido entre este y un humano. Al ser un dinosaurio carnívoro es una de las Zoan Prehistóricas más poderosas.
Zoan Mitológicas: Son las más raras de las tipo Zoan, más que las Zoan prehistóricas. Esta fruta permite a su usuario transformarse en una bestia mitológica. Son incluso más raras que las logia.
Tori-Tori (トリトリ: モデル フェニックス, Ave-Ave: Modelo Fénix): Es aún más rara que las de tipo logia, la cual le da la capacidad de convertirse en Fénix y le concede la capacidad de regenerarse ante cualquier ataque, lo que guarda cierta similitud con el aspecto básico de las frutas tipo Logia, ser invulnerable ante cualquier ataque físico. La comió el comandante de la primera división de Barbablanca, Marco el Fénix.
Hito-Hito (ヒトヒト: モデル 大仏, Hombre-Hombre: Modelo "Gran Buddha"): Permite transformarse en un "Buddha", aumentando el tamaño. Esta fruta le otorga las habilidades características de esta deidad, como una onda de choque y un cuerpo de oro macizo. Fue comida por Sengoku.
Otras (exclusivas de anime, películas o videojuegos):
Tori-Tori (トリトリ: モデル イーグル, Ave-Ave: Modelo Águila) (solo película): Esta fruta fue comida por un perro llamado Wazu y le da la capacidad de tranformarse en un perro-ave. Este perro aparece en la pelicula en 3D pelicula 11
[editar]Logia
Rareza: Son las más raras de los 3 tipos.
Efectos: Con estas frutas, el usuario puede transformase en un elemento. Desde el momento en que son comidas las frutas Logia, la persona es completamente humana en su estado normal. Sin embargo, el usuario de una fruta Logia pueden convertir su cuerpo completa o parcialmente en su elemento si lo desean, además de crear y controlar el elemento de la fruta comida, como es el caso de Ace o Aokji, que son capaces de crear fuego y hielo respectivamente a voluntad.
Fuerza: Las más poderosas de los 3 grupos. Incluso en su estado normal, los consumidores de frutas logia son casi invencibles ya que no recibirán ningún daño de algún ataque físico (excepto la Yami Yami no mi, de momento). Por ejemplo, un golpe puede pasar a través del usuario mientras mantiene el resto del cuerpo normal e incluso podrá sostener objetos al mismo tiempo. Esto de por sí ya da una ventaja apabullante que además el usuario puede aumentar si explota sus capacidades. Por ejemplo, Crocodile no se limita a convertirse en arena, sino que aprovecha su capacidad para convertirse en arena para deshidratar a sus enemigo o Enel que aprovecha la velocidad de la electricidad en su beneficio o incluso para aumentar la temperatura del metal y darle diversas formas.
Debilidades: Hasta el momento hay muy pocos métodos en los que una persona pueda hacerle algún daño físico a algún usuario de fruta logia. El método principal para causarles daño (aparte de explotar los efectos del agua) es el uso de debilidades naturales que puedan negar el poder de los consumidores de una fruta logia. Un ejemplo seria cuando Luffy le dio un golpe a Enel sin importar sus habilidades de la fruta Goro-Goro (que le daba la capacidad de transformase en electricidad) debido a que el cuerpo de Luffy era de goma. Otra manera de causarle algún daño físico a algún usuario de frutas logia sería golpeándolo con un objeto hecho de kairoseki (esta debilidad se notó cuando Luffy golpeó accidentalmente por la espalda a Smoker en Arabasta, donde justamente Smoker lleva su arma hecha de kairoseki, razón por la que sí le infringe daño). Sin embargo, los poderes de un usuario de fruta logia pueden entrenarse para contraatacar este problema, como Crocodile, quien perfeccionó a tal grado sus habilidades que se transformaba en su elemento como reflejo ante un golpe. La única excepción a todo lo anterior sería Barbanegra que debido a la naturaleza de su elemento, oscuridad, de absorber todo (gravedad), él no puede hacer que los ataques pasen a través de él. Otra debilidad sería el uso del haki. Sylvers Rayleigh consigue parar una patada de Kizaru el cual poseia el poder de una fruta tipo logia.
Otra información: Estas frutas del diablo no están limitadas a los clásicos elementos fuego, agua, tierra o aire, también están incluidos estado físicos, como el humo, arena u oscuridad.
[editar]Frutas Logia
Gasu-Gasu (ガスガス, Gas-Gas): Esta fruta le permite transformarse en gas a su usuario, como también le permite controlarlo y crearlo. El poder de la fruta le da la capacidad de crear cualquier tipo de gas, ya sea lacrimógeno, paralizante, venenoso, etc. y también puede crear gases que neutralicen el efecto de otros como cura. Esta fruta la posee Caesar Clown, el ex-compañero de laboratorio del Doctor Vegapunk.
Goro-Goro (ビームビーム, Rayo-Rayo): Le permite a la persona que se la comió transformarse en electricidad, al igual que controlarla. Es posible dañar a quien se haya comido esta fruta con cualquier objeto que no conduzca electricidad. La comió God Enel. La fruta también permite al usuario realizar en su corazón descargas eléctricas (a modo de un desfibrilador) si sufre de algún ataque al músculo cardiaco. Es una de las frutas más poderosas. Enel posee Mantra, también conocido como Haki Presencia y entre sus ataques más poderosos se destacan Amal, Raigoh y Kiten.
Kiko-Kiko (気候気候, Clima-Clima): La comió el padre de Luffy, Monkey D. Dragon"'. Esta fruta la habilidad de controlar el clima, al igual que transformarse en clima. Al controlar el clima puede causar tormentas eléctricas o vendavales. Esta es una de las frutas mas poderosas vistas hasta el momento.
Mera-Mera (火災火災, Fuego-Fuego): La comió el hermano de Luffy, Portgas D. Ace. Le da la posibilidad convertir su cuerpo en fuego además de crearlo y controlarlo, además de dar la habilidad de moldear el fuego como por ejemplo creando balas o bolas de fuego.
Pika-Pika (明るさ明るさ, Brillo-Brillo): Consumida por el Almirante de la Marina Kizaru. Da la capacidad de transformarse en luz y arrojar potentes rayos de luz capaz de atravesar el cuerpo de una persona, hacerlo estallar o bien, destruir todo un lugar, también puede crear destellos que ciegan a sus rivales. Al usuario le da la capacidad de moverse a la velocidad de la luz, formar armas de luz y dar golpes tremendamente poderosos y también da la capacidad de reflejarse en cualquier lugar.
Magu-Magu (マグマグ, Magma-Magma): Le permite al usuario convertirse, generar y controlar rocas envueltas en magma, pudiendo derretir y quemar prácticamente cualquier cosa. También permite expandir sus extremidades hasta hacerlas de un tamaño descomunal, y con ello, realizar ataques sumamente devastadores. Magu proviene de la palabra en Maguma que significa magma en japonés. La comio el Almirante de la Flota"" Akainu.
Moku-Moku (煙煙, Humo-Humo): Esta fruta se la comió Smoker, y le permite convertir cualquier parte de su cuerpo en humo además de controlar el humo en general. El usuario también puede cambiar la densidad del humo en que se haya transformado su cuerpo al grado de poder atrapar a objetos o personas.
Numa-Numa (の沼の沼, Pantano-Pantano): Consumida por Caribou. Esta fruta permite al usuario convertirse en barro, lanzarlo y crear pantanos sin fondo de los que no se puede escapar y de los que cuanto más luchas más te hundes.
Suna-Suna (スナスナ, Arena-Arena): Comida por Crocodile. Le permite a quién se la haya comido convertirse en arena y manipularla. También puede controlar la arena que le rodea y generar tormentas. El usuario también tiene el poder de deshidratar con la mano cualquier cosa a voluntad, al grado de poder convertir los objetos en arena y polvo. Sin embargo, quien se la haya comido es incapaz de volverse arena cuando se entra en contacto con líquidos o algún objeto húmedo, incluyendo sangre, debido a la naturaleza de la arena de aglutinarse cuando está mojada.
Hie-Hie (冷たい冷たい, Frío-Frío):Esta fruta da la capacidad de transformarse, absorber, manipular y generar hielo. La comió el Ex Almirante de la Marina Aokiji. Aokiji ha dicho que un mar congelado por él puede durar 2 semanas en ese estado. Cuando una persona es congelada por la habilidad de esta fruta, la escultura que queda es muy frágil y que un buen golpe es capaz de destruírla.
Yami-Yami (ヤミヤミ, Oscuridad- Oscuridad): Consumida por Marshall D. Teach, Barbanegra. Considerada única dentro de las de tipo Logia. Le permite al usuario transformarse y controlar la oscuridad. El usuario puede absorber materia física y ataques, para poder lanzarlos de vuelta a otros, incluso la propia luz. El usuario también posee la habilidad de cancelar los poderes de otros usuarios de frutas del diablo mientras los toca. La debilidad de esta fruta es que, a diferencia de las otras logia, con las que cualquier ataque atraviesa el cuerpo del usuario sin causar daño, el usuario de la Yami Yami no mi es incapaz y tiene que soportar los golpes como pueda, esta debilidad es debido a la naturaleza de la oscuridad de absorberlo todo, incluso dolor, también posee la habilidad de aduenarse permanentemente de otros poderes de fruta del diablo aunque aun no se ha revelado como puede hacer esto. Teach menciona que la habilidad de esta fruta es la más poderosa de las frutas del diablo.
Otras (exclusivas del anime, películas o videojuegos):
Ame-Ame (雨雨, Gelatina-Gelatina) (Cuarta película):Esta fruta del diablo puede parecer graciosa, pero tiene un enorme poder. Esta fruta da la capacidad de derretirse como gelatina o caramelo liquido, solidificarse y formar figuras solidas, como pinchos, agujas o lanzas, lanzar un rayo laser de caramelo que puede atravesar cualquier cosas o atrapar al enemigo en caramelo o en gelatina. La comió Gasparde , el villano principal de la película "Aventura en Dead End". Su debilidad es ser tocado con harina o algún material aglutinante.
Basa-Basa (バサバサ, Papel-Papel) (Solo videojuego): Permite al usuario transformarse en papel. Fue comida por Simón Barreiro Lijó. Si se moja transformado en papel, se deshace.
Toro-Toro(液体液体, Líquido-Líquido) (Segunda película): Esta fruta da la capacidad de transformase en cierto líquido y controlarlo a su antojo. Hay que mencionar que es un líquido desconocido de color rosado y no es agua. Esta fruta fue comida por Honey Queen.
[editar]Kairouseki

Kairouseki (O piedra marina) es una sustancia natural (aunque aparentemente rara) que cancela los poderes de las frutas del diablo, según el capitán Smoker, el kariouseki "emite el mismo tipo de energía que el mar". Normalmente el kairouseki se encuentra en forma de aparatos de restricción de la Marina, tales como esposas o jaulas, para usarse cuando se arresten usuarios de frutas del diablo.

Cuando una persona que comió una fruta del diablo entra en contacto con kairouseki, toda su energía se le irá del cuerpo y no podrá usar sus poderes, lo cual tiene el mismo efecto que si fueran arrojados al mar.
El grado de que tan débil queda alguien que comió una fruta del diablo al estar en contacto con kairouseki varía según la densidad y composición. Por ejemplo, las esposas hechas de kairouseki les quitan sus habilidades de realizar sus poderes pero aún son capaces de caminar, mientras que la punta del jutte de Smoker hace que un usuario se vuelva muy débil e incapaz de moverse. Cabe mencionar que el kairouseki es más difícil de romper que el diamante.
Los efectos del kairouseki también afectan a las criaturas del mar, como a los "Reyes del Mar" (Monstruos marinos del mundo de One Piece). Cuando se cubre la parte de abajo de un casco (carena) de un barco; las criaturas marinas que estén debajo de él no notaran su existencia y no lo atacaran, debido a que este desprende el mismo tipo de energía que el mar.

0 comentarios:

Publicar un comentario