Curiosidades que seguro no conocías de The legend of Zelda

Hoy vamos a hablar de unos cuantos datos curiosos sobre "The Legend of Zelda" que de seguro que alguno de ellos no conocéis y si no es así da igual, nunca viene mal recordar, empecemos.

Las versiones japonesas de Zelda I y II tenía música diferente

La musica de The legend of zelda en japon no es como nosotros la conocimos.

El FDS (Famicon Disk System) conectado a la Famicom original y que ofreció la posibilidad de guardar los juegos, junto con un par de retoques de hardware como un canal de sonido adicional.
Esto significa que Nintendo no tiene que ponerle pilas a los cartuchos, muchos desarrolladores tuvieron que cortar la música por completo. En el caso de Zelda, el canal de sonido adicional de la Famicom hacia que algunos de sus temas musicales y efectos de sonido sonaran mejor. 


MAS TRAS EL SALTO


La game y watch de Zelda


Nintendo lanzó un juego de la saga Zelda de LCD en 1989.
Hecho sobre el "the legend of zelda" de NES, el juego es importante no sólo como el último Game & Watch, pero si como la última portátil que Nintendo lanzaría antes de la Game Boy

Link's Awakening fue censurado en Estados Unidos


Nintendo nos dejo con unas localizaciones aburridas, sin derramamiento de sangre en Mortal Kombat y con censura en muchos juegos japoneses, incluyendo Link's Awakening.
El sprite de Schule fue censurado en Estados unido, se ve que un hipopótamo se destape enseñando las tetas era de mal gusto para ellos.

Link to the Past Tenía una habitación oculta

Nintendo Power ha hecho todo tipo de concursos que permiten a los aficionados de diseño o contenido que sus nombres aparezcan en secuelas de sus juegos favoritos. El hubo un fan muy afortunado que consiguió que su nombre apareciera en Link to the Past.
Pero nadie podía encontrarlo, estaba escondido en un cuarto secreto que sólo se puede acceder al usar un glitch del juego, con una placa que simplemente decía: "Mi nombre es Chris Houlihan. Este es mi cuarto secreto. Manténgamoslo entre nosotros, ¿de acuerdo? "



Fox McCloud odia a link
Como el juego Smash Bros demuestra, no todos los personajes de Nintendo se llevan bien. Fox McCloud de StarFox al parecer odia a Link y va detras de el en Ocarina of Time.
Usando un Action Replay o un dispositivo de cheats similar, los jugadores podrán disfrutar de una versión muy agresiva de la nave estelar de Fox, que atacara a link en cuanto lo vea. 

En Ocarina of Time había una canción que fue eliminada

Recordais la música del Templo del Fuego de Ocarina of Time? No estés tan seguro. Si has jugado el juego inmediatamente después de su lanzamiento, habras oido una cancio ligeramente diferente que la que los que compraron las versiones posteriores del juego.
En la versión original había una oración musulmana, más tarde se retiró para evitar causar ofensa. 



Esta entrada es la primera parte de una serie de entradas sobre "The Legend of Zelda", pronto vereis la continuacion.

0 comentarios:

Publicar un comentario