El Mundo 9 de Super Mario Bros



Hoy os voy a hablar de un bug del super mario bros y no, no es el "minus world" aunque por ahi van los tiros.
Este bug es tambien un mito pero practicamente desconocido para este lado del mundo ya que solo se podia hacer en la Famicom, el bug es llamado e "world 9".

MAS TRAS EL SALTO

Muchos fans de super mario enviaron cartas a Nintendo preguntando como se podia jugar en el "world 9".
Entonces Shigeru Miyamoto explicó en una entrevista qué el mundo 9 no era real, él no había diseñado el mundo 9 lo que aparecía como mundo 9 era el programa del juego que lograba crear cuando alguien le pedía que sacará del mundo 9 por métodos artificiales, también explicó que él mismo había estado haciendo experimentos variando artificialmente el número del nivel y que calculaba que debía de existir unos 256 niveles en total en el cartucho de super mario bros por otro lado dijo que le había hecho gracia la idea del mundo 9 y que como era tan popular había decidido incluir un mundo 9 oficial en la secuela del juego super mario bros 2.
Estas declaraciones llevaron a muchos fans a buscar formas de acceder a esos 256 niveles secretos que había en super mario bros.

Entrevista de Shigeru Miyamoto en el que habla del "world 9"














En el juego original se guardaba el ultimo nivel en el que se habia jugado para poder continuar desde ese punto pero esta informacion se borraba al apagar la consola.
Para poder acceder a estos niveles tenemos que meter el juego de "Super Mario Bros" en la consola, empezamos una partida y lo retiramos sin apagar la consola, metemos otro le damos a reset y jugamos con ese un rato, despues lo quitamos volvemos a meter el super mario, le damos a reset y pulsamos "Start" y "A" y entraremos a uno de esos 256 niveles ocultos.

Aqui un video en el que se muestran algunos de esos niveles:


ACTUALIZACIÓN

Parece ser que el usuario borro este video asi que os dejo este en el que se muestran algunos de esos 255 niveles


0 comentarios:

Publicar un comentario