porygon, el primer pokemon artificial

Ilustración de Porygon 
Hoy toca hablar de porygon el pokemon mas caro de conseguir

Porygon es un Pokémon de tipo normal que fue introducido en la primera generación. Es conocido por su habilidad para cambiar de forma a voluntad para adaptarse a sus necesidades. Se trata de un Pokémon artificial.

Su nombre viene de la palabra polygon, (polígono, por su forma poligonal).

Porygon posee una forma física similar a la de un pato y es el primer Pokémon creado artificialmente. Porygon es un Pokémon que despierta cierta controversia en los entrenadores de la vieja escuela, ya que el hecho de que sea un Pokémon creado por el hombre y que pueda comprarse en algunas tiendas causa cierta mezcla de miedo/rechazo.
Este Pokémon es uno de los pocos que al evolucionar se convierte en un Pokémon más pequeño. Esto se debe a que pretende representar la evolución de la tecnología, donde cada vez se fabrican dispositivos más pequeños.

Porygon es el primer Pokémon artificial que fue creado. Su cuerpo es de color rosa en la espalda y la cabeza, mientras que el estómago, los pies, la cola y el pico son de color azul. No respira. Porygon está completamente fuera de código de programación. Construido por Silph S.A., tiene protección anti-copia, así que es imposible duplicarlo, aún así, en los videojuegos puede ser clonado.
 Imagen de Porygon en Pokémon Negro y Blanco

Porygon puede convertirse simplemente en datos y navegar libremente por el ciberespacio.
En la primera generación, el movimiento de Porygon, conversión, cambia su propio tipo por el del su oponente. Porygon puede aprender ataques de tipo hielo y eléctrico y es el único Pokémon junto con Cryogonal que puede aprender el ataque afilar que aumenta su poder de ataque.

 Vive dentro de los ordenadores, transportadores de Poké Balls, etc. Esto hace que sean casi imposibles de atrapar, y que normalmente se consigan como un premio o regalo. Curiosamente, se pueden encontrar en el jardín Trofeo, en Sinnoh. Esto es porque el dueño los trae al darse cuenta de que en el jardín no hay.

Porygon es un Pokémon artificial, por lo tanto, no necesita comer. Aunque en Pokémon Snap se le ve comiendo.
 Porygon comiendo en Pokémon Snap.

A partir de la segunda generación, Porygon evoluciona a Porygon2 intercambiándolo con otro entrenador cuando va equipado con el objeto mejora. A partir de la cuarta generación, Porygon2 evoluciona a Porygon-Z intercambiándolo con otro entrenador cuando va equipado con el objeto discoextraño. En la primera generación Porygon no tenía evolución ni evolucionaba de ningún Pokémon.
Porygon
Porygon
Intercambio equipado
con mejora Mejora.png
Porygon2
Porygon2
Intercambio equipado
con discoxtraño Discoxtraño.png
Porygon-Z
Porygon-Z

  • Alejado del anime, Porygon sigue apareciendo en los videojuegos, donde se le han sumado dos evoluciones, Porygon2 (segunda generación) y Porygon-Z (cuarta generación). Además fue incorporado a la nueva Pokédex de Pokémon Platino en la cuarta generación.
  • En Super Smash Bros. aparece en el escenario Saffron City, donde puede salir de una puerta que esta en el centro del escenario. Al salir de esta, usa doble filo y manda a volar a cualquier personaje que se acerque.
Porygon en Super Smash Bros.
  • En Pokémon Snap, aparece camuflado en una pared(pero se puede distinguir fácilmente, pues la punta de su cabeza esta a la vista y se mueve), y al dispararle una Pester Ball saltará y presionará un botón, abriendo una puerta y liberando la siguiente etapa del juego. 
 Avitat


Charizard Rojo
Blastoise Azul
Pikachu Amarillo
Ho-Oh Oro
Lugia Plata
Suicune Cristal

 Curiosidades

  • El episodio 38, donde sale Porygon, fue un episodio cancelado ya que causó ataques epilépticos a niños de Japón.
  • Porygon es el más pesado de su cadena evolutiva, aún siendo la primera de las tres fases. Esto también puede tener relación con el hecho de que es un Pokémon artificial, la tecnología mientras avanza se vuelve más pequeña y liviana, al igual que este Pokémon.
  • Es el único Pokémon que evoluciona por intercambio dos veces. Además en cada una necesita un objeto equipado.
  • Es el único Pokémon que puede evolucionar 2 veces al nivel 1. 
 via: wikidex





0 comentarios:

Publicar un comentario