WiiSpray, Graffitea con el Wiimote

spraywii03.jpgMartin Lihs y Frank Matuse , unos estudiantes de la universidad de Bauhau son los responsables de esta curiosa herramienta que permite convertir a nuestro Wiimote en un bote de spray para realizar graffitis.
De prácticas por Lisboa, mientras observaban a unos graffiteros crear su arte, se preguntaron si se podría crear una herramienta que permitiera al usuario interactuar con una pared virtual, para realizar sus creaciones de graffiti, sin que el tiempo o el espacio fueran un problema.
Así nacio WiiSpray la tésis de estos dos estudiantes, los cuáles ya van por el segundo prototipo del programa. Como observaís se trata de un periférico en forma de bote de spray donde iría el Wiimote conectado. Sobre un proyector en blanco podríamos “pintar” sin más, como si de un graffiti real se tratase, con la ventaja de que estas obras se podrían guardar o intercambiar.
Como vemos, Wii y su mando, son las herramientas idóneas para interactuar con el medio virtual. Esperemos que con el tiempo algún editor se interese con el proyecto. No es la primera vez que una tésis de unos estudiantes se acaba comercializando para Wii. ¿Alguien recuerda deBlob?

0 comentarios:

Publicar un comentario