Y si os dijera que hubo una consola mucho peor que la 32X de Sega y que la comercializo Apple, diríais que es imposible pero es cierto, fue tan mala que casi nadie la conoce.
La Apple Pippin fue una consola de videojuegos comercializada por Apple Computer a mediados de los 90. Estaba basada en torno a un procesador PowerPC 603e a 66 MHz, un módem de 14400 bps y una versión limitada del Mac OS. El objetivo era crear un ordenador barato dirigido principalmente a funcionar con títulos multimedia basados en CD, especialmente juegos, pero también funcionando como computadora de red.
MAS TRAS EL SALTO
Disponía de una unidad CD-ROM 4x y una salida de vídeo con conexión normalizada de televisión.
Apple nunca tuvo la intención de lanzar su propia Pippin. En lugar de esto, pretendía licenciar la tecnología a terceros, en un modelo similar al de la fallida 3DO Interactive Multiplayer; aun así, el único licenciatario de Pippin que lanzó un producto al mercado fue Bandai.MAS TRAS EL SALTO
Para cuando la Bandai Pippin fue lanzada, en 1995 en Japón y 1996 en los Estados Unidos, el mercado ya estaba dominado por la Sony PlayStation y la Sega Saturn.
El problema es que Pippin competía en un mercado esencialmente orientado a los juegos, y su aportación en este campo era bastante pobre. Los juegos que se lanzaron fueron pocos, y casi todos ellos del estilo de “películas interactivas”, parecidos a los juegos lanzados en el formato CD-I de Philips. El catálogo estaba compuesto por juegos como “Power Rangers”, “Dragon Ball”, “Sailor Moon” y otras licencias de Bandai.
Además de esto, había muy poco software disponible para la Pippin, siendo el mayor publicador la propia Bandai y que decir de que costaba algo mas de 500 dolares.
Vaya basura de juegos, por dios xD. Todas las empresas han tenido algún traspiés, sin excepción.
ResponderEliminarLo importante es aprender de esos errores, y es a causa de esta Pippin por la que creo que Apple no ha vuelto a crear ninguna consola, ni tan siquiera un mando para sus iPad/iPhones...