el juego mas extraño, diseñado por la enfermiza mente de Takeshi Kitano

ihad-a-dream.jpg
De que me sonara esa persona? eso es lo que te estaras preguntando, por que el fue el presentador de takeshi castle (humor amarillo aqui) y si no lo sabias el diseño un videojuego.
No tenía ni idea de que este videojuego existiera, no lo había oído en mi vida y de repente me encuentro ante uno de esos videojuegos imposibles que parecen haber sido diseñados por un demente. Bueno, en este caso no es un demente al uso, es Takeshi Kitano y en 1986 Taito le propuso hacer un videojuego basado en él.
Takeshi no sólo aceptó si no que además quiso intervenir de un modo radical en el diseño del mismo. ¿Qué pasa cuando Takeshi Kitano diseña un videojuego? Pues pasa que el resultado se llama‘Takeshi’s Challenge’ y es, básicamente, una maldita locura. El juego troll por excelencia.
Cuenta la leyenda que el señor Kitano se puso en contacto con el equipo de desarrollo que estaba preparando la versión de NES para darles su visión del proyecto y sus ideas. El que iba a ser un juego de plataformas y tiros que se aprovechaba del tirón de una figura conocida pronto se convertiría en algo diferente.

La historia es lo de menos, lo que importa es cómo se jugaba.



El juego proponía superar todo tipo de retos absurdos para ir avanzando. Retos en muchas ocasiones casi irrealizables o que rozaban la locura. Dar 33.800 golpes, estar una hora entera sin tocar los controles, superar una prueba de karaoke, apretar combinaciones de botones en el segundo mando mientras jugamos con el primero, presionar un botón durante 4 horas seguidas sin soltarlo, pulsar 20.000 veces un botón para derrotar al jefe final… y la trolleada máxima: después de conseguirlo el juego ni tiene final. Sólo te enseña un mensaje de THE END y tras unos minutos lo completa con la frase “Why get serious for a game like tris?” (por que tomarse en serio un juego como este)
Estamos sin duda ante el juego troll por excelencia. Una cosa que sólo podría salir de la cabeza de Kitano y que unos fans han tenido la osadía de traducir al inglés a modo de regalo de Navidad. Si en 1986 no pudisteis jugarlo, sería lo lógico ya que no se vendió fuera de Japón y si lo habéis conseguido de importación vendrá con los textos en japonés, esta es una buena oportunidad. Eso sí, ¿quién demonios quiere darle 20.000 toques a un botón? ¡20.000!
Por cierto, está claro que lo que Takeshi pretendía era reírse de los jugones más hardcores. Echarle una mirada bajo su peculiar prisma de humor a la industria del videojuego. ¿Lo consiguió? Es que el humor de Kitano es sólo para valientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario