Consiguen ejecutar Doom en una impresora

La última proeza protagonizada por este clásico de ID Software la ha realizado el experto en seguridad Michael Jordon, que ha ejecutado el juego en una impresora de chorro de tinta, ya había visto casos en los que conseguían jugarlo en cajeros automáticos pero esto es un paso mas alla, impresionante 
Jordon ha realizado el experimento para averiguar hasta qué punto se puede ejecutar código en el pequeño cerebro de esta impresora. Jordon explica aquí el proceso, que le ha llevado unos meses hasta obtener buenos resultados. Con fallos en las texturas pero podemos decir que Doom se ha ejecutado perfectamente en una impresora Canon Pixma.

Según ha explicado Jordon, hizo esto para demostrar los problemas de seguridad que esta impresora tiene, a la cual se puede acceder desde otras redes de forma ilegítima.

Al parecer, el principal problema radicaba en el hecho de que la interfaz web de la impresora carecía de una funcionalidad que nos obligara a introducir un nombre de usuario y una contraseña, lo que permitía que cualquiera pudiera acceder a ella y modificar su firmware de forma remota a través de internet.
Logran ejecutar el videojuego Doom en una impresora

Jordon publicó en un artículo en su blog sobre cómo fue el proceso de llevar Doom a una impresora, el procedimiento le llevó casi  4 meses y mediante el mismo consiguió hackear la impresora. Eso sí, antes de publicar nada informó a Canon para que tuvieran tiempo suficiente para solucionar el problema y así mejorar la seguridad de su dispositivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario