JRA-PAT, el extraño accesorio de Super Nintendo

Jra-pat es un cartucho que solo salio en japon que permitia hacer apuestas de caballos desde casa, con tu propia Snes (mas bien Super FamiCom pero bueno) y es considerado uno de los primero servicios de apuestas Online.
Antes de continuar decir que si, la casa de apuestas que creo este cartucho fue el que saco unas maquinas de apuestas con el motivo de Evangelion, los de aquellos anuncios de evangelion y el EVA 01 con forma de caballo que hace algun tiempo puse en mi blog (para mas info ir a la etiqueta "Evangelion")


Junto al cartucho venia un router, mas bien algo similar a un router ya que se conectaba al teléfono o algo así, hubiera estado bien que algun juego pudiera haber tenido algun modo online competitivo o al menos un ranking de puntuaciones o lo que se vio con pokémon cristal y el gb comunication mobile pero eso ya era muy avanzado a su tiempo


Vallamos a lo mas importante o lo que al menos a mi me llamo mas la atencion, el mando que trae ademas del cartucho y el router.
Este mando impone respeto por todos lados, es similar a uno normal solo que en el centro tiene un "teclado numérico", me encantaria tenerlo aunque solo fuera de adorno o para jugar al Super Metroid

Os dejo un video del Cartucho aunque no estoy seguro de que sea la version de Snes ya que sacaron una version del mismo para la consola anterior, la Famicom (y si, traia otro mando similar al mismo pero no router ya que Nintendo ya lo vendia por separado para algunos juegos)

2 comentarios: Leave Your Comments

  1. Bastante interesante a decir verdad, durante aquellos años aparecía cada cosa extraña en las consolas... Sea como sea, me llamo mucho la atención, ¿Porque Nintendo permitía que su consola se utilizara para este fin?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nintendo por aquella época estaba haciendo unos cuantos experimentos con tal de resaltar cuanto antes, me imagino que pretendían algo así con esto al igual que el Satellaview, no tengo mucha información sobre este juego ya que lo poco que hay en español es deficiente y el japones no es mi fuerte.
      Cabe decir que Con la FamiCom también habían intentado algo, con decir que pretendían venderla como un pequeño ordenador (teclado y grabadora para guardar juegos incluido) pero se perdió en el tiempo este detalle, a lo mejor hablo sobre esto en el futuro.

      Firmado: Manuelisimo

      Eliminar