Estos dias he estado jugando ha blaster master uno de los grandes de la NES y la verdad es que es difil de cojones, he estado jugandolo durante medio mes y solo he llegado hasta el tercer jefe.
Para los que no sepan que o quien es blaster Master, esto:
BM es un juego de acción con vista horizontal en el que llevamos un tanque blindado futurista con amplias posibilidades armamentísticas (que iremos descubriendo durante el juego). Iremos explorando el mapeado hasta encontrar pequeñas puertas, y para entrar en ellas tendremos que hacer salir a Jason, el conductor del tanque. Dentro nos esperan oscuras mazmorras y el juego pasa a tener vista aérea, convirtiéndose en un shoot’em’up estilo Mercs (aunque algo más enfocado a la exploración). Enormes y monstruosas criaturas nos esperan al final de estos niveles, y si las vencemos se nos obsequiará con una mejora para nuestro tanque, que normalmente nos permitirá acceder a un nuevo nivel.
Blaster Master cuenta con unos gráficos muy elaborados para la época y una banda sonora sublime y ampliamente recordada. La dificultad es endiablada, y se conocen pocos individuos que hayan conseguido acabar el juego (¿algún lector de Pixfans lo ha conseguido?) puesto que carece de puntos de guardado o passwords, y hay que acabarlo de una tacada. Siendo como es un juego largo y complicado, ya veis que finalizarlo con éxito es una ardua tarea digna de un hardcore gamer.
Sunsoft y Tokai Engineering hicieron un gran esfuerzo en la programación del juego, y el máximo responsable del mismo, Yoshiaki Iwata, se propuso exprimir al máximo la NES para dotar al juego de unos gráficos nunca vistos en 1988 y, mirándolo objetivamente, poquísimos juegos le podían hacer frente en aquella época. Pese a su calidad, la verdad es que Metafight tuvo una pobres ventas en Japón y fue en el mercado americano donde triunfó. La división yankee de Sunsoft exigió algunos cambios jugables, gráficos y de guión. Se rebajó un poco la dificultad y en la surrealista parte del ‘salto al vacío‘ -ver vídeo a continuación- se añadieron unas plataformas, ya que resultaba casi imposible no morir en dicha escena.
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