El agua ocupa un espacio y tiene un peso, es decir, un litro pesa un kilo. O eso creía yo, porque ahora existe el agua deshidratada, un agua a la que han quitado el agua. Y no creáis que es cachondeo, que lo que venden en Amazon, apartado de Gourmet, una empresa seria donde las haya, no una teletienda cutre en un programa de las tres de la madrugada que aprovecha el lamentable estado etílico de sus espectadores para vender los más estrambóticos productos.
El ahorro en espacio es inmenso, pero hay que tener en cuenta que si queremos acabar bebiendo esta agua deshidratada únicamente hemos de añadir agua. Si queremos podemos utilizar agua deshidratada para deshidratar más agua deshidratada, y así hasta el infinito y mas allá.
En la web de la empresa se ve una foto de una factoría que parece la de Skynet Research, pero no se porqué me imagino a trabajadores malpagados metiendo tubitos en una bolsa de plástico, cachondeándose de los primos que compran el producto. Llamadme malpensado si queréis.
Teniendo en cuenta que la mayor parte de nuestro cuerpo es agua, las preguntas que me hago son: si ingieres el agua deshidratada ¿que sucede? ¿te momificas y te vuelves como la mojama? ¿sirve para cortar la diarrea?
Ahora sólo queda esperar a que inventen la sal desalada, la bombilla para mantener la oscuridad de una habitación o la cerveza sin alcohol que, para sea de las normales, lo único que haya que hacer es añadir un poco de alcohol. ¿Alguna sugerencia más?