LSD DREAM EMULATOR, el juego mas raro de todos

Dicen que los videojuegos son una droga. Pero entonces, ¿cómo clasificamos a un videojuego que simula una droga? Porque eso es lo que se creó en japón para la Playstation de Sony allá por los 90, y que fue relanzado para descarga en la Playstation Network en 2010.



El juego en sí es muy sencillo: se trata de vivir un sueño psicodélico con múltiples áreas a explorar, y cada una más extraña que la anterior.




La primera vez que juegas comienzas en una casa, de cara a una ventana. A partir de aquí, puedes estar en cualquier parte, desde una aldea japonesa a parajes salidos de la imaginación de dalí o a una habitación que parece salida de un manicomio.


Cuando cruzas un túnel o interactúas con objetos (ya sea una flor o un minotauro con un carrito), cambias de zona, ya sea a un estado de sueño más plácido o a una zona más oscura. Esto se ve representado por los colores, pero también por las más de 500 melodías que acompañan al drogata soñador en su viaje.


Las imágenes son propias del estado alucinogénico que nos promete el juego: desde ositos de peluche que saltan contentos en los escenarios más positivos, hasta una mujer a la que, sin venir a cuento, se le cae la cabeza en los más sombríos.


A medida que juguemos, los escenarios se harán más surrealistas, y a veces saldrán, sin venir a cuento, secuencias con vídeo real de lo más inquietantes.


Hay que recordar que es un 'juego' sin final, sin propósito más allá de que vivas una experiencia alucinogénica, así que hay que ir con cuidado, no sea que acabes como Mal y Cobb en 'Origen' (Inception), perdido dentro de un sueño para siempre.

video de como es el juego:

0 comentarios:

Publicar un comentario