Las zonas secretas de Metroid II

Antes de empezar quiero aclarar que esta entrada es una continuacion de la que publique ya hace algun tiempo sobre los glitch worlds de Metroid.

Dicho esto empecemos, cuando los programadores del primer Metroid vieron lo sucedido con las puertas decidieron quitarlas de su secuela "Return of Samus" (al menos las que se cerraban) ya que basicamente funcionaba igual al primero salvo por que este tenia las limitaciones propias de la Game Boy.
Pero en esta secuela aparecio un glitch mucho peor que el de escalar las paredes que nos permite ir a una zona llena de sprites corruptos, lo mejor de este Glitch es que se puede hacer en cualquier parte del juego.

Desgraciadamente, de este Glitch hay muy poca informacion en internet asi que no podre contaros el por que sucede pero si alguien lo sabe agradeceria el que lo explicara en la caja de comentarios.

Bueno, a continuacion os relatare el como efectuar el Glitch:
Estando en morph-ball tenemos que movernos de un lado para otro cambiando el arma de laser a misil constantemente.
Parece ser que el juego se confunde y dobla el mapeado haciendo que donde cambiaramos de arma abra un hueco por el que caeremos al Glitch World.
No estoy seguro de por que se habre una entrada en el suelo, solo se que cuando entramos el juego no tiene nada planeado para cuando estemps ahi por que nunca estuvo propuesto que esto se pudiera hacer, lo de siempre, vamos.
Os dejo un video que lo explica mejor pero basicamente lo que yo he dicho.
Hay otro fallo mas en el juego esta vez predemitado por los programadores, pero que os explicare en otra ocasión.

0 comentarios:

Publicar un comentario