Antes de seguir leyendo, el lector ha de tener en cuenta que hablamos de un país con un gobierno que cuida a sus ciudadanos de que nada les intoxique, que vela por su seguridad, y que sabe lo que les conviene a todos. Un gobierno como Dios manda, sí señor.
En todos los casos, la imagen de la izquierda es la del anime original, la japonesa; la de la derecha, la censurada que emitió EE.UU. por sus televisiones.
Fumar es maaaalo… mejor tómate un chupa-chups, chaval.
¡Cuidado, unas gotitas de sangre! Nada, nada, una tirita y solucionado.
Uffff, eso debe doler… Una espada atravesándote el estómago… Mejor te la quitamos y dejamos que te quejes por nada. Mientras, seguiremos permitiendo películas como Kill Bill sin remordimiento alguno.
¡Toma patada en la espinilla! Así te mueras de dolor…
Imágenes como esta hacen que me pregunte qué es más bestia, si pegarle un tiro limpio a alguien en la cabeza, o reventársela a hostiazo limpio con una tubería.
¡Guau! ¡Una pistola que lanza corchos! ¡Mami, mami, yo quiero una! Pero, oye, tengo una duda, ¿por qué en One Piece ponen pistolas de estas y a papá el otro día le regalaron un rifle en el banco?
Si miramos esa empuñadura desde cierto punto de vista puede parecer una cruz… y no queremos que asocien las espadas con la Iglesia, nada, se cambia y punto. Da igual si puede seguir viéndose como una cruz, nosotros hemos hecho todo lo posible.
¡Esto es un ultraje! Han crucificado a Zoro, y no podemos permitir que le asocien con Cristo… Anda, quita el palo que sobresale por arriba. Ya está. Mucho mejor.
¡Cuidado, no queremos que nuestros niños americanos intenten hacer lo mismo y se desencajen la mandíbula!
Y es que no sólo existen estos modelos de censura, hay algunos que incluso parecen haber sido hechos con sarna y todo, como el haber cambiado pastelitos de arroz por galletas, o la palabra “Marine” por “Navy”… Pero recordemos también que en el universo One Piece de EE.UU. no se emborrachan con cerveza, no, ¡se emborrachan con zumo de arándanos!.
0 comentarios:
Publicar un comentario