Hasta siempre, Nintendo DS



Todo tiene su momento, su lugar en el tiempo. Y el de la Nintendo DS está muy cerca de terminarse tras llevar con nosotros cerca de siete añazos. Siete años de remodelaciones, ampliaciones, e incluso la salida de un accesorio vibrador (para ‘Metroid Pinball’, guarretes).
Y así, Nintendo DS, tras un glorioso paso por el mundo, coronándose como la consola más vendida de la historia, y ampliando el mercado como nunca antes se había pensado, toca a su fin. Se apaga el piloto de la portátil de doble pantalla, y deja su testigo a la nueva niña bonita de Nintendo.
3DS viene, teóricamente, pisando fuerte. Con capacidades mejoradas y siendo su principal atractivo el poder experimentar las tres dimensiones sin gafas mediante un sistema que “engaña” a la vista y crear la ilusión de una ventana a un mundo real. Todo ello aderezado con el rollo de los Miis, importado directamente de Wii, y con algunas nuevas cositas, como el (genial) ‘Atrapa-caras’. Ciertamente no ha tenido el inicio demoledor que Nintendoesperaba, pero hay que tener en cuenta que el catálogo inicial no era muy llamativo y que los rumores de mareos, vista borrosa y daños cerebrales varios no han ayudado. Además, la impresión del 3D se pasa al poco tiempo. Y digo esto a sabiendas de que el día 17 de Junio me voy a comprar una, ‘Ocarina Of Time’ mediante.
Así pues, NDS nos deja, con un montón de títulos a sus espaldas. Y para qué engañarnos, gran parte de ellos son auténtica basura.
Mucha mierda y pero también muchos buenos juegos, entre los que podríamos destacar la pareja de ‘Legend of Zelda’, los tres ‘Castlevania’‘Advance Wars: Dual Strike’‘Dragon Quest IX’, o ‘New Super Mario Bros’, por poner algunos de los muchísimos ejemplos. Pero hoy, a modo de homenaje y despedida, me gustaría dejar constancia de algunos títulos que no han disfrutado de esa popularidad, y que son igualmente grandes juegos que se han visto eclipsados por las grandes franquicias de Nintendo. Con vosotros, grandes juegos deNintendo DS a los que probablemente no hayáis jugado (o si).

‘Lost Magic’


Este gran juego de estrategia en tiempo real tuvo la desgracia de salir a la venta el mismo día que ‘Metroid Prime Hunters’, por lo que su gran jugabilidad, sus hechizos dibujables en la pantalla táctil y sus diseños al más puro estilo Ghibli quedaron a la sombra de la gran Samus Aran. No obstante, es una muy buena opción si disfrutas con los RTS, y buscas uno sin demasiadas complicaciones. Muy divertido y además bastante largo.

‘Meteos’


Nintendo DS, gracias a su control táctil, permitió a los creadores de este gran juego llevar a cabo un puzle que sobre unas bases bastante clásicas añadía alguna que otra novedad, pero cuyo principal aliciente residía en la velocidad a la que habíamos de pensar y ejecutar si queríamos batir ese record que se nos resistía. Y es que al dejar pulsado el botón ‘L’ las piezas caían más rápido que la seguridad de PSN (si, chiste horrible, si me tiráis piedras que no sean muy grandes, por favor). Sencillo y a la vez complicado, ‘Meteos’ es una de las cúspides del puzle en portátiles.

‘Project Rub’


El primer juego que probé en mi Nintendo DS, y lo cierto es que aún hoy día permanece en mi memoria como un juego divertidísimo. Una compilación de mini juegos bastante básicos, pero que sacaban mucho partido a la táctil y al micro. Además, que demonios, el objetivo final era meterla en adobo. ¿Quién puede resistirse a algo semejante?

‘Ghost Trick’


Dejo para el último lugar un título que me da rabia haber tardado tanto en jugar. ‘Ghost Trick’es la última locura del creador de la saga de ‘Phoenix Wright’, y es una pequeña joya que no deberíamos dejar pasar, ya que su historia y sus alocados personajes atrapan de principio a fin. Con un esquema jugable muy sencillo consistente en activar determinados objetos de un escenario, viviremos la historia de Sissel, un recién muerto que ha perdido la memoria. Un entretenimiento delicioso, que nos deja con ganas de ver que puede hacer el bueno de Shu Takumi con Nintendo 3DS y porqué no, con consolas mayores.
Y estos son algunos de los muchos juegos que han pasado un poco desapercibidos por nuestra pequeña amiga de dos pantallas. Seguro que me he dejado un montón. ¿Se os ocurren más juegos que puedan entrar en esta lista?

0 comentarios:

Publicar un comentario