5 famosos huevos de pascua de los videojuegos

Vamos a presentar en este post 5 de los de los Easter egg más famosos que hay en el mundo de los videojuegos. Pero primero, ¿qué es un easter egg o huevo de pascua? Se conoce como huevo de pascua a secretos intencionados que se esconden en un videojuego para que los jugadores los descubran jugando. Y para no perder el tiempo, vamos a empezar con los huevos de pascua.

Adventure, el primer huevo de pascua.


Adventure, lanzado en 1979, es considerado el primer videojuego de acción, donde el protagonista debía encontrar un cáliz encantado y devolverlo al Castillo Dorado. Como el desarrollo gráfico estaba en pañales, el jugador era representado por un cuadrado, mientras los escenarios consistían en laberintos, castillos y muchas habitaciones (hechas de cuadrados).
Estaba inspirado en un juego anterior que sólo usaba texto (había que imaginarse los escenarios), llamado Colossal Cave Adventure. El desafío de Robinet fue crear la interfaz gráfica para este juego, que incluía la búsqueda de llaves para abrir puertas, espadas y monstruos como dragones y murciélagos.
Atari, sin embargo, no quiso darle los créditos a los diseñadores y programadores al lanzar el videojuego. Enojado por no poder firmar su creación, Robinet incluyó en el programa un mensaje escondido que lo identificaba como el creador, realizando de paso el Easter Egg más antiguo del que hay registro en un videojuego.
El ganador. The legend of Zelda: A link to the past
Un día Chis Houlihan era más que otro lector de Nintendo  Power, al día siguiente tenía un de los huevos de pascua más difíciles de alcanzar de la historia de los videojuegos. Un concurso de Nintendo Power prometió que el que ganara tendría la oportunidad de poseer una habitación en el próximo juego de Zelda: A link to the past. Durante años, pocas personas sabían de este huevo de pascua, porque de hecho es muy difícil de ejecutar. Aunque existen algunos métodos diferentes, todos ellos requieren las botas de Pegaso y una cierta cantidad de suerte.
Dentro de la sala hay 45 rupias azules y una placa que dice: “Mi nombre es Chris Houlihan. Este es mi cuarto secreto. Que quede entre nosotros, ok?”. A pesar de que otros concursos han ofrecido un premio similar, por lo general los ganadores llegan a ser personajes desbloqueables o parte del progreso del juego, no un verdadero huevo de Pascua. La sala de Chris Houliha es uno de los huevos de Pascua más singulares y envidiable de todos los tiempos.

El clásico. Super Mario 64

La serie de Mario es otro que está lleno de sorpresas. Una de las más notables proviene de Super Mario 64. Después de completar el juego por completo, teniendo las 120 estrellas, se desbloquea un cañón en el patio delantero del castillo. Puedes utilizar ese cañón para subir a la azotea del castillo, en donde encontrarás a Yosh. A pesar de la inutilidad del encuentro, se ha considerado un rito el reunirse con Yoshi en Super Mario 64, ya que requiere un jugar de forma regular y también requiere la familiaridad con el resto de la franquicia.
El literal. GTA: Vice City
Muchos juegos tienen un huevo de Pascua literalmente, premiando los esfuerzos de los jugadores con huevos de Pascua reales, (solo faltarían los dulces jeje). La serie de GTA tiene un sin fin de huevos de pascua, desde los aliens hasta el area 51, pero uno que es inolvidable es el que te encuentras en GTA: Vice City, en donde literalmente tienes tu huevo de Pascua.
El ego. Doom II
Jonh Romero, el carismático diseñador de pelo largo, fue el rostro de Doom en más de una forma. Mientras Doom II estaba en producción, un viaje nocturno a través del nivel final en la modalidad  ”no clip”  reveló que alguien en las oficinas de Doom había hecho el papel de Romero con el juego un poco más siniestro. En este easter Egg se ve la cabeza de John Romero con un palo detrás de él. Para darle más morbosidad al asunto, John y el diseñador de sonido grabaron la voz de Romero
A pesar de derrotar al jefe final los jugadores dispararon a unacabeza de demonio grande colocada en la pared, el daño real que se está haciendo en un gráfico - no puede ser visto durante el juego normal - de la cabeza de Juan Romero en un palo detrás de él. Para tener la última risa, Juan Romero yel diseñador de sonido de voz grabados Romero para el demonio, que dijo: ”Para ganar este juego, debes matarme, John Romero”. Sin embargo, la voz fue distorsionada e invertida para que no fuera obvio.  Este huevo de pascua es particularmente importante porque fue un ejemplo clásico de un diseñador que se usa como carne de cañón. Tal vez no habría sido tan famoso si Romero no fuera un personaje ampliamente reconocido.
Estas son cinco de los huevos de pascua más famosos, claro que hay muchos más, ¿ustedes saben de otros? ¿Han descubierto algún huevo de pascua? Esperamos saber en sus comentarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario