MR. GIMMICK!



MR. GIMMICK! es un juego que salio para la famicom en 1992 de estilo Kawai, ademas podriamos considerarlo un adelantado a su tiempo pero este detalle lo dejamos para mas adelante en la entrada.

La historia del juego va de una niña que recibe como regalo de cumpleaños un muñeco y pronto se olvida de sus demás juguetes quienes, movidos por la envidia, secuestran a la niña y la retienen cautiva en su mundo.


Al empezar el juego controlamos a Gimmick (el muñeco) que tiene que superar 7 niveles de los cuales uno es secreto para conseguir rescatar a la niña, en general me recordo mucho a juegos como Kirby o Bubble Bobble por lo de Kawai y el parecido principalmente y por que al igual que Bubble Bobble tambien tiene un final bueno y otro malo.
Para conseguir el final bueno debemos desbloquear el nivel final secreto que se consigue encontrando los tesoros escondidos de cada nivel y al igual que la dificultad nos ira costando mas encontrarlos a menudo que avancemos.


Jugablemente es muy fluido y facil de controlar, recuerda mucho al Super Mario Bros 2 ya que tambien te puedes parar encima de los enemigos.
Para defenderte puedes lanzar unas estrellas que tambien te ayudaran para alcanzar zonas altas subiendote encima de ella, ademas de ella tambien te encontraras con power-ups como bombas o una esfera rosa que hace bastante daño

Pero que es lo que hace a este juego un adelantado a su tiempo como ya dije al principio de esta entrada? pos el contener dos chips muy especiales en el cartucho: el Sunsoft FME-7 para mejoras gráficas, y el AY-3-8910 para sonido. El resultado es un juego que no parece de Famicom, con un alto nivel de detalle y una banda sonora increíble, con una variedad insólita de instrumentos y efectos.

Ese es el motivo por el que no se pudo vender a America o a Europa, parece ser era demasiado caro o algo asi aunque si se vendio una version pal en Escandinavia.

Recomiendo jugarlo en cuanto podais, no os decepcionara

0 comentarios:

Publicar un comentario