Buy n Large



Buy n Large (BnL) es la compañía ficticia de WALL•E. WALL•E es en sí mismo un producto de Buy n Large. Disney, preparando la campaña de marketing de la película, compró el dominio buynlarge.com (Buy n Large) para crear una acción de marketing viral en la web de Buy n Large para propósitos promocionales.

Buy n Large es, en la ficción, un conglomerado mundial que opera en un amplio rango de industrias. La compañía posee muchas marcas registradas de estados, incluyendo una bandera y un presidente ejecutivo (CEO) el cual es llamado "Señor Presidente". La web corporativa de la empresa BNL tiene participación a nivel global en la ingeniería, robótica, construcción, comercio minorista, bienes de consumo, el espacio, la ciencia, el gobierno y los medios de comunicación.
En 2008 la compañía presentó la película de Disney y Pixar WALL•E.
Buy n Large compró el Palacio de Buckingham en Londres para usarlo como cuartel general.
El cuartel general de BnL en los Estados Unidos está localizado en Nueva Jersey: los que figuran en el código postal 08012 corresponden a Filadelfia/Camden suburbio de Blackwood. El código postal para esta región de las Américas es, en Largefield, NJ (08657), sin embargo, es ficticio.
BnL construyó el Axiom, una crucero estelar ejecutiva (entre otras miles de personas cuyos nombres no han sido divulgados Fact ((| fecha = Agosto 2008))), como un refugio temporal fuera de la Tierra, mientras que el batallón de WALL•E intentan limpiar el planeta. Originalmente el crucero iba a ser sólo de 5 años de duración, hasta que el CEO de BNL, Shelby Forthright, proclamó que la Tierra no puede sustentar la vida debido a su extrema toxicidad. La Axiom y el resto de los poderes ejecutivos de los cruceros estelares tuvieron que permanecer en el espacio debido a la orden A113, la cual no podían saber ni los comandantes, sólo los pilotos automáticos de cada crucero estelar.

Los principales productos de robótica de Buy n Large son :

WALL•E: Waste (Desperdicio) Allocation (Localizaciones) Load (Carga) Lifter (Levantador)- Earth-Class (Clase Tierra). Un robot hecho por la compañía, que comprime la basura abandonada en la Tierra por la compañía y la convierte en cubos.
  EVE: Extra-Terrestrial (Extraterrestre) Vegetation (Vegetación) Evaluator (Evaluador). Busca vida de plantas y vegetales, en la versión española se llama Eva.
  • WALL-A: Waste (Desperdicio) Allocation (Localizaciones) Load (Carga) Lifter (Levantador)- Axiom-Class (Clase Axiom). Una versión de WALL•E mucho mayor, pero que trabaja a bordo del crucero estelar Axiom, en vez de en la Tierra.

0 comentarios:

Publicar un comentario