Una nueva curiosidad de pokemon


Buenas, si ya se que hace un par de dias que no publico nada pero tiene un motivo que os dire al final de la entrada, dicho esto empecemos.
En principio lo consideraba un bug/Glitch pero es evidente que fue hecho a proposito por los programadores (mira el video para entender de que hablo), pero para entenderlo mejor explicare como esta dividido el mapeado del juego (en este caso de Pokemon Crystal).
-Mapeado exterior: Es el mas grande con diferencia, esta constituido por las calles, ciudades, bosques, etc.
-Mapeado interior: La contra parte del anterior, este lo forman el interior de las casas, gimnasios, cuevas, etc.
En muchas ocasiones al hacer mapas en los juegos para ahorrar espacio en memoria juntan mapas diferentes en un mismo mapa, para que lo entendais mejor os pondre un ejemplo.
En el "Super Mario Bros" de Nes cuando entramos por una tuberia vamos directos a un bonus, verdad? Pero ese bonus no forma parte del propio nivel ya que ocuparia mucho espacio en memoria, lo que hicieron los programadores fue crear un nivel especial en el que estuvieran todos esos bonus y lo unico que tendrian que hacer es conectar las tuberias con cada bonus de ese nivel.
El juego esta dividido por 8 mundos y a su vez cada mundo tiene 4 niveles, unos 32 niveles en total mas el de los bonus de las tuberias y el de las nubes (creo que son tres, no estoy seguro) bueno en realidad hay hasta 255 niveles pero para mas informacion mirar mi entrada de "el mundo 9".
Volvamos a pokemon, no estoy seguro de que en pokemon hagan exactamente esto ya que si estamos en una habitacion y atravesamos las paredes con algun truco de gameshark caeremos en zona de nadie o sea que nos saldremos del juego literalmente y se nos congelara la partida. Llevareis un buen rato preguntandoos por que os suelto todo esto, verdad? Bueno, principalmente por que es lo que se me paso por la mente cuando vi este video y segundo, por que creo que separaron la torre de batalla del resto del mapeado exterior por falta de espacio en el cartucho.

Que os ha parecido la entrada? Le doy muchas vueltas a todo hahahahahahaha bueno, ahora os diere por que tardare en subir entradas o las subire mas despacio, por que lunes empiezo un curso de fotografia y el blog me quita mucho tiempo pero tranquilos que volvere y con una entrada genial sobre "los videojuegos cancelados de las portatiles" (el titulo es previsional) pero aun esta muy verde y tengo que buscar informacion. Firmado: Manuelisimo

3 comentarios: Leave Your Comments

  1. hey manuelisimo, recuerdas el video de "afirmando la leyenda de marowka y kangaskhan"?, hice un remake con nuevas pruebas :D
    http://www.youtube.com/watch?v=5UF0H1J29o8&feature=youtu.be

    ResponderEliminar
  2. hey manuelisimo, recuerdas el video de "afirmando la leyenda de marowka y kangaskhan"?, hice un remake con nuevas pruebas :D
    http://www.youtube.com/watch?v=5UF0H1J29o8&feature=youtu.be

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo yoshi, que le hechare un vistazo.
      Tambien te iba a enviar yo una entrada mia sobre pokemon fantasmas muy interesante.

      Firmado: Manuelisimo

      Eliminar