Islas Diómedes


rubendomfer:

Islas Diómedes
Las islas Diómedes (Diómedes Menor y Diómedes Mayor) son 2 islas que se hallan en medio del estrecho de Bering, entre el mar de Chukchi y el mar de Bering, se encuentran separadas por una frontera internacional, situada aproximadamente a 1,5 km de cada una. La rusa se halla, hoy, deshabitada, pero en la norteamericana viven unas 170 personas.
Entre ellas pasa un huso horario y tienen una diferencia horaria de 11 horas. Para colmo, una de las islas es estadounidense y la otra rusa. En invierno, el canal con 3,7 Km. de anchura que las separa se congela, y puede ser atravesado a pie, constituyendo así el único punto del globo desde el que se puede pasar andando de la Federación Rusa a Estados Unidos y viceversa, o, si se quiere, de un continente a otro.
Las islas Diómedes (Diómedes Menor y Diómedes Mayor) son 2 islas que se hallan en medio del estrecho de Bering, entre el mar de Chukchi y el mar de Bering, se encuentran separadas por una frontera internacional, situada aproximadamente a 1,5 km de cada una. La rusa se halla, hoy, deshabitada, pero en la norteamericana viven unas 170 personas.
Entre ellas pasa un huso horario y tienen una diferencia horaria de 11 horas. Para colmo, una de las islas es estadounidense y la otra rusaEn invierno, el canal con 3,7 Km. de anchura que las separa se congela, ypuede ser atravesado a pie, constituyendo así el único punto del globo desde el que se puede pasar andando de la Federación Rusa a Estados Unidos y viceversa, o, si se quiere, de un continente a otro.

0 comentarios:

Publicar un comentario