Esta es una leyenda entrañable porque nos arrastra hasta una infancia donde los juegos podÃan ser mucho más de lo que simplemente parecÃan. Nuestra imaginación se negaba a reducirlos a simples pÃxeles en movimiento y se empeñaba en buscar mundos desconocidos que nos dejarÃan con la boca abierta si conseguÃamos pasar por tal camino o abrir determinada puerta. Tratábamos de aplicarlo a todos los niveles relacionado con los videojuegos; desde la carátula del juego, donde buscábamos pistas e indicios para nuevas aventuras, hasta la propia consola donde si veÃamos algo que no entendÃamos nuestra imaginación ya se desbordaba.
Por aquel entonces la gente no disponÃa de un Google que nos facilitara la discusión sobre dichos misterios y rumores. Asà que un puerto misterioso en nuestra NES no podÃa ser nada que se quedase sin su propia leyenda urbana y las discusiones de clase o entre amigos daban lugar a las más variopintas escenas. Ciertos chicos comentaban que un amigo de su vecino habÃa podido cargar juegos de SEGA en su NES. Simplemente habÃa conectado un “cacharrillo” –denominación inocente de interfaz- a ese puerto y voilá, la NES multiplataforma. Imaginaos que la noticia corrÃa como la pólvora en boca de todos: “No sé para que te has comprado la consola de SEGA si con mi NES puedo jugar a tus juegos. Cuando quiera le meto un cacharrillo y ya está”.
Cuando pasaban los dÃas y nadie era capaz de demostrar que su NES podÃa hacer funcionar cartuchos de SEGA –en realidad todo el mundo podÃa en la intimidad de sus hogares, pero nunca estaba disponible para enseñarlo a los amigos- el rumor se decantó hacia Japón. Empezó a comentarse que en Japón habÃan sacado un juguete, medio robot, que se conectaba al puerto misterioso y mediante un cartucho podÃamos moverlo haciendo que obedeciera todas nuestras órdenes. Esto ya eran palabras mayores. Si que estaban adelantados estos japoneses. Nunca nadie consiguió verlo jamás –Japón era una tierra insólita imposible de llegar-, pero el sueño de tener un robot en casa apareció en más de un chico por aquella época. ¿Qué era en realidad ese puerto misterioso en nuestra NES? Suerte que nunca lo supimos en aquella época porque nos habrÃa borrado de un plumazo todos esos sueños, y seguramente tampoco hubiéramos entendido muy bien que era eso del LAN party. SÃ, la NES estaba preparada para conectar varios sistemas y jugar conectados entre ellos. El caso es que algún tÃtulo salió por Japón que aprovechaba esa capacidad, pero en occidente nada de nada y el puerto quedó ahÃ, para dar rienda suelta a la imaginación de cientos de jóvenes.
Cree este blog en 2003 y desde el principio tuve una idea en mente, crear un lugar en el que reunir todo lo que sucede y sucedió en internet para facilitarle el trabajo a los demás.
Mayormente tratamos temas como videojuegos de antaño (pokemons principalmente), anime, leyendas y noticias varias de vez en cuando. Tengo un pene de plastico escondido en mi faiado.
Firmado: Manuelisimo
PD: Yo no querÃa poner publicidad ni lucrarme de ninguna manera y nunca lo ise, fue todo idea del Fusing XD.
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