Little Mac sin texturas?

Ha llegado a mi oído un tema que cuanto menos me escandaliza hasta al hecho de tener que escribir una entrada pero bueno, así también tengo algo sobre lo que hablar.
Se sobre entiende que todos los que estáis leyendo esta entrada sabréis sobre una de las nuevas incorporaciones al Smash Bros, estoy hablando de Little Mac (no viene a cuento pero visteis la que se esta montando con lo de Little Mac y Samus Aran en Internet?! Imaginación everywhere).
Todos los personajes seleccionables de Smash Bros tiene un par de variantes de traje, de piel u otra variante y ahi es a donde quiero llegar.
Conozco a alguien que jugando se encontró con un "Bug" y super emocionado me lo conto como si de una gran proeza se tratara (A mi me sucedieron unos cuantos en el Mario Kart y no se lo cuento a nadie), parece ser que de vez en cuando cuando lucha le sale L.Mac (lo llamar así a partir de ahora para abreviar) "sin texturas", su nivel de ignorancia en aquel momento era impresionante "it´s over 9000".
Pero para eso estoy aquí, para explicároslo, esa "falta de texturas" aunque mas bien se considera una cuadricula verde semi transparente es como se veía L.Mac en la versión de arcade de Punch Out
Esto era así para que se pudiera ver al contrincante y gracias a eso predecir sus movimientos, muy útil, si señor.
Pero el problema vino cuando se decidió portar a la versión de Nes, cual era el problema en esto? Bueno, que la consola no podía hacer sprites como el de L.Mac (en la versión de Arcade no se llamaba así, se decidió este nombre en la versión de Nes por el motivo que os relato mas adelante) en la versión de Arcade era algo impensable por lo que tuvieron que buscar una solución que para mi es un tanto tosca pero bueno.
Que podían hacer para poder ver al contrincante mejor? Pos haciendo a Mac mas pequeño y de ahí viene lo del nombre de Little Mac

"Esta entrada se la dedico a EliteHunter
 ya que sin su ayuda no hubiera sido 
posible el crearla"

Firmado: Manuelisimo
PD: BUG MIS COJONES :3

0 comentarios:

Publicar un comentario