El juego de Chobits para Game Boy Advance

Paso ya un tiempo desde que escribí por ultima vez en el blog y claro, lo normal hubiera sido que tuviera un motivo mas que razonable para hacerlo pero no, creo que no, supongo que estuve descansando XD.

Bueno, hoy os traigo una review de un juego al que le eche varias partidas, como viene siendo costumbre es un juego que no salio de japón y por lo tanto esta totalmente en japones, una pena la verdad con lo entretenido que es.
Esta basado en Chobits, un anime del que os hice una review hace algún tiempo y la verdad es que tenia pensado juntarlas con la de este juego pero pensé que quedaría como una chapuzada.

La historia gira entorno al anime (por supuesto) pero solo abarca hasta la mitad de este aunque añade historia nueva en forma de algunos finales (Chii va a la fiesta de un templo, Chii se apunta a clases, etc) según como decidas avanzar y como hagas los "estiramientos" (ya os hablare de esto mas abajo).
Si os visteis el anime no tendréis muchos problemas para entender la historia pero claro, no sabrás como responder las preguntas si desconoces el idioma, yo lo jugue en mi emulador de confianza usando unos pocos "save states" y pude acabarlo perfectamente (suerte que te señalan con un sonido si elijes la respuesta correcta XD). 
Aunque para los que quieran jugarlo por simple interés pos bueno, os dejo un pequeño sinopsis de la historia:

La historia trata sobre un chico llamado Hideki Motosuwa, un joven de 18 años que vivía en las afueras de Tokio en el campo hasta que suspendió su examen de entrada en la Universidad, tras suceder eso decide prepararse para intentarlo de nuevo, y se muda a la ciudad.

Al llegar a Tokio, se da cuenta de que casi todas las personas tienen Persocons, que son unos ordenadores con forma humana. Hideki queda maravillado con las Persocons, desafortunadamente no cuenta con mucho dinero, por lo que le es imposible adquirir una. Sin embargo, la noche de su llegada (seis meses después de llegar según el manga), mientras va de regreso a casa, ve el cuerpo de una joven de pelo rubio cubierto por vendas blancas tirado junto a la basura.
Lo primero que piensa es que alguien la ha asesinado, pero luego se fija en la forma de sus orejas y se da cuenta de que es una Persocon abandonada. Decide llevarla a su casa y comprobar si la puede hacer funcionar. Una vez en su casa, después de muchos intentos, Hideki logra hacerla funcionar, y al despertar lo único que puede decir es "Chii". Por ello, Hideki decide bautizarla con ese nombre.


En cuanto a jugabilidad, buenos, es un juego de citas normal quitando que lo que mas vamos a ver es la cara de Chii (ya podia ser como el de Love hina, vamos! Si lo hizo la misma empresa que este) pero no es algo que me molestara, también trae "cinemáticas" y escenas sacadas de la serie como otros muchos de GBA.
Ademas de esto trae un minijuego al que llamo los estiramientos de sumomo que son entretenidos al principio pero se hacen pesados, podemos pasar de ellos pero eso nos complicara ciertas decisiones mas adelante por lo que he oído, este mini juego es básicamente un "mira y copia"
En algunas ocasiones aparecera una nube junto a la cabeza de Chii que indicara que no entiende algo y que nosotros pulsando el gatillo tendremos que explicarle
También tendremos que elegir a donde tenemos que ir (como norma general solo te dejara ir al sitio con una estrella) y con el icono de vestido que tenemos arriba podremos cambiar de ropa a Chii con vestidos que desbloqueemos (he oído que hay una opción para comprar vestidos pero no llegue a encontrarla)

Algo que me gusto mucho es que con el juego en físico también tenias la opción de comprar una game boy advance especial en un pack que me tiene encandilado, este juego me gusta muchisimo, es mas quiero conseguir el cartucho.
Existe otro juego de Chobits para Playstation 2 que no tiene las limitaciones de la portátil de Nintendo pero aun no tuve la oportunidad de echarle una vistazo la verdad, tiene mejor calidad de sonido, de imagen y tiene voces mmm supongo que también tendrá mas historia quien sabe.
Pos eso, que juguéis, que mola mucho y que nos vemos.

Firmado: Manuelisimo

0 comentarios:

Publicar un comentario