Ura Zelda, el parche de The legend of zelda

"Pero Manuelisimo, no habias hablado ya sobre URA Zelda?" La verdad es que si pero hoy haciendo repaso de entradas me encontre la que habia usado para hablar del tema y vi esto. Una entrada sin casi informacion del tema original y casi podria decirse que se trata de publicidad para el cancelado poyecto URA expansion y para mas inri decir que si lo ves desde el movil te sera imposible por un fallo en el html.
Asi que os pido que la olvideis y que tomemos esta entrada nueva como punto de partida, dicho esto empecemos.
"URA Zelda" iba a ser una especie de parche para el "Ocarina of Time", parche que complementaria el juego ya que parece ser que el juego completo no cabia en un solo cartucho de Nintendo 64.
"Ura Zelda" vendria en un disquete del fallido add-on de Nintendo 64 llamado 64DD y que se conectaria a la vez que el cartucho original. Siempre supe que todo esto se penso antes de que saliera a la ""venta"" el 64DD ya que Nintendo a ultima hora decidio no venderlo de forma normal si no que fuera por encargo via correo postal, Nintendo ya sabia que este aparato no saldria bien parado por eso ideo esta solucion al final no llegaron a salir ni 10 juegos.
Las pocas ventas del 64DD terminaron por cargarse el Ura Zelda pero parte del parche fue incluido en el juego "The Legend of Zelda: Collectors edition" juego que incluye varios juegos de la saga y uno distinto "Ocarina of Time: master quest".
Ura zelda podria traducirse como "otro Zelda" ya que “ura” podria entenderse como “otro”, este juego iba a ser una expansión del ocarina of time, añadiendo alguna de las características que completaria el juego, se iban a añadir algún que otro minijuego, misiones secundarias, personajes nuevos, algún objeto, alguna mazmorra, se modificarian las que ya existían y se añadirían nuevos usos a los objetos para dar a los jugadores algunas cosas nuevas que hacer en  Hyrule, se podría usar la gameboy camera para crear mascaras. Alguna de las historias sin resolver quedarían resueltas, como la del corredor imbatible. Se sabe realmente poco sobre "Ura Zelda", se sabe que añadirian algo llamado Unicorn fontaine y algunas personas dicen que se podria conseguir la trifuerza, tambien se sabe que habria una version del mapeado identica a la del juego original pero mas oscura y maligna y poco mas. En el ocarina of time hay multitud de habitaciones y de modelados sin usar, se da a entender que si iba a existir esa expansion pero quien sabe si algun dia sabremos con certeza de su existencia o no.

Sonic 2 (Simon Wai Prototype)

Sonic es sin duda uno de los personajes de videojuegos en el que he podido ver mas prototipos y juegos cancelados.
Pero de entre todos esos que conocemos quiero hablaros de una beta de sonic 2 que fue descubierta hace relativamente poco en una pagina china por Simon Wai (de ahi el nombre de la beta). El cartucho de donde proviena esta rom fue llevada a una feria en Nueva York en 1992 y alli fue robada segun una entrevista realizada por IGN a Yuji Naka

Este es el menu debug del juego en el que podemos ver todos los niveles del juego y de momento ya vemos alguna cosa bastante interesante, verdad? No os voy a hablar de todos los niveles solo de los mas interesantes pero si teneis mucha curiosidad siempre podeis buscar la rom, dicho esto empecemos por el primer nivel:

Green Hill Zone y Neo Green Hill Zone

Este nivel es como se llamaba el primero de el primer Sonic y en el Sonic 2 terminaria llamandose Emeral Zone, puede que en un principio se pensara hacer el juego en el mismo lugar que el primer Sonic y Neo Green Hill Zone seria el futuro de Green Hill pero termino llamandose Acuatic Ruin Zone, aclaremos que en un principio se pretendia añadir los viajes en el tiempo como en Sonic CD pero termino desechandose

Wood Zone y Dust Hill zone

Wood Zone es un nivel situado en un bosque y de los niveles jugables de la beta mas incompleto, simplemente un amasijo de plataformas que ni de lejos era el estado del nivel final simplemente era para probar el nivel y los sprites. Dust Hill zone se suponia que seria un nivel desertico y seria el futuro de Rock Zone (nivel que ni siquiera fue desarrollado), de este nivel solo se guarda una imagen que fue publicada en una revista ya que cuando la seleccionamos en la beta solo veremos un nivel vacio. Ambos niveles serian diseñados por Brenda Ross que entro a trabajar en el proyecto tras responder a un anuncio que Sega habia puesto en el periodico para buscar diseñadores.

Genocide City Zone

Valla nombrecito el nombre, ehh? Y con razon no aparece en la version final. El nombre del nivel proviene de la parte japonesa de los programadores que desconocian el significado de la palabra y tras que se lo explicaran decidieron renombrarlo Cyber City.
Este nivel seria diseñado por Tom Payne y estaria en lo mas bajo de Metropolis Zone pero por problemas de espacio fue retirado del juego aunque Payne dijo en una ocasion que reutilizo parte de su diseño en Sonic Spimball, mas especificamente en el nivel The machine

Hidden Palace

Y dejando para el final el que puede ser el mejor nivel de la beta, a este nivel llegariamos cuando consiguieramos todas las esmeraldas y aqui seria donde nos combertiriamos en Super Sonic. Este nivel fue diseñado por Craig Stitt y es el nivel mas completo de la beta y segun datos revelados fue uno de los primeros en diseñarse y uno de los primeros en cortarse.

Moonwalker


Ya he vuelto de esta ultima pausa pero esta vez estuve haciendo "algo" productivo, estuve jugando a uno de los que ha partir de ahora sera uno de mis juegos favoritos de arcade: Moonwalker de Sega.
Nunca me gusto demasiado Michael Jackson, si, admito que muchas de sus canciones son realmente buenas pero nunca fue algo que me fascinara especialmente pero admito que el juego es bastante bueno, lo suficiente como para que haga Mi primera revision de un juego.
Moonwalker cuenta con una jugabilidad increible, jugaremos en todo momento en una vista isometrica que recrea un falso 3D, cuenta con varias cosas interesantes para empezar decr que atacaremos con un rallo plateado el cual podremos recargar causando mas daño al lanzarlo.