nintendo al cubo




Qubed Studio es un tipo que empezó a experimentar convirtiendo Metroid, el original de NES, en un juego con visión isométrica tridimensional. Al final, todos sus trabajos se basaron en adaptaciones tridimensionales de los clásicos de Nintendo.




Metroid está entero, entero. Te lo puedes pasar si quieres e incluso puedes elegir el lugar que desees del mapa gracias al plano que hay a la izquierda. También tiene una demo para rotarlo todo. Está gracioso ver el juego de forma clásica y girar la pantalla.
Otro experimento que tiene basado en Metroid es el MarbleTroid, mezcla del Marble Madness y Samus en forma esférica.



Del mundo de Mario podemos encontrar un visor del clásico Super Mario Bros. en forma isométrica tridimensional, un paseo aéreo por ciertas zonas de Super Mario 64 y un editor de gráficos (para esto hace falta la ROM del juego).



Como cosa curiosa, ha hecho una demo parecida al 128 Marios de NGC en tres ambientaciones distintas: Super Mario Bros, Super Mario Bros 2 (USA) y Super Mario RPG. Próximamente terminará una herramienta llamada Toad's Tool 64 y su fin será crear nuestros propios niveles de Super Mario 64.



De Starfox tiene un visor de naves con el que podrás cambiarles el color y un editor de niveles.



Y por último, pero no menos importante, tenemos la recreación de The Legend of Zelda. Otra vez con todo el mapeado completo. También podremos elegir la ubicación de Link desde cualquier punto y variar la luz con el movimiento del ratón. Aquí no hay enemigos ni forma de entrar en las mazmorras, solo es el mapeado exterior.
La curiosidad de este juego es que ha hecho un constructor de planetoides. Eliges la zona del mapa que quieras y repites la textura las veces que quieras, le das más o menos volumen, acercas, alejas, rotas...

En fin, que es algo más que curioso. Si queréis acceder a la página, solo tenéis que pinchar aqui.

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