Sabuesos de tindalos


Hacia tiempo que no os hablaba de alguna creatura, si mal no recuerdo el ultimo fue "O can do Urco".
En esta ocasio os voy a hablar de otro perro que solo tiene de perro el nombre, empezemos:

Los Perros de Tindalos (Hounds of Tindalos) son unas criaturas ficticias creadas por Frank Belknap Long para los Mitos de Cthulhu de H. P. Lovecraft. Aparecen por primera vez en la historia "Los Perros de Tindalos" (1931). Lovecraft menciona a las criaturas en su relato "El que Susurra en la Oscuridad" (1931).

"Todo el mal en el universo se concentró en sus magros, hambrientos cuerpos. ¿O había cuerpos? Los vi sólo por un momento, no puedo estar seguro."
— Frank Belknap Long, "The Hounds of Tindalos"
Los Perros de Tíndalos habitan en el pasado lejano de la Tierra, cuando la vida normal no había avanzado aún a nada superior a los seres unicelulares. Se dice que habitan en los ángulos de tiempo, mientras que los demás seres (tales como la humanidad y toda la vida común) descienden de las curvas. Se piensa que son inmortales, y que persiguen a través del tiempo a los seres humanos y demás vida normal que llama su atención (habitualmente por realizar algún tipo de desplazamiento temporal). Su apariencia es desconocida porque los personajes que se encuentran con ellos no sobreviven el tiempo suficiente para dar una descripción. Se dice que tienen largas y huecas lenguas o probóscide para drenar los líquidos corporales de sus víctimas, y que excretan una extraña pus de color azul.
Aunque los Perros de Tindalos son a veces dibujados como una criatura canina (probablemente debido al evocador nombre de la primera historia en la que aparecían), no es probable que luzcan como tal, ya que el nombre sólo refleja sus hábitos cazadores, no su apariencia. Algunas obras posteriores sugieren que su apariencia podría ser de un aspecto mucho más monstruoso y similar al de un murciélago.
Debido a su relación con los ángulos de tiempo, los Perros de Tíndalos pueden materializarse a través de cualquier ángulo, siempre que sea suficientemente cerrado (120º o menos). Cuando un Perro de Tindalos está a punto de aparecer, se materializa en primer lugar como humo desde la esquina, y finalmente emerge la cabeza, seguida por el cuerpo. Tal es el método que estas criaturas utilizan para desplazarse a través del tiempo.

Otros sitios donde aparecen
En la historia Tindalos, de John Ajvide Lindqvist, el personaje principal es perseguido por un ser llamado Tindalo. Comparte muchos de los atributos con las criaturas de "Los Perros de Tindalos", y el personaje principal lee la historia de Frank Belknap Long en capitulos, como una manera de comprender el sonido de mascar que le atormenta.
Los Perros son espíritus-criatura menores de tipo lupino en Final Fantasy X-2. Son llamados Tindalos en el juego. Los Perros persiguen al viajero del tiempo De Marigny en el Elysia, de Brian Lumley (libro VI de la "Titus Crow", o saga de Cthulhu Cycle Deities).
Shadow Hearts utiliza una interpretación muy libre de una de estas criaturas como jefe enemigo. Tindalos, como se la conoce, es representada como un cadáver en descomposición de un perro despellejado gigante, con un origen muy diferente al de los Perros de Tindalos.
En Unspeakable Vault (of Doom), un webcómic que satiriza a los seres de los Mitos de Cthulhu, hay un perro conocido como "Tindaloo", que es capaz de pasar a través de otras dimensiones y a veces actúa como el "perro de la familia" para las deidades. Los Perros también aparecen en la novela de Roger Zelazny "The Changing Lands" (Las Tierras Cambiantes), atacando a los personajes principales, ya que la casa en la que se encuentran viaja a través del tiempo.
Un Perro de Tindalo aparece en la historia de Michael Cisco, "The Firebrands of Torment", de tal manera que se sugiere que el protagonista podría ser en realidad descendiente de uno de ellos. James Hetfieldde Metallica ha dicho que la canción "All Nightmare Long" fue inspirada por los Perros de Tindalos. Los Perros también aparecen en la Tablas Esmeraldas de Thoth, atacando a Toth y siguiéndole a través del tiempo. Thoth explica cómo ocultarse de ellos.
En el juego "Arkham Horror", basado en los Mitos de Cthulhu, los Perros de Tindalos saltan directamente de una ubicación a otra, mientras que la mayoría de los otros monstruos erran por las calles. La banda de música The Darkest of the Hillside Thickets, inspirada por las obras de Lovecraft, tiene una canción llamada "Sounds of Tindalos" (un juego de palabras con el nombre en inglés, Hounds of Tindalos), en su disco "Spaceship Zero".
La historia de los Perros es contada de manera resumida por William S. Burroughs en su novela "The Place of Dead Roads".
En la historia corta "Mongoose" (Mangosta), por Sarah Monette y Elizabeth Bear, el Perro de Tindalos es descrito el depredador apex de una cadena alimentaria extradimensional que incluye también las criaturas insecto Toves y los Raths. Los Tindalos son llamados con el nombre científico "Pseudocanis tindalosi", que significa "el falso perro de Tíndalos".
En la aventura de Paizo Pathfinder, The Rise of the Runelords Chapter 4: "Fortress of the Stone Giants", aparecen los sabuesos de Tindalos, dentro de una camara sin angulos, atrapados hasta que son liberados.

0 comentarios:

Publicar un comentario