Final fantasy iba a ser para la nintendo 64


Bueno, empecemos con lo prometido, ya desde sus comienzos "Final Fantasy" era solo para consolas de nintendo pero algo paso cuando llegaron al septimo juego de esta saga.
Vayamos en profundidad.

Hace 17 años, en Octubre de 1995, un articulo por Nick Rox en la revista número 10 "Diehard Gamefan Magazine", enseñó imágenes de lo que creía que iba a ser, "imágenes de un juego actualmente en desarrollo para Nintendo Ultra 64." Las imágenes eran de una demo de una demostración técnica que "en opinión de muchos jugadores, es el juego de Nintendo Ultra 64: Final Fantasy VII."


Mas tras el salto:







En la convención ACM SIGGRAPH 95, celebrada del 6 al 11 de Agosto de 1995 en Los Angeles, California, Square desveló una demo técnica interactiva, que muestra una batalla en 3D entre personajes y enemigos de Final Fantasy VI, que había sido lanzado como Final Fantasy III para SNES en Norte América. 



La demo corría en Silicon Graphics, Inc. (SGI) ONYX workstations, que es usada para intensos gráficos y modelados en 3D. Así fue como la demo llegó a ser conocida como "The Final Fantasy SGI Demo". El hecho de que Nintendo se había aliado con SGI para desarrollar el motor de gráficos para la Ultra 64, fue visto como otra prueba más de que Square estaba desarrollando un Final Fantasy para la próxima consola de Nintendo. 

Pues bien, el titulo real de la demo interactivo era "Final Fantasy VI: The Interactive CG Game". Scans del número 20 de la revista japonesa Family Computer, enseñaba claramente una imagen del título en pantalla. 


La realidad era que la demo técnica no era más que un experimento hecho por Square. En una entrevista con Hironobu Sakaguchi, creador de la saga Final Fantasy, en la "Playstation Underground #2 demo CD", dijo esto: 

"En Agosto del 95, tuvo lugar una convención en Los Angeles, la SIGGRAPH. En aquellos tiempos, no estabamos seguros de como iba a verse la próxima generación de RPG's, así que creamos esa demo interactiva que se presentó en la feria. La demo se centró en las escenas de batalla que eran 100% en tiempo real y poligonal como base. Se convirtió en la semilla de lo que sería Final Fantasy VII y fue aquello por lo que decidimos hacer esto "a CG based game". 

Sakaguchi continuó explicando porque lo lanzarían en un CD-ROM, lo que lleva a la explicación de porque el juego se lanzaría en Playstation y no podría ser lanzado en Nintendo 64. 




Al parecer Square tenía la intención de trabajar en N64 a lo grande y le habría sugerido a Nintendo el uso de discos ópticos como medio de almacenamiento para la consola. 

Por esa época Square había creado un estudio (Square L.A., Inc) para la creación de gráficos computarizados que se iban a emplear en sus juegos de N64. 

Lamentablemente Nintendo despreció las sugerencias de las desarrolladoras y todas las intenciones de Square se fueron al traste, por lo que era necesario buscar una nueva plataforma y la elegida fue Playstation. 


VIA: meristation

0 comentarios:

Publicar un comentario