la creacion del mundo pokemon (entrada nº 100)

con motivo de mi entrada numero 100 os pongo como se creo el mundo pokemon:


Nacimiento de Arceus

Cuenta una leyenda que un huevo habitó el centro de la nada (cuando aún no existía el universo). Al eclosionar, nació de él Arceus, considerado el Pokémon creador, ya que creó todo lo existente. Concebio primero a Mew, y después creó a Dialga y Palkia.

Mew, Dialga, Palkia, Cresselia, Uxie, Mesprit, Azelf, Jirachi y Darkrai

Lo primero que este dios hizo, fue concebir a Mew para que velase por el universo, por lo que éste y Arceus son los Pokémon que vieron todo el proceso de formación del Cosmos. Después Arceus creó a Dialga, que a su vez dio origen al tiempo, y a Palkia que dio origen al espacio. Posteriormente creó a Jirachi que estableció las estrellas y el firmamento, aunque más tarde éste también quiso conceder a personas y Pokémon, sus afables deseos durante una semana cada x años. Una vez creada la luz gracias a Jirachi, al instante nació Darkrai de la sombra de Arceus.

Arceus pensó dar al universo que estaba creando un toque místico, por lo que creó a Cresselia, el cual fue el primer Pokémon con sentimientos como la compasión, afecto, piedad, ternura, dolor, tristeza, delicadeza, pasión, etc. Éste, debido a sus sentimientos, deseó tener ayuda y compañía, por lo que creó el trío legendario formado por Uxie, Mesprit y Azelf. Este trío legendario se encargaría más tarde de dotar a los seres vivos de sentimientos como la emoción, sabiduría y voluntad, características básicas que representan a cada uno de ellos respectivamente.

Regirock, Regice, Registeel y Regigigas

Regigigas creó la tierra, Groudon los continentes, Kyogre los océanos y Rayquaza el cielo.

Después creó al regi mayor, Regigigas para crear y guardar la tierra. A Regigigas lo congeló de tal manera, que solo se despertará cuando los tres regis estén frente a él y lo "invoquen" en el caso de que la Tierra esté en peligro. Inmediatamente después creó a los tres regis menores (Regirock, Regice y Registeel) para crear, respectivamente, los elementos roca, hielo y metal.

Kyogre, Groudon, Rayquaza, Manaphy, Phione, Mewtwo, Heatran, Latios y Latias

El proceso de creación y protección de la Tierra fue dejado en las manos de Regigigas, y Arceus para ayudarle creó a Kyogre, Groudon y Rayquaza para crear los océanos, continentes emergentes y el cielo, respectivamente. Dado que la Tierra es limitada, cuando se llenó entre océanos y continentes ya no quedaba más espacio, Groudon y Kyogre se pelearon por conquistar la Tierra. Como esos dos Pokémon eran fuertísimos, y podían llegar a destruir el planeta, Regigigas y Mew estaban a punto de acudir para pararles; pero Rayquaza, el más poderoso de los tres y dueño de los cielos, decidió solucionar el conflicto él mismo, soltanto un grito agudísimo que calmó a los combatientes, dejándole a Groudon parte de su territorio en el cielo para crear montañas enormes y así solucionar el problema. Posteriormente, Arceus creo a Manaphy para cuidar a los Pokémon del tipo agua, ya que el mar es la fuente de la vida orgánica y microscópica, de la cual nacerían y evolucionarían posteriormente más Pokémon y los mismos humanos, que a su vez crearían a Mewtwo como un experimento. Como ayuda en esta difícil tarea, Manaphy creó a Phione. Por otro lado, en el magma se creó Heatran con su fuerza de voluntad y poderío, Arceus le encargó la tarea de controlar desastres naturales relacionados con el subsuelo como las erupciones volcánicas y terremotos de la Tierra, y así proteger a sus habitantes y el trabajo de los demás Pokémon. Arceus les dió como obsequio a los humanos a Latios y Latias para que buscasen a personas de buen corazón y protegerlas de las catástrofes naturales, en vista de la maldad existente entre los humanos, que ni él mismo podía controlar directamente.

Una vez terminado el planeta Tierra, Ho-Oh fue creado para dar origen al Sol, sin el cual no podría haber vida natural.

Lugia, Ho-Oh, Raikou, Entei, Suicune, Articuno, Zapdos, Moltres y Giatina

Más tarde, Arceus creó a Lugia y a Ho-Oh, que son la representación viva del Sol y la Luna en la Tierra. Posteriormente creó a los tres perros legendarios: Raikou el creador del rayo, Entei el creador y portador del fuego a los humanos y Suicune el purificador del agua y los Pokémon. Después creó a los Pokémon controladores del aire: a las tres aves legendarias con Articuno el ave controlador del frío, Zapdos el ave controlador del trueno y Moltres el ave controlador del calor y el fuego.

Pero las aves y los perros se enfrentaban entre si para demostrar quién era el verdadero dueño de su elemento demostrando su poder y su fuerza, como consecuencia de su lucha causaban graves destrozos a la tierra. Ho-Oh y Lugia decidieron intervenir. Así que Ho-Oh encerró a los tres perros en una torre que creó usando su más funesto ataque Fuego Sagrado (Se le llamó Torre Quemada). Lugia por otro lado se encargó de las aves, saliendo de un torbellino desde las profundidades marinas y, al igual que Rayquaza: con su canto calmó a las aves, que se marcharon a Kanto y habitaron en los lugares más adecuados a su clima. Lugia se marchó a las profundidades marinas por el mismo torbellino del que salió y dejó a los humanos un instrumento musical con el que se puede invoarle para parar la lucha de las tres aves en caso de necesitarlo en el futuro. Ese lugar se conoce hoy en día como las Islas Remolino.
Y Giratina fue creado para custodiar el mundo distorsión, región separada del mundo donde no rigen las leyes del tiempo y del espacio creadas por Dialga y Palkia, seria como una región derivada del la creación del mismo mundo pero a la que no afectan las ya citadas leyes.

Celebi y Shaymin

Arceus creo Shaymin para que creara la naturaleza con los bosques, selvas, etc y a muchos de los Pokémon de ese tipo. Luego de eso, Arceus creó a Celebi con el don de viajar en el tiempo para que creara las estaciones del año, cuidando y guardando así la naturaleza que Shaymin creó. Shaymin y Celebi son un complemento ya que respectivamente uno creó la naturaleza y el otro la mantiene en vida. Después, Celebi con la ayuda de los otros Pokémon legendarios crearon a otros muchos de los Pokémon que rigen la existencia de ecosistemas y la supervivencia de ellos mismos por medio de la cadena trófica.

Cuando el universo se creó, Arceus separó la antimateria del universo y la trasladó a la parte más aislada del mismo. Esa antimateria fue alcanzada por un virus alienígena que vagaba por el espacio, y tras la exposición a unas extrañas radiaciones nació la raza de Pokémon del espacio denominada Deoxys, en esta raza tan solo figuran dos Pokémon de la misma especie, uno bueno y otro malo.

Reposo final de Arceus

La leyenda continúa y cuenta que una vez creados los Pokémon y el universo, Arceus se traslado a un lugar llamado Sala del Origen, en lo más alto de unas ruinas del Monte Corona, descansando en su gran creación, y sólo saldrá cuando el universo corra grave peligro; peligro que Mew y los demás Pokémon creados para vagar por siempre por toda la Tierra y creados por Arceus con el fin de cuidarla, no sean capaces de solucionar. Arceus le gusta descansar en soledad, aislado de toda forma de vida, de espacio y de tiempo. También se dice que Arceus entiende todo tipo de idioma Pokémon y además el lenguaje humano.

Otras leyendas hablan sobre un misterioso objeto llamado Flauta azur, cuentan que tiene el poder de invocar unas escaleras de cristal a la Sala del Origen, seguramente hecha por alguna antiquísima civilización que ya conocía la existencia de Arceus.


Actualización
Cuenta una leyenda que el el medio del espacio había un huevo, de el se originó Arceus y al instante apareció Darkrai, su sombra.

Arceus primero creó a Mew para proteger el universo y ha Shaymin para que creara la naturaleza.

Luego a Dialga para crear el el tiempo y a Palkia para crear el espacio.

Después creó a Cresselia, que ella digó origen al trío legendario: Uxie que se encargó de que las personas tuvieran emociones; Mesprit para que tuvieran sabiduría; y Azelf que se encardo de que tuvieran voluntad.

Más adelante creó a Jirachi que realiza la función de cumplir un deseo cada mil años...


Horas después creo a Regigigas creador y protector de la tierra, Regigigas una vez terminado su trabajo empezó a destruir la tierra y Arceus lo congeló de tal manera que no se despertaría a no ser que si no se lo pidieran los 3 regis menores que son Regirock, Registeel y Regice, más tarde, creó a Latios y a Latias que protegían a la gente de buen corazón de las catástrofes naturales.
Despues creó a Groudon creador de los continentes y Kyogre creador de los océanos y como la tierra tenia fin una vez cubierto todo Groudon y Kyogre entraron en batalla, esos dos pokémon tenían mucha fuerza y la tierra podía estar en peligro, Regigigas estaba a punto de despertar pero en ese momento apareció Rayquaza, el creador del cielo, y con un canto los durmió y Rayquaza se fue a descansar al pilar celeste.

A continuación creo a Manaphy protector de los pokémon acuatico, después, se creó a Heatran a partir de la lava, el se encargó de las erupciones volcánicas y de lo terremotos.

A continuación creó a Lugia la representación viva de la luna y a Ho-oh representación del sol
Ho-oh creó a los tres perros legendarios: Entei (creador del fuego), Raikou (creador del rayo) y a Suicune (purificador del agua) y Lugia creo a Articuno que controlaba el frío, a Zapdos que controlaba el trueno y a Moltres controlador del fuego.

Pero las aves y los perros se enfrentaban para demostrar quién dominaba mejor su elemento y Lugia y Ho-oh tuvieron que tomar medidas.
Ho-oh utilizó su ataque más poderoso (fuego sagrado) y creó una torre donde encerró a los 3 perros, esa torre se llamo Torre Quemada.
Lugia surgió de un torbellino marino y con su canto calmo a las aves que hecharon a volar por Kanto y se asentaron en zonas apropiadas a su clima , Articuno se fue a las islas espuma, Zapdos a la central de energía y Moltres al Monte Ascuas.

Ho-oh descansa en lo alto de la Torre Quemada y Lugia en las Islas Remolino.


Más adelante Arceus creó a Celebi el encargado de la protección de la naturaleza que Shaymin había creado.

Cuando Arceus creó el universo separo la materia mala de la buena y de esa materia mala surgio Deoxys que fue un fallo y este pokémon es muy problemático.

También se creó Giratina que protege la entrada del mundo inverso al de los humanos.

Dicen algunas leyendas que un cazador le arrancó el corazón y de su propia ira su cadaver revivió y no descansará hasta recuperar su corazón.

0 comentarios:

Publicar un comentario