el weegee


Corría el año 1993 y Nintendo imprimía dinero. En eso, a los ejecutivos de Nintendo se les ocurrió hacer un juego educativo llamado Mario is Missing (o Mario está perdido, para los no-gringos). En el juego, Luigi tenía que buscar a su hermano que se perdía de forma estrepitosa. Del videojuego existieron diferentes versiones, pero la que originó todo fue la de PC. En esa época, un ordenador ofrecía más calidad gráfica, lo que significaba que sería mejor. Lamentablemente, para Mario y Luigi no sería así. 
La directora de arte del proyecto Vicki Sidley se encargó de darles una nueva cara a los héroes. El problema es que los personajes salieron con cara de retardados mentales (de alguna forma me recuerda al experto dibujante del retrato hablado). Pero, ese epic fail del juego (digno de un gato tecladista por cierto), pasó realmente piola hasta el año 2007. 




Para ese año, alguien pescó el sprite del juego, lo calcó y lo subió a la página de 4chan. Cualquier cosa que sea subida a ese sitio se esparce como un incendio y Weegee se difundió como la gripe porcina entre los usuarios. Llevados unos meses, ya existían miles de fotos con Weegee. 


De hecho, esa es la gracia de Weegee para los gringos. El objetivo es colocar a Weegee en una foto y esta se transforma instantáneamente en una foto incómoda. De hecho el personaje tiene tanto poder que podría convertir a quien lo ve en un Weegee. 

0 comentarios:

Publicar un comentario