los juegos cancelados de sonic

Sonic Xtreme

Lo peor que le puede pasar a un programador es que le cancelen su videojuego, y sonic no esta ecxento de esta catastre, he aqui alguno juegos de sonic que no vieron la luz:


SONIC (PARA PC)

Cuando el Sonic original se estaba preparando, Sega quiso portear el juego a los ordenadores personales del mundo entero. El juego no se materializó jamás por alguna razón que nunca salió a la luz, pero se sabía que ese extraño estilo visual (muy diferente al de consolas) saldría para Amiga, Spectrum, Commodore 64, Amstrad y Atari. Las joyas del momento, vamos.

SISTER SONIC

¡Sí, habéis leído bien! ¡Sister Sonic! Allá por 1993, Sega anunció que iba a coger el RPG Popful Mail y a convertirlo, atención, en un spin-off de Sonic protagonizado por la hermana del erizo. Los fans, enfadados, enviaron tantas cartas de protesta a Sega que esta optó por la decisión más sabía: Dejar el juego tal y como estaba. Más adelante, Sega se quedaría más tranquila con The Dark Brotherhood, el RPG para Nintendo DS.



SONIC ARCADE

Al Nilsen, cuando era presidente de Sega, afirmó en una entrevista que la compañía había desarrollado un par de juegos arcade de Sonic que nunca fueron lanzados porque no eran tan especiales como el erizo merecía. Obviamente, Sega ha cambiado demasiado en estos tiempos…

SONIC EDUSOFT

Sonic Edusoft era un juego para que los niños aprendieran a contar, sumar y deletrear, que iba a salir justo después del primer Sonic. El prototipo no tuvo demasiado éxito y la idea de Tiertex, una third party, nunca fue realmente aprobada por Sega. Esta es, por cierto, la primera vez que el erizo azul fue usado fuera de la propia Sega.

SONIC STADIUM

También conocido como Sonic Crackers, no pasó de simple prototipo, una versión muy inicial de lo que luego veríamos en Sega 32X como Knucles’ Chaotix. Quienes lo vieran, vaya.

SONIC-16

¿Os acordáis de la serie de dibujos de Sonic? Había dos: La buena (oscura, con una interesantísima trama) y la mala (que no había por donde cogerla). En 1993, un par de miembros del Instituto Técnico de Sega mostró un concepto para un juego de Genesis basado en la historia de la serie “buena”. El director de Sega no se impresionó y la cosa no pasó de un simple vídeo conceptual.

(JUEGO SIN TÍTULO)

Sonic Sin Titulo
De nuevo el Instituto Técnico de Sega, y más particularmente Chris Senn, uno de sus diseñadores principales, crearon un arte conceptual de Sonic que no pasó de una simple imagen. Este Sonic parecía moverse en unas 3D algo añejas y que no tienen nada que ver con los juegos en 3D que más adelante salieron. Y eso no es malo precisamente, ya que este concepto parecía brutal.

SONIC JR

Cuando Sega lanzó una consola para los niños pequeños, el sistema Pico, aprovechó para anunciar la salida de Sonic Jr., que jamás vería la luz y que estaba protagonizada por una versión más joven de Sonic. Sin embargo, otros juegos como Ecco Jr. sí que llegaron a ver la luz del día. Brevemente, pero la vieron.

SONIC X-TREME

El proyecto de Sonic más conocido de cuantos no se llegaron a publicar. Este iba a ser el siguiente gran juego de la franquicia tras Sonic & Knuckles. Cinco consolas, tres motores de juego y dos heridas de muerte estuvieron a punto de cancelarlo antes de… ser cancelado. Lo peor es que realmente parecía el último gran juego de la saga

SONIC DS

Una de las demos que Nintendo mostró junto con el lanzamiento de DS en 2005 fue un simple juego de Sonic donde los jugadores controlaban al personaje corriendo aquí y allá mediante el stylus. Esto podía ser una simple demo técnica, sí, o quizá un inicio de juego. Sea como sea, los que lo probaron dicen que no era muy bueno, así que nos podemos sentir agradecidos de que Sega, por una vez, no hiciera un destrozo.

0 comentarios:

Publicar un comentario