portal 2 Ratman




Cualquier persona que se haya puesto en los zapatos de Shelly, la protagonista de este juego, estará de acuerdo que ha jugado una verdadera joya.Unas gráficas excelentes, una jugabilidad envidiable, una trama muy buena y unos dialogos muy inteligente que logran la atención del jugador, hacen del más reciente producto de Valve, un fuerte candidato a juego del año en el conteo de su elección. Sin embargo, contiene muchos detalles que uno puede catalogar como pertubantes.

A lo largo del juego, uno encuentra dibujos y demás materiales dejados por un personaje conocido como Ratman, único sobreviviente del desastre causado tiempo atrás en los laboratorios.
Bien, cual es el secreto entonces? uno puede escuchar su voz detras de una pared

La habitación es cuestión es la test chamber 7. Una habitacion antes, uno puede recoger una radio que repite una linda canción todo el tiempo (hay regadas por todo el juego) sin embargo, cuando uno la lleva a una habitacion secreta dentro del test chamber....


Y que? son solo ruidos al azar, y un archivement mas, gran cosa... pues no mi pequeño saltamontes. Al grabar esos ruidos extraños, y tras una pequeña investigación, uno descubre que en realidad es una SSTV (una señal codificada en sonido que tras varios filtros puede convertirse en una imagen)
y que es lo que se ve? Spoiler alert!


En fin, existe más en este juego, pero seria alargarme demasiado en Portal 2.

Existe ademas, un dato que establece que parte de los diálogos fue eliminada del beta, ya que parecía una violación, cuando el personaje de Caroline se niega a convertirse.
Esto lo pueden revisar aqui (ingles requerido): unseen64

P.D. tengo pensado extenderme e investigar mas sobre este tema.

0 comentarios:

Publicar un comentario