Mazmorreros viciados a Pokemon: ¿Quien no ha escuchado esta "cancioncita" una y otra vez en Pokemon Verde, Rojo y Azul, cuando llegabas a Pueblo Lavanda y tenías que buscar al fantasma de la madre de Cubone y todo ese rollo?. ¿Sabíais que esa canción indujo al suicidio a 104 niños el verano de 1996?
Pues si. El año que se lanzó el juego en Japón, se registraron 104 suicidios de jóvenes entre 7 y 12 años. Al investigar, se descubrió que muchos tenían en común que la última partida que tenían guardada era en Pueblo Lavanda. Por lo visto la canción que sonaba (y que oiréis a continuación) tiene unos picos de intensidad tonal que sólo los pre-adolescentes pueden escuchar. Ese tono con la combinación de sonidos estridentes y agobiantes producía dolor de cabeza e insomnio, y a medio plazo, sangrado de nariz y depresión. En las posteriores versiones del juego se editó la canción quitando ese "murmullo" que causaba las melodías bitonales. He aquí la perturbadora melodía:
Incluso hay sujetos tan paranóicos que decidieron darle la vuelta a la canción, como quien busca mensajes satánicos en los vinilos: Ya en posteriores ediciones de otros juegos Pokemon, Nintendo jodió el misterio y macabridad dándole un toque cursi y vomitivo, metiéndole sonidos de arpas:
Y para finalizar, si ya de por si el tema original es bastante perturbador, esperad a oir esta versión realmente escalofriante que ha hecho un usuario de youtube:
P.D. ya se que e habalado ya antes de lavander town pero me parecio interesante ltodas las versiones que hay.
Cree este blog en 2003 y desde el principio tuve una idea en mente, crear un lugar en el que reunir todo lo que sucede y sucedió en internet para facilitarle el trabajo a los demás.
Mayormente tratamos temas como videojuegos de antaño (pokemons principalmente), anime, leyendas y noticias varias de vez en cuando. Tengo un pene de plastico escondido en mi faiado.
Firmado: Manuelisimo
PD: Yo no quería poner publicidad ni lucrarme de ninguna manera y nunca lo ise, fue todo idea del Fusing XD.
0 comentarios:
Publicar un comentario