50 cosas curiosas que podemos encontrar en los juegos de la serie Pokémon


Buscando por ahi me he encontrado con otras 50 curiosidades de pokemon y la mayoria no las conocia.
  1. En un principio, el profesor Oak iba a ser un entrenador contra el que podíamos combatir al final del juego. Su equipo estaba compuesto por un Tauros, un Exeggutor, un Arcanine, un Gyarados y uno de los pokémon iniciales en su máxima evolución.
  2. Durante la primera generación de juegos (ediciones Rojo, Azul y Amarillo), sólo había un movimiento de tipo dragón, Furia Dragón, que tiene un daño predefinido de 40 puntos. Así pues, la característica de un ataque súper efectivo a un dragón con un movimiento de este tipo no existió de verdad hasta ediciones posteriores, a pesar de figurar en las tablas de los manuales.
  3. Originalmente, Butterfree era la evolución de Venonat y Venomoth era la de Metapod.
  4. Arcanine era el tercer miembro del trío legendario en la primera generación. Sin embargo, pensando que a los jugadores les podría confundir ver dos pájaros y un perro, se decidió crear a Moltres para completar el grupo.
  5. El pokémon Spinda tiene 4.294.967.296 posibles variaciones en su patrón de manchas, el doble (8.589.934.592) si tenemos en cuenta su versión variocolor. Sin embargo, puesto que la característica variocolor viene determinada por los datos del jugador, sólo podemos ver 524.288 de estos patrones.
  6. Kanto cuenta con 151 pokémon; Johton con 100; Hoenn con 135; Sinnoh con 107; y Teselia con 156.
  7. A pesar de ser la característica que lo define, Lickitung no podía usar Lengüetazo en las ediciones Rojo y Azul.
  8. Existen cuatro pokémon cuyos nombres son palíndromos: Girafarig, Eevee, Ho-oh y Alomomola
  9. Antes de la tercera generación, Voltorb y Electrode no aprendían movimientos de tipo eléctrico al subir de nivel. ¡Parece que lo único que querían era autodestruirse!
  10. Pikachu es un pokémon nativo de la región de Kanto, y sólo se puede encontrar allí. Los Pikachu que se pueden encontrar en otras regiones (como la Zona Safari de Hoenn o el Jardín Trofeo de Sinnoh) fueron importados de allí.
  11. El tipo agua es el más común entre los pokémon existentes, con un total de 109 especímenes que pertenecen a este tipo, un 17% de la pokédex nacional.
  12. Aunque en las ediciones Rojo/Azul/Amarillo no se mostraba el sexo de los pokémon, se puede saber su género mirando sus estadísticas: si tiene un ataque alto, es macho, y si tiene una defensa alta, es hembra.
  13. Junichi Masuda comenta que Meowth está basado en el gato de Satoshi Tajiri.
  14. Ningún movimiento de tipo fantasma tiene una precisión inferior al 100%.
  15. El color de la cara de Jynx cambió de negro a morado debido a algunas quejas, que veían en ello una forma de racismo contra la gente de color.
  16. Exceptuando a un Arceus con una tabla tóxica, no existe ningún pokémon legendario de tipo veneno.
  17. En cinco generaciones de juegos, Tornadus es el único pokémon de tipo volador sin ningún otro tipo secundario.
  18. Existen 18 pokémon que no pueden aprender ninguna MT ni MO: Caterpie, Metapod, Weedle, Kakuna, Magikarp, Ditto, Unown, Wobbuffet, Smeargle, Wurmple, Silcoon, Cascoon, Wynaut, Beldum, Kricketot, Burmy, Combee y Tynamo
  19. Los nombres de Feraligatr y Victreebel cuentan con una letra menos debido a la limitación de 10 caracteres que tiene el juego.
  20. Weedle es el único Pokémon que no puede aprender un movimiento de tipo normal.
  21. Hasta el momento, Heatran es el único pokémon legendario que puede ser macho o hembra. El resto no tienen sexo o tienen un género predefinido. Así mismo, Lation y Latias fueron los primeros en marcar esta diferencia.
  22. Ditto puede emparejarse con cualquier otro pokémon que críe excepto con otro Ditto.
  23. En la segunda generación y sus remakes, Lance, el maestro del tipo dragón, sólo cuenta con tres pokémon de este tipo en su equipo inicial y todos son Dragonite. Sin embargo, los seis pokémon que tiene son también de tipo volador. ¡Quizás debería haber cambiado su especialidad!
  24. El diseño de Mewtwo se parece bastante al de Gigyas, el enemigo final del juego MOTHER 2/Earthbound. Es probable que sea un homenaje a él porque varios de los integrantes del equipo de desarrollo trabajaron en la creación de este juego.
  25. Si se usa a Nidoking y a Nidoqueen en un combate doble, Nidoking recibirá un incremento en su ataque y Nidoqueen en su defensa.
  26. Hasta la fecha, ninguno de los pokémon con forma de araña tiene ocho patas.
  27. Los tipos agua y volador son los tipos secundarios más recurrentes.
  28. Aunque el volador es un tipo secundario muy común entre los pokémon de tipo bicho, los únicos bichos que pueden aprender el movimiento Vuelo son Volcarona y Genesect, que no son de tipo volador.
  29. En el pueblo de inicio de todos los juegos viven siempre 10 personas.
  30. Hasta la fecha, no ha habido nunca un gimnasio de tipo siniestro. Sin embargo, tres miembros del Alto Mando son maestros de este tipo.
  31. La información de la pokédex asegura que Umbreon tiene la habilidad de sudar veneno. Sin embargo, el único movimiento venenoso que puede aprender es Tóxico, y sólo a través de una MT.
  32. En la segunda y la tercera generación, la imagen de un Kangaskhan en combate muestra a su bebé subido al hombro, a pesar de que si lo vemos de frente lo lleva en la bolsa.
  33. Originalmente, Blaziken y Latias iban a ser el mismo pokémon.
  34. Gastrodon y Shellos iban a ser pokémon de Hoenn, pero al final no entraron en la versión final del juego.
  35. Kyurem aprende Cerca dos veces al subir de nivel: una al nivel 8 y otra vez al nivel 64.
  36. Es imposible evolucionar a Eevee en un Espeon o un Umbreon en RojoFuego/VerdeHoja, ya que se suprimió la función del reloj.
  37. En la cuarta generación, la Turno Ball necesita 30 turnos para llegar a su máximo índice de captura. Sin embargo, en la quinta generación sólo necesita 10 turnos.
  38. Los tipos normal, veneno y dragón no pueden realizar un ataque súper efectivo que multiplique el daño por 4, ya que no existe ninguna combinación que lo permita.
  39. Si hubiera un pokémon que fuera a la vez de los 17 tipos, su única debilidad serían los movimientos de tipo roca.
  40. El término “shiny” o “variocolor” no se empleó oficialmente hasta la cuarta generación, cuando se empezó a usar en anuncios promocionales. La primera vez que se ha usado de forma oficial en un juego ha sido en Blanco/Negro.
  41. Todos los especialistas de tipo dragón han sido los últimos en sus respectivas asociaciones. En total, tres líderes de gimnasio (Débora, Iris y Lirio), dos miembros del Alto Mando (Lance y Dracón) y un campeón (también Lance).
  42. El tipo normal es el que tiene una mayor gama de movimientos, con un total de 171. Por el contrario, el tipo dragón sólo cuenta con 13.
  43. En la edición japonesa de los primeros juegos, el protagonista se llama Satoshi y el rival se llama Shigeru, en referencia a Satoshi Tajiri y Shigeru Miyamoto.
  44. Los tipos lucha y tierra son los que tienen un mayor grado de efectividad, ya que tienen ventaja sobre cinco tipos de pokémon.
  45. Por el contrario, los tipos roca y planta son los más peligrosos, ya que cuentan con cinco posibles debilidades.
  46. A excepción de Whirlipede, todas las evoluciones intermedias de pokémon bicho son algún tipo de crisálida.
  47. En la primera generación, los movimientos de tipo fantasma no tenían efecto sobre los pokémon de tipo psíquico, posiblemente debido a un error de programación. A partir de la segunda generación, el tipo fantasma es súper efectivo contra éstos.
  48. Demostrando el amor por los videojuegos, todos los protagonistas cuentan con una consola en su habitación.
  49. La cuarta generación es la que ha presentado un mayor número de pokémon legendarios, 14 en total.
  50. En total se han lanzado 54 juegos, que componen la segunda franquicia de videojuegos más exitosa de la historia, con 319,28 millones de unidades vendidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario