Sonic 2 (Simon Wai Prototype)

Sonic es sin duda uno de los personajes de videojuegos en el que he podido ver mas prototipos y juegos cancelados.
Pero de entre todos esos que conocemos quiero hablaros de una beta de sonic 2 que fue descubierta hace relativamente poco en una pagina china por Simon Wai (de ahi el nombre de la beta). El cartucho de donde proviena esta rom fue llevada a una feria en Nueva York en 1992 y alli fue robada segun una entrevista realizada por IGN a Yuji Naka

Este es el menu debug del juego en el que podemos ver todos los niveles del juego y de momento ya vemos alguna cosa bastante interesante, verdad? No os voy a hablar de todos los niveles solo de los mas interesantes pero si teneis mucha curiosidad siempre podeis buscar la rom, dicho esto empecemos por el primer nivel:

Green Hill Zone y Neo Green Hill Zone

Este nivel es como se llamaba el primero de el primer Sonic y en el Sonic 2 terminaria llamandose Emeral Zone, puede que en un principio se pensara hacer el juego en el mismo lugar que el primer Sonic y Neo Green Hill Zone seria el futuro de Green Hill pero termino llamandose Acuatic Ruin Zone, aclaremos que en un principio se pretendia añadir los viajes en el tiempo como en Sonic CD pero termino desechandose

Wood Zone y Dust Hill zone

Wood Zone es un nivel situado en un bosque y de los niveles jugables de la beta mas incompleto, simplemente un amasijo de plataformas que ni de lejos era el estado del nivel final simplemente era para probar el nivel y los sprites. Dust Hill zone se suponia que seria un nivel desertico y seria el futuro de Rock Zone (nivel que ni siquiera fue desarrollado), de este nivel solo se guarda una imagen que fue publicada en una revista ya que cuando la seleccionamos en la beta solo veremos un nivel vacio. Ambos niveles serian diseñados por Brenda Ross que entro a trabajar en el proyecto tras responder a un anuncio que Sega habia puesto en el periodico para buscar diseñadores.

Genocide City Zone

Valla nombrecito el nombre, ehh? Y con razon no aparece en la version final. El nombre del nivel proviene de la parte japonesa de los programadores que desconocian el significado de la palabra y tras que se lo explicaran decidieron renombrarlo Cyber City.
Este nivel seria diseñado por Tom Payne y estaria en lo mas bajo de Metropolis Zone pero por problemas de espacio fue retirado del juego aunque Payne dijo en una ocasion que reutilizo parte de su diseño en Sonic Spimball, mas especificamente en el nivel The machine

Hidden Palace

Y dejando para el final el que puede ser el mejor nivel de la beta, a este nivel llegariamos cuando consiguieramos todas las esmeraldas y aqui seria donde nos combertiriamos en Super Sonic. Este nivel fue diseñado por Craig Stitt y es el nivel mas completo de la beta y segun datos revelados fue uno de los primeros en diseñarse y uno de los primeros en cortarse.

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