las 5 teorias mas extrañas de la historia de los videojuegos.

¿Esconden los programadores de videojuegos historias ocultas en la trama para que nosotros las encontremos? ¿Dicen los juegos más de lo que realmente quieren decir? Vamos a descubrirlo hoy en una lista que os va a abrir los ojos en juegos como Pokémon o Super Mario Bros 3. Pequeños detalles que puede que os den la vuelta al corazón y os dejen patidifusos delante de la pantalla pensando.
Por lo menos a mi son teorías que me dejan mal cuerpo, sean o no sean reales. Ojo, no estamos hablando de leyendas urbanas en plan “Mew estaba en el barco” o “Hay un cartucho de Majora’s Mask donde habita el espíritu de un niño”, no: Hablamos de verdades ocultas en los videojuegos, o del que quiere ver fantasmas donde no los hay. Pero para fantasmas, el de Raticate o el de Link. ¿Queréis saber de qué hablamos? ¡Bienvenidos al top 5 de las teorías más extrañas de la historia de los videojuegos!



5) Pokémon: Matas al Raticate de Gary
Teoría Pokemon
¿Recordáis el primer Pokémon, aquel en el que salíamos de Pueblo Paleta con un gran enemigo, Gary Oak? ¿Recordáis cómo, desde el principio, Gary contaba con un Rattata que evolucionaba a Raticate? Entonces es posible que recordéis que después de vencer a su equipo por enésima vez en el S. S. Anne, Raticate no volvió a aparecer entre sus Pokémon. De hecho, la próxima vez que veíamos a Gary era en Pueblo Lavanda, el lugar donde se honra a los Pokémon muertos.
¿Acaso Gary no pudo hacer nada por su Raticate a bordo del S. S. Anne y murió en sus brazos? ¿Es que acaso fuimos nosotros los malos durante todo el juego, unos meros asesinos de Pokémon? Guau. Os recuerdo que al final, cuando por fin consigue redimir a su Pokémon muerto, llegáis vosotros y le vencéis, quedandoos con la fama. Dios, Ash era un maldito capullo. Nosotros éramos unos malditos capullos.

4) Super Mario Bros 3: Solo es una obra de teatro
Teoría 2
Posiblemente es la teoría más conocida, pero también una de las más plausibles y posiblemente ciertas de esta lista. Atentos: El juego empieza con un telón que se abre y sombras en el fondo, antes de hacer que los personajes salgan a escena. Los bloques parecen estar colgados del techo, ya que proyectan sombra en el fondo. Las plataformas cuelgan del techo literalmente, y hay algunas que funcionan mediante máquinas ocultas detrás del set.
¿Hace falta recordar que al acabar cada pantalla parece como si, literalmente, saliéramos del escenario? Super Mario Bros 3 no pasó nunca. Solo fue una obra de teatro, y nosotros meros espectadores. Y si os habéis pasado el juego, recordaréis que el telón se cierra al final. Sí, lo sé: Es como cuando os confiesan que los Reyes Magos son los padres, solo que peor. Hemos vivido en la mentira.

3) Earthbound: Giygas es un feto.
Teoría 3
Aunque Earthbound nunca llegó a España, tristemente (aún somos unos cuantos los que esperamos una edición sorpresa para Nintendo 3DS), muchos han probado a jugarlo en otros idiomas, dándose cuenta de que es un divertido y algo raro RPG con una pelea contra el jefe final totalmente memorable. Nuestro grupo de héroes debe enfrentarse a un diablo que se hace llamar Giygas, cuya forma final parece una forma sin sentido que, a poco que se mire bien, parece… un feto humano.
Hay que añadir a esta teoría que se supone que esta es su forma más vulnerable, luego, efectivamente, parece ser que estamos acabando con el bebé más malvado del mundo. Así es: El final de Earthbound es un aborto. De nuevo, la teoría está sobre la mesa, y es difícil negarla.

2) Zelda: Link conoce a su propio fantasma.
Teoria 4
Todos sabemos que el Link de cada Zelda (con pequeñas excepciones) es un Link diferente al del resto de juegos, un nuevo héroe que jamás ha conocido al resto de sus encarnaciones. ¿O sí? Retrocedamos a Majora’s Mask, donde, al principio, Link entra a los Bosques Perdidos sin un hada, a pesar de decirnos claramente que cualquiera que lo haga, sin excepciones, estará condenado a convertirse en un Stalfos.
Vayamos cien años al futuro, a Twilight Princess, donde Link es enseñado por alguien que se hace llamar La Sombra del Héroe, que parece un Stalfos y dice ser la sombra de un héroe pasado. El personaje responde a canciones de Majora’s Mask y le enseña técnicas que solo pueden ser aprendidas por “gente de la misma sangre”. Además, le dice a Link que “confíe en sus fuerzas”, el mismo consejo que se le dio a Link en Majora’s Mask. ¿Es este un reencuentro entre dos Link de diferentes épocas o una simple paja mental? Ojo, porque Zelda tiene oculto mucho más de lo que parece…


link y un estalfos luchando

1) Pokémon: El eslabón perdido entre Cubone y Kangashkan
Teoría 5
Kangashkan es un Pokémon canguro que no evoluciona y, al nacer, lo hace directamente con un bebé en su bolsillo, aunque en ningún momento es un bebé en sí mismo. Lo que tardamos un tiempo en ver fue que Cubone, un Pokémon huérfano abandonado por su madre (como pone en la Pokédex), se parece sospechosamente al niño que Kangashkan lleva en la bolsa de la tripa. ¿Cuál es, pues, la conclusión? Avisamos: Es mucho más rebuscado que imaginar que el cráneo que Cubone lleva en la cabeza es el de su madre Kangashkan muerta, que también. Pero ocurre mucho más.
Al fin y al cabo esto son teorías, así que vamos allá: En un principio, Cubone evolucionaba en Marowak, que evolucionaría en Kangashkan, pero en el último minuto los programadores decidieron que Kangashkan no evolucionara. Para no perder tiempo simplemente cogieron el código que mostraba la evolución de Marowak en Kangashkan en otro lugar. Un lugar vacío. El número cero. Missingno. El glitch de Pokémon que se encontraba y podía capturar en la Zona Safari y que, al evolucionar, lo hacía en Kangashkan. Está clara cual era la idea de los programadores desde el primer momento, y no se atrevieron a hacerla por truculenta. La verdad sale a la luz. Impresionante.
pokemon: marowak

0 comentarios:

Publicar un comentario