Ditto, el pokemon mas extraño

Ilustración de Ditto
Hoy os voy a hablar de ditto, el que para mi es el pokemon mas raro y su ataque "Transform."

Ditto es un Pokémon de tipo normal introducido en la primera generación. Su forma, semejante a la gelatina, y su ADN modificable a voluntad lo hacen un Pokémon excelente para criar ya que puede reproducirse con casi cualquier Pokémon. Si un Pokémon no puede criar con Ditto entonces no puede criar con ningún otro Pokémon.

Comportamiento
El mismo mecanismo de defensa principal es su capacidad para reorganizar su estructura celular. Esto le permite transformarse en prácticamente cualquier objeto físico. Lo mismo ocurre cuando dos se encuentran en la naturaleza, que intentará transformar unas en otras. Esta tendencia hace de Ditto un Pokémon exclusivo en labatalla, ya que se adaptará a la forma y las habilidades de su enemigo. Lo mismo es más capaz de transformar en algo si se tiene un modelo para trabajar. Aunque Ditto puede transformar a través de la memoria, tiene una tendencia a olvidar detalles importantes, en particular con la cara de su enemigo.
Mas tras el salto:


En los otros videojuegos
  • Super Smash Bros. Melee: Ditto tiene una corta aparición en este juego. En el modo de torneo doble (seas ganador o perdedor), en la pantalla de selección de combatiente, puedes presionar L+R para cambiar tu personaje a "Random" (Al Azar), que es representado por un Ditto. Originalmente, Ditto iba a aparecer en el juego mediante las Pokéballs, pero se decidió sacarlo. Sin embargo, mediante el menú de programación del juego (Debug), puedes activarlo para que salga en las Poké-balls. Por desgracia, cuando sale de una de ellas sólo hace su presentación y se retira. También esta su trofeo.
  • En Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del cielo en uno de los Capítulos especiales como protector de uno de los engranajes del tiempo.


curiosidades

  • Si usas un Ditto contra otro Ditto, la batalla dura hasta que uno de los dos se debilite por usar combate, al no tener ningún otro movimiento. Algo similar ocurre con Wobbuffet.
  • Ditto es uno de los pocos Pokémon, al igual que Unown, que solo en los videojuegos de la 3era Generación pueden participar en Concursos Pokémon se pueden usar indefinidamente porque no cansan al juez pero a partir de la 4ta Generación en los concursos Pokémon no puede participar porque es el único ataque que tiene, al igual que Unown.
  • En la Pokédex dice que si se hace reír a un Ditto, pierde su transformación, pero cuando se usa el ataquecosquillas en él, no pasa nada.
  • Existe un truco bastante curioso con Ditto: si usas transformación en un Shedinja, tendrás a éste con Superguarda y con los PS de Ditto.
  • En las tragaperras de ciudad Rocavelo, uno de los Clefairy que aparece es un Ditto; conserva ojos y boca.
  • En el manga, Ditto se puede transformar en personas.
  • Si Ditto utiliza transformación contra un Zorua o un Zoroark, el movimiento siempre falla ya que la habilidadIlusión de estos, hace que Ditto desconozca su verdadero físico.
  • Si Ditto lleva una de las tablas elementales y usa transformación contra un Arceus, Ditto primero se transformará en Arceus y luego en el tipo de la tabla que lleve.
  • El grito de Ditto y el de Poliwag en los videojuegos son exactamente iguales.
  • Ditto obtiene el sexo del transformado, sin embargo, en la guarderia se transforma en la esspecie del otro pokémon pero del otro sexo (para poder criar):
  • Pese a criar con todos los demás pokémon, dos Ditto no podrán criar entre sí.

Tranform
Consiste en transformarse en el Pokémon enemigo, copiando su apariencia, sus movimientos, habilidades y estadísticas de combate excepto los puntos de salud (PS). Tras la transformación, todos los movimientos empezarán con 5puntos de poder (excepto esquema). Al finalizar el combate o al ser retirado del mismo, el Pokémon vuelve al estado normal, restaurando sus movimientos, estadísticas y apariencia. El ataque no hará efecto si el Pokémon de un entrenador tiene la habilidad ilusión.
Este ataque es característico de Ditto y Mew los cuales son los únicos que pueden aprenderlo. Transformación le otorga además a Ditto un grupo huevoúnico y especial, el grupo Ditto. Ditto se transforma en un ejemplar del géneroopuesto del Pokémon con el que ha de criar. Gracias a ello, puede criar con cualquier Pokémon, sin necesidad de ser compatibles. Sin embargo, Ditto no es el único Pokémon capaz de aprender transformación, ya que Mew también puede. No obstante, al no ser su único ataque, no puede ser utilizado para la crianza igual que Ditto. De hecho, como legendario, Mew no tiene grupo huevo y por tanto no podría criar de ninguna manera.
Ditto de Duplica usando transformación.

0 comentarios:

Publicar un comentario