Metroid Gaiden 64

64 Metroid

Metroid 64 era un supuesto título de la saga Metroid que iba a ser lanzado para Nintendo 64 en otoño de 1997. El juego iba ser compatible con el sistema Nintendo 64DD. Si bien el juego fue mencionado en varias ocasiones, jamás entró en producción. Según Nintendo, esto se debió a que no lograron tener ideas concretas.

El juego fue mencionado en fuentes de noticias en varias ocasiones, y Nintendo tenía listado el juego "Metroid 64" como En desarrollo. Según información lanzada por Nintendo inicialmente, el juego se trataría de una secuela directa de Super Metroid (juego que finalmente fue lanzado para Wii en 2010 como Metroid: Other M) y sería mucho más oscuro y tenebroso que los anteriores juegos.

64 Metroid
Si bien inicalmente el juego iba ser lanzado en noviembre de 1997, siguientes publiciones y rumores le dieron fecha en navidades de 1998. Shigeru Miyamoto, creativo de Nintendo y creador de sagas como Super Mario Bros. y The Legend of Zelda confirmó en noviembre de 1997 que el juego no se encontraba en desarrollo, pero que podría llegar a aparecer no mucho después. Posteriormente, comentó que él no se encontraba desarrollando la secuela de Super Metroid (supuesto "Metroid 64"), pero que otro equipo se encontraba en eso. En agosto de 1998 se comentó en "Nintendo.com" que "Metroid 64" llegaría al mercado a finales de 1999.
64 Metroid
"Metroid 64" no fue mencionado nunca más. Los siguientes juegos fueron lanzados en 2001 y se trataron de Metroid Prime para el Nintendo GameCube y Metroid Fusion' para el GameBoy Advance. En 2000, Nintendo reveló que el juego jamás entró en producción puesto que no conseguían ideas concretas.
La página web Metroid Database entrevistó a Dan Owsen, de Nintendo of America, en 1998. Metroid 64 fue mencionado en dicha entrevista:
Metroid Database
Finalmente, Dan, dinos todo lo que tengas que decirnos sobre la posibilidad de Metroid 64.

Dan
Obviamente, los chicos que trabajaron en la saga Metroid siguen trabajando para Nintendo en Japón. Ellos aman a los personajes. Mucha gente aquí en NOA (Nintendo of America) aman a Metroid (a parte de mí, sé que Ken Lobb es un gran fanático de Metroid, junto con probablemente todo el mundo en Treehouse, nuestros grupos de prueba y los miembros de Nintendo Power). Así que "el amor" está ahí.

Pienso que lo que realmente hará que un juego de Metroid despegue del suelo será algún descubrimiento en tecnología o programación del Nintendo 64 que nos permita un mecanismo de juego innovador que pueda encajar con el universo Metroid. Más allá de las consideraciones económicas que siempre hay, creo que tiene que tener sentido, crear un juego Metroid. No creo que los desarrolladores en Japón quieran crearlo solamente por hacerlo. ¿Tiene sentido?

Ha habido un montón de bromas acerca de Metroid 64 en la última década. Desde IGN  informa falsamente sobre su existencia a las revistas británicas tomaron de Smash Bros fotografías y posando como si fuera imagenes de Metroid 64, hay que tener mucho cuidado al verificar de donde proviene la información. En estos días, es muy fácil hacer algo simplemente con Photoshop, y así verificar imágenes que llamen la atención de un experto.

Super Metroid: Special Edition
Tomemos esta imagen por ejemplo. Alguien ha publicado en los foros Metroid Database hace años que Super Metroid hiba a ser para el cancelado Sistema SNES CDLa imagen del disco indica que se trata de Super Metroid: Special 
Edition Se suponia que el juego estaba lleno de nuevos contenidos, incluidas escenas animadas 
de alta calidadSin embargo, esta imagen es obviamente falsa. Por un lado, el Sistema de SNES CD fue cancelado oficialmente en 1993, antes del lanzamiento de Super Metroid. ¿Cómo podría una edición especial de un juego ser creado antes de que apareciera susodicho juego? De hecho, la imagen fue creada por uno de los veteranos de los BMD, "SimBen".
Pantalla 4Title Metroid 
Estatua Chozo
Metroid 4 Dragon Head

Veamos estas otras imágenes de "Metroid 4", que también se dijo que provienen de Super Metroid: Special Edition. Arte bastante pobre, y algunos de ellos incluso se ha cogido directamente de Castlevania.
Hoax Super Metroid Metroid mejorada
Estas otras imágenes son un poco más difíciles de refutar. Sin embargo, la imagen de la mother Brain no aparece en el Super Metroid, por lo que claramente ha sido una imagen retocada. La segunda pista que nos indica que son falsas son los números para el recuento de misiles el cual se ve Glitch. Por desgracia, no sé quién es el artista, así que no puedo dar crédito al pixel art de mother Brain!
Metroid: Lázaro Metroid: Lázaro
Por último, tenemos estas 2 imagenes, que mucha gente pensaba que eran de Metroid 64. Estan sacadas de un mod cancelado llamado Metroid: Lázaro. Se puede decir que es de un FPS por el HUD y texturas que son demasiado complejos para la N64.

Sin duda un juego que pudo haber sido increible (o no) que al final solo es un sueño de los fans de la saga. 
Y si por aun no a quedado claro, ESTE JUEGO NO EXISTE, NI LA ROM NI CARTUCHO BETA NI NADA QUE SE LE PAREZCA

0 comentarios:

Publicar un comentario