El hack del que voy a habar hoy es uno que se lleva a cabo en las famosísimas Islas Naranja, y su nombre es Pokémon O.I.A. (Orange Island Adventures).Existen dos versiones: en una jugamos con Rojo (o Ash) y en la otra jugamos con Jessie. No recuerdo bien, pero creo que la versión de Jessie es mejor, por lo que hablaré de ella.
ComienzoNo me voy a poner a detallar sobre los creadores del juego, porque dudo que a muchos les importe, pero sin duda que hicieron un gran trabajo. Si bien los eventos del juego son los mismos (no como en otros que les presentaré más adelante), el aspecto visual fue cambiado en un 100%. Realmente parece que estamos jugando una versión nueva de Pokémon.
Comenzamos yendo al laboratorio de Ivy, a elegir nuestro Pokémon inicial, que pueden ser Eevee, Lapras o Pikachu.
Enseguida de comenzar el juego tendrán que ir al Shop a comprar lo que parece que fue la primera idea del Surf del juego. Tal parece que el Surf no iba a ser un ataque de los Pokémon sino un objeto, como la Poke Flauta que nos permitiera navegar. Por eso este objeto existe en el juego, y fue inteligentemente usado por los creadores del hack para poder desplazarnos entre isla e isla en este archipiélago.
NovedadesUna vez conseguida la “tabla” podrán ponerse a recorrer el conjunto de islas que conforman el juego. Los pokes que aparecen son interesantes y raros, y sus niveles son bastante constantes, es decir, los encontrarán todos a nivel 5, y mas adelante a nivel 10. Como que este aspecto no fue muy trabajado ni lo hicieron tan realista. Por otro lado, si siguieron esta temporada en la serie (cosa que yo sí, y la considero de las mejores temporadas, junto con las otras primeras), se encontrarán con varios eventos, personajes y lugares que les harán recordar a hechos del animé, como la presencia de la bola GS, la misma profesora Ivy, hasta la isla de los pokes rosados (como olvidarla!) en la que se las ingeniaron para que aparezcan pokes de dicho color.
Realmente parece como jugar un juego totalmente diferente, pero tiene algo malo, o mejor dicho, algo MUY malo: desgraciadamente, parece que no está terminado en su totalidad, ya que luego de conseguir la cuarta medalla correspondiente a la liga Naranja, el juego se traba, en el sentido que no tendrán ningún otro lugar nuevo al que ir, o al menos que yo lo haya descubierto. Esto fue lo que causó mi gran frustración y decepción cuando lo jugué hace ya varios años. Tanto, que al día siguiente seguía lamentándome: “que mal el Orange”…
Las medallas fueron cambiadas, incluso la medalla que equivaldría a la Medalla Tierra, fue cambiada por un trofeo, por lo que, una de dos, se pensó hacer el juego completo, o existe alguna forma de continuar y yo nunca la descubrí XD.
ConclusionesAsí que este es el Pokémon OIA, el hack con el que decidí comenzar esta nueva sección dedicada a analizarlos. Si bien no es un juego completo, podríamos decir que sí, ya que al conseguir la cuarta medalla no se podrá hacer mas nada, por lo tanto, “cumplimos la misión”. En una escala del 0 al 10, Pokémon OIA se llevaría un 8, no tanto por el decepcionante final, sino por el resto del juego en sí. Una joya, de la época en que este tipo de cosas no se solía hacer.
De estos hacks no podemos esperar un juego perfecto, por lo tanto, no se sorprendan ni frustren por bugs u otros tipos de errores que puedan encontrar en él. Si bien no es un juego completo, sí es un intento que vale la pena probar, y para ser un juego de los inicios del “pokehack”, está muy bien logrado, y tiene ese toque clásico que solo Pokémon Azul puede dar.
El hacking de Pokémon ha evolucionado, y ahora mucha gente se está dedicando a esto. Sin embargo, muy pocos, o casi nadie, termina los juegos, porque se aburren antes. Igualmente yo considero que jugar hacks es interesante, pero a veces es aburrido a la misma vez. Antes era raro encontrar un buen hack y disfrutarlo, ahora, todo el mundo los hace y nunca los termina. Por eso creo que estos juegos tienen un toque raro y mítico que hace que me interesen, pero rara vez me despiertan esas ganas de jugarlos.Espero volver pronto para presentarles más hacks de Pokémon que valgan la pena. Los hay… son difíciles de encontrar… pero los hay
VIA: pokextras
Cree este blog en 2003 y desde el principio tuve una idea en mente, crear un lugar en el que reunir todo lo que sucede y sucedió en internet para facilitarle el trabajo a los demás.
Mayormente tratamos temas como videojuegos de antaño (pokemons principalmente), anime, leyendas y noticias varias de vez en cuando. Tengo un pene de plastico escondido en mi faiado.
Firmado: Manuelisimo
PD: Yo no quería poner publicidad ni lucrarme de ninguna manera y nunca lo ise, fue todo idea del Fusing XD.
0 comentarios:
Publicar un comentario