Sora no Otoshimono Final: My Eternal Master ya fue subtitulado al español


                                        ESTA ENTRADA CONTIENE ESPOILERS

Hace unos dias la pelicula "Sora no Otoshimono Final: My Eternal Master" fue subtitulado pero quería verla antes de publicar nada sobre el tema pero antes de comenzar con la entrada tengo que decir que puede caer algún que otro spoiler sobre la saga en general.


Antes de decir nada cabe decir que me he leído el manga entero, el anime (OVA incluida), tokeijikake no angeloid, el manga "SnO Pico", jugué al Dreamy seassons, lei la secuela "I Love Cosmos" (algún que otro Doujin también ha caído) y ahora esta película
la cual me ha encantado aunque sigue esa vieja tradición de no seguir al pie de la letra el manga (en este caso el final aunque no es así del todo).

Para empezar crearon su propia linea la cual es la del anime: Chaos se une a la familia (en el manga apenas aparece un par de veces vagando por ahí y esta lo del "incidente" de Kazane Hiyori), también continua con lo sucedido en la película tokeijikake no angeloid (al final de esta se ve a Tomoki girándose y se da a entender que esta viva) todo esto para empezar.
El principio de la película vemos una explosión (nymph se auto destruyo en vano para intentar matar a Minus) en la synapse y a Tomoki con Ikaros en el cerezo de mas de 100 años el cual  esta hablando con Sugata que esta en la Synapse gravemente herido (por las Melan) todo esto es un pequeño adelanto de lo que sucedería hacia el final de la película.
Antes de continuar diré que la parte del manga que continua donde lo dejo el anime es cuando luchan contra las melan y se descubre que Ikaros, Nymph y Astrea tienen algo llamado "Pandora Box" que cuando lo abren les permite transformarse en una forma mas poderosas lo cual usan para derrotar a las melan (angeloids identicos a Nymph, Ikaros y Astrea pero algo mas fuertes y de color negro (de ahi su nombre)).
Todo esto empieza con que Nymph y Astrea quieren ir a una cita con Tomoki y se lo llevan, ikaros también quería ir pero ve que se fueron y decide seguir cocinando (un tanto triste), en medio de la cita de Tomoki aparece Ikaros y se lo lleva diciendo "que el es solo suyo", Tomoki escapa de ella y termina llegando a casa descubriendo el cuerpo de Ikaros inconsciente y muy herida, la Ikaros que lo perseguía era una Ikaros melan.

Esta parte la quiero resaltar por que aparece en la "pelicula", o sea, sale la parte de la cita tal cual en el manga excepto por que no aparecen las melan, en realidad ocupa casi toda la pelicula el que Tomoki quiera liberar a Ikaros para que pueda sonreir. Tambien suprimieron la lucha entre Astrea y Chaos (evidentemente o si no lo sucedido en el anime no tendria sentido)la aparicion de Oregano, la cual seria algo parecido a una angeloid enfermera la cual no tenia mucha relevancia en el manga mas que el vengarse de Nymph y tener como amo a Mikako (Dio para mucho), la aparicion de Oregano fue sustituido por la parte en que Mikako decide quedarse con ikaros. 
Aparte de todo esto tambien hacen guiños al manga como cuando Daedalos y Sohara insultan al mismo tiempo a Tomoki o cuando Chaos mata a insectos o le dice "delicioso" a Hiyori.
Cuando acabe de verla fui al foro de MCanime en el que hablaba yo y mas gente sobre Sora no otoshimono y observe que mayormente se quejaron sobre lo poco que duraba (50 min.) y los que no habian leido el manga lo consideraron una broma de malgusto, a mi me encanto quitando los cambios tan radicales no esta nada mal, en realidad me emocione mucho (hacia tiempo que no veia nada de SnO) aunque lo que menos me gusto es que no animaron todo el final del manga cuando se dirigen a la synapse es cuando acaba cuando a partir de ahi es cuando viene lo mejor, Tomoki se enfrenta a Minus epicamente con el nucleo de Ikaros y despues se dirije a donde estan las normas las cuales son deseos de los habitantes de la Synapse, tambien faltaria contar la historia del hermano de Sugata pero bueno.

También he encontrado esta noticia de la cual no pude encontrar la fuente original así que cojamoslo con pinzas de momento no valla a suceder lo que sucedio con la noticia de la tercera temporada:

ファイナル? 誰が映画が終わりだった、これは映画の始まりにすぎません、私はより多くを明らかにすることはできないと述べた
"¿El Final? ¿Quién dijo que es el final de la animacion?, Esto no es más que el comienzo de la película, Lo siento pero no es posible aclarar mas sobre esto"
Estas fueron las palabras en un blog oficial de Kadokawa Anime Channel en estos dias. Dando una pequeña esperanza mas a los Sorafans para permanecer con la ilusion de un sello al hueco de nuestra serie animada tan amada!

2 comentarios: Leave Your Comments

  1. Estoy contigo amigo yo también me vi el anime y ahora estoy leyendo el manga, y al igual que muchos hablan sobre un cliché que aparece en la película "final mi eterno maestro", hablan de el año que aparece en la playera de tomoki en la cual dice un año: 2019, yo tengo la esperanza de que salga otra película ese año explicando lo sucedido y dándole un final Feliz (como en el manga).... Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero no va a salir nada en 2019, el anime decidieron terminarlo de esta manera y no van a hacer animación nueva, que ojala me equivoque y saquen alguna ova o algo pero lo dudo muchisimo, nos vemos :3

      Eliminar