La censura estadounidense de One Piece””

Antes de seguir leyendo, el lector ha de tener en cuenta que hablamos de un país con un gobierno que cuida a sus ciudadanos de que nada les intoxique, que vela por su seguridad, y que sabe lo que les conviene a todos. Un gobierno como Dios manda, sí señor.

En todos los casos, la imagen de la izquierda es la del anime original, la japonesa; la de la derecha, la censurada que emitió EE.UU. por sus televisiones.
1152997494236.jpg
Fumar es maaaalo… mejor tómate un chupa-chups, chaval.
sangre.jpg
¡Cuidado, unas gotitas de sangre! Nada, nada, una tirita y solucionado.
zoro-espada.jpg
Uffff, eso debe doler… Una espada atravesándote el estómago… Mejor te la quitamos y dejamos que te quejes por nada. Mientras, seguiremos permitiendo películas como Kill Bill sin remordimiento alguno.
luffy-patada.jpg
¡Toma patada en la espinilla! Así te mueras de dolor…
helmepo-y-koby.jpg
Imágenes como esta hacen que me pregunte qué es más bestia, si pegarle un tiro limpio a alguien en la cabeza, o reventársela a hostiazo limpio con una tubería.
shanks-pistola.jpg
¡Guau! ¡Una pistola que lanza corchos! ¡Mami, mami, yo quiero una! Pero, oye, tengo una duda, ¿por qué en One Piece ponen pistolas de estas y a papá el otro día le regalaron un rifle en el banco?
ojo-de-halcon.jpg
Si miramos esa empuñadura desde cierto punto de vista puede parecer una cruz… y no queremos que asocien las espadas con la Iglesia, nada, se cambia y punto. Da igual si puede seguir viéndose como una cruz, nosotros hemos hecho todo lo posible.
zoro-cruz.jpg
¡Esto es un ultraje! Han crucificado a Zoro, y no podemos permitir que le asocien con Cristo… Anda, quita el palo que sobresale por arriba. Ya está. Mucho mejor.
luffy-boca.jpg
¡Cuidado, no queremos que nuestros niños americanos intenten hacer lo mismo y se desencajen la mandíbula!
Y es que no sólo existen estos modelos de censura, hay algunos que incluso parecen haber sido hechos con sarna y todo, como el haber cambiado pastelitos de arroz por galletas, o la palabra “Marine” por “Navy”… Pero recordemos también que en el universo One Piece de EE.UU. no se emborrachan con cerveza, no, ¡se emborrachan con zumo de arándanos!.

0 comentarios:

Publicar un comentario