Referencias de grandes artistas con los sprites de los juegos de Mario

Cada dia me sorprendo mas de lo que son capaces de hacer algunos, sublime simplemente sublime.

MAS TRAS EL SALTO

Misfortune.GB

Hoy os voy a contar un creepypasta no muy conocido sobre un juego de game boy presuntamente maldito, empecemos.

Misfortune, a menudo con .GB al final. Este juego es como la leyenda de Pokemon verde, porque también es responsable de causar enfermedad y muerte a algunos de sus jugadores. Sin embargo a diferencia de Pokemon Verde, sólo les pasó desgracias a las personas que no superaron los desafíos del juego, los cuales al perder se les mostraba una pantalla de Game Over que tocaba una canción  de 8 bits cuyas frecuencias causaban daños en el cerebro de quien las escuchaba. 

Una nueva curiosidad de pokemon


Buenas, si ya se que hace un par de dias que no publico nada pero tiene un motivo que os dire al final de la entrada, dicho esto empecemos.
En principio lo consideraba un bug/Glitch pero es evidente que fue hecho a proposito por los programadores (mira el video para entender de que hablo), pero para entenderlo mejor explicare como esta dividido el mapeado del juego (en este caso de Pokemon Crystal).
-Mapeado exterior: Es el mas grande con diferencia, esta constituido por las calles, ciudades, bosques, etc.
-Mapeado interior: La contra parte del anterior, este lo forman el interior de las casas, gimnasios, cuevas, etc.
En muchas ocasiones al hacer mapas en los juegos para ahorrar espacio en memoria juntan mapas diferentes en un mismo mapa, para que lo entendais mejor os pondre un ejemplo.
En el "Super Mario Bros" de Nes cuando entramos por una tuberia vamos directos a un bonus, verdad? Pero ese bonus no forma parte del propio nivel ya que ocuparia mucho espacio en memoria, lo que hicieron los programadores fue crear un nivel especial en el que estuvieran todos esos bonus y lo unico que tendrian que hacer es conectar las tuberias con cada bonus de ese nivel.
El juego esta dividido por 8 mundos y a su vez cada mundo tiene 4 niveles, unos 32 niveles en total mas el de los bonus de las tuberias y el de las nubes (creo que son tres, no estoy seguro) bueno en realidad hay hasta 255 niveles pero para mas informacion mirar mi entrada de "el mundo 9".
Volvamos a pokemon, no estoy seguro de que en pokemon hagan exactamente esto ya que si estamos en una habitacion y atravesamos las paredes con algun truco de gameshark caeremos en zona de nadie o sea que nos saldremos del juego literalmente y se nos congelara la partida. Llevareis un buen rato preguntandoos por que os suelto todo esto, verdad? Bueno, principalmente por que es lo que se me paso por la mente cuando vi este video y segundo, por que creo que separaron la torre de batalla del resto del mapeado exterior por falta de espacio en el cartucho.

Que os ha parecido la entrada? Le doy muchas vueltas a todo hahahahahahaha bueno, ahora os diere por que tardare en subir entradas o las subire mas despacio, por que lunes empiezo un curso de fotografia y el blog me quita mucho tiempo pero tranquilos que volvere y con una entrada genial sobre "los videojuegos cancelados de las portatiles" (el titulo es previsional) pero aun esta muy verde y tengo que buscar informacion. Firmado: Manuelisimo

Filtrada nueva informacion sobre las evoluciones de Pokémon X Y

La revista Corocoro a publicado muchisima informacion sobre Pokémon X Y pero yo solo os enseñare lo que para a mi personalmente me parece mas importante empezando por las evoluciones de Chespin, Fennekin y Froakie que aparecen en la imagen que encabeza la entrada. Ya se que de los nuevos pokemon siempre se dice que son feos pero es que la evolucion de Chespin no es fea es lo siguiente, ver esto me ha desmoronado completamente ya que Chespin es uno de los starters que iba a elegir junto con squirtle pero despues de esto mejor elijo a Fennekin.
Tambien han mostrado lo que supuestamente es la Mega evolucion de Mew que para mi no esta tan mal, comparte muchos rasgos con Mewtwo quien sabe, a lo mejor añaden una nueva historia sobre Mew y Mewtwo
Hablando de Mewtwo, tambien han enseñado una segunda Mega evolucion de Mewtwo. Nos tocara uno u otro segun que version del juego excojamos. Esto solo ha sido un pequeño fracmento de todo lo que han mostrado de pokemon la revista Corocoro. Firmado: Manuelisimo

Quentin Tarantino en las peliculas de Disney




MAS TRAS EL SALTO

Las zonas secretas de Metroid II

Antes de empezar quiero aclarar que esta entrada es una continuacion de la que publique ya hace algun tiempo sobre los glitch worlds de Metroid.

Dicho esto empecemos, cuando los programadores del primer Metroid vieron lo sucedido con las puertas decidieron quitarlas de su secuela "Return of Samus" (al menos las que se cerraban) ya que basicamente funcionaba igual al primero salvo por que este tenia las limitaciones propias de la Game Boy.
Pero en esta secuela aparecio un glitch mucho peor que el de escalar las paredes que nos permite ir a una zona llena de sprites corruptos, lo mejor de este Glitch es que se puede hacer en cualquier parte del juego.

Desgraciadamente, de este Glitch hay muy poca informacion en internet asi que no podre contaros el por que sucede pero si alguien lo sabe agradeceria el que lo explicara en la caja de comentarios.

Bueno, a continuacion os relatare el como efectuar el Glitch:
Estando en morph-ball tenemos que movernos de un lado para otro cambiando el arma de laser a misil constantemente.
Parece ser que el juego se confunde y dobla el mapeado haciendo que donde cambiaramos de arma abra un hueco por el que caeremos al Glitch World.
No estoy seguro de por que se habre una entrada en el suelo, solo se que cuando entramos el juego no tiene nada planeado para cuando estemps ahi por que nunca estuvo propuesto que esto se pudiera hacer, lo de siempre, vamos.
Os dejo un video que lo explica mejor pero basicamente lo que yo he dicho.
Hay otro fallo mas en el juego esta vez predemitado por los programadores, pero que os explicare en otra ocasión.