La guerra de kanto



En todos los juegos el jugador comienza siendo apenas un niño de diez años, el cual su madre ya considera capaz de sí mismo y apto para salir en busca de aventuras por el ancho mundo. En los caminos y ciudades frecuentas muchos niños y varios ancianos que te advierten de los peligros que puede haber, y pocos adultos, exceptuando líderes de gimnasio, investigadores, dueños de locales o miembros de una que otra organización criminal. Cabe destacar que tanto el protagonista como su rival viven con su madre y se desconoce por completo a sus padres (a excepción de los juegos de la tercera generación: Rubí, Zafiro y Esmeralda, cuyos padres del protagonista y su rival son un líder de gimnasio y un investigador, respectivamente).
En los primeros juegos de Gameboy, Rojo, Azul, Verde y Amarillo, y los remakes de Gameboy Advance Rojo Fuego y Verde Hoja (los cinco videojuegos que se ubican en la región de Kanto) tu rival y su hermana son huérfanos, y viven con su abuelo. En todos los pueblos hay un Centro Pokémon, una Tienda y casi todos poseen un Gimnasio, pero muy pocos tienen centros de entretenimiento, como casinos. Nótese que tampoco se ven vehículos ni calles para estos.
En la región de Kanto, cuando combates al Lt. Surge en el gimnasio de Ciudad Carmín (Vermilion City), éste te dice lo siguiente:

Lt. Surge (Rojo Fuego y Verde Hoja)]Antes de empezar la batalla:



¡Eh, chico!
¡No vivirás mucho tiempo en combate! ¡No con tan poco poder!
¡Yo te digo, chico, los Pokémon eléctricos me salvaron durante la guerra!
Ellos llevaron a mis enemigos a la parálisis.
Lo mismo voy a hacer contigo.

El líder de este gimnasio sin duda nos dice que no hace mucho tiempo se libró una guerra, seguramente en la región de Kanto, ya que este pertenece a esta región, y no vuelve a mencionarse nada semejante en ninguna otra. El resultado de la batalla dejó al protagonista sin padre y a su rival, huérfano, convirtiéndolos en la primera generación en vivir en una paz post-guerra.

0 comentarios:

Publicar un comentario