I AM ERROR


Hoy me he encontrado con esta curiosidad de el juego de Nes "Zelda II: The adventure of link" y la verdad es que se ha hecho bastante famoso pero no lo suficiente como para que todos lo conozcan XD, y a mi me llega con eso.

Error es un personaje no jugable de Zelda II: The Adventure of Link más bien infame, que se encuentra en el interior de una casa en la Ciudad Ruto, pero se supone que quiere tiene que indicar algo muy importante o al menos importante para Link pero su única línea de dialogo cuando le hablas es "I AM ERROR" (que en español significa ''YO SOY ERROR'').


Luego, más tarde, cuando Link llega a la Ciudad Portuaria de Mido, un hombre le aconseja que le pidiera a Error información acerca de cómo entrar en el palacio de la isla aparentemente inaccesible y aislada como la Isla Palacio. Cuando lo hace, Error le habla de un túnel oculto al sur de los Reyes Funerarios. Link entra en el túnel, y descubre que en realidad conduce a la ubicación del palacio.


Hay personas similares a Error en otras ciudades, los hombres de apariencia similar a error a menudo dicen líneas de dialogo inútiles y de poca ayuda cuando link conversa con ellos. A pesar de que uno de ellos, en la ciudad Rauru, le dice a Link el hechizo de fuego y otro, en la Ciudad Oculta de Kasuto, le dice cómo encontrar el Palacio de los Tres ojos de Roca.



Curiosidades

No se sabe porque el personaje se llama Error, aunque muchos dichos dicen que fue una broma de los desarrolladores.
En la ciudad Cascada de Saria hay un personaje no jugable llamado Bagú. "Bagú" sería la romanización de la forma japonesa de escribir la palabra "bug". Como tal, "error" y "errores" se refieren a un mal funcionamiento de un ordenador. Como se refiere al mismo nombre. (tambien podría ser ''Errol'').
El personaje que dice ''I AM ERROR'' con esa diminuta y misteriosa línea de texto ha hecho que los fans de Zelda tengan curiosidad y confusión al investigar, el simple personaje se ha hecho una leyenda de los misterios de los juegos.
En un juego de Wii, Super Paper Mario, uno de los primeros ''bosses'' del juego es un dragón robótico llamado Fracktail que es atacado por un personaje malvado llamado "Dimentio". Al ser atacado, se fractura y el mal funcionamiento del dragón, comienza a decir algunas frases incoherentes, una de las cuales es ''I AM ERROR''.

0 comentarios:

Publicar un comentario