1. Super Mario Bros
2. Pac-Man
3. Tetris
4. The Sims
5. Sonic the Hedgehog
6. Space Invaders
7. Grand Theft Auto - San Andreas
8. Donkey Kong 9. Mario Kart 64
10. Grand Theft Auto - Vice City
11. Lara Croft: Tomb Raider
12. Wii Sports
13. Final Fantasy
14. Gran Turismo
15. Lemmings
16. Frogger
17. Pokemon, Red, Blue and Green
18. Street Fighter II
19. Wii Play
20. Guitar Hero
En esta lista he resaltado en negrita los juegos que podríamos considerar retro. He mantenido el corte en la Nintendo 64. Los siguientes ya no valen. En esta lista, a primera vista, para los más avezados no se escaparán algunas incongruencias. Por ejemplo la posición número 13 correspondiente al juego Final Fantasy. Dudo mucho que se refiera al primero ya que la saga cuenta con juegos de mejor y más reconocida factura. ¿Se refieren a toda la saga? Estoy seguro de que el Final Fantasy VII de la Playstation ha tenido mucho que ver. Pero en cambio, en la novena posición, el Mario Kart 64 parece ser exclusivamente el de la Nintendo 64 y no se contempla el primer bombazo que supuso el primero de Super Nintendo. Lo veo extraño.
Además, si podemos hablar de sagas, creo que muchos echaremos en falta al genial The Legend of Zelda. También sorprende la relativa proximidad entre Mario y Sonic, ya que el puercoespín icono de Sega se encuentra en la quinta posición.
Pero bien, nuestro análisis cartuchero y nostálgico, de esta encuesta es el siguiente:
De los mejores videojuegos de la historia, dos de cada tres son clásicos retro
Un dato a tener en cuenta en este mundo sobresaturado de grandes superproducciones de gigantescos polígonos y melodías orquestadas. Si queréis ver la noticia emitida en TVE1, pasaros por aquí. Aunque a mi juicio la encuesta se hace sobre una muestra escasa y probablemente poco representativa y tiene pinta de ser la típica noticia de relleno de los informativos. Pero siempre está bien que se acuerden de los juegos retro.
0 comentarios:
Publicar un comentario