El Minus World de la Famicom Disk System

Este “mundo secreto” no fue eliminado en posteriores revisiones del juego, permaneciendo como una especie de “recompensa” para expertos. Existe también un Minus World en la versión en diskette de Super Mario Bros (que sólo salió en Japón). En esta ocasión, el Minus World es distinto al de la versión de NES. También se compone de cuatro fases, aunque mucho más surrealistas, ya que nos encontramos con sprites flotantes de Bowser y de la princesa, o calamares que sobreviven fuera del agua.

En este vídeo podéis ver como el jugador recorre las cuatro fases completas del “Minus World” de la versión
de diskettes de Super Mario Bros. 


Sea un bug del juego o un nivel secreto muy bien escondido, hay que reconocer que es tremendamente curioso. La búsqueda del “Minus World” ha contribuído a aumentar aun más si cabe la leyenda de este clásico de los videojuegos.

Según el artículo de Wikipedia sobre el “Minus World”, se trata en realidad un bug del juego. Esto se
debe a que, al atravesar la pared y entrar en la tubería sin que aparezca el mensaje de “Welcome to warp zone” el juego no llega tampoco a renderizar los sprites de los números de mundo sobre la tubería.

Dichos sprites son fundamentales, ya que el arcaico sistema de programación de Super Mario Bros lee
el sprite situado sobre la tubería para saber a que mundo se traslada Mario. Al no existir dicho sprite, sino un cuadrado negro (que es el sprite #36) . El juego trata de ir al mundo 36 y, al no existir, devuelve el valor de “-1″.

El nivel que aparece a continuación se construye en base al sistema de tablas del juego. Por ello el 
“Minus World” es distinto en las versiones de cartucho y de diskettes del juego. De hecho, en la versión de diskettes, como habéis visto en el vídeo, el “Minus World” cuenta con varias fases y no es simplemente un bucle infinito; aunque no por ello dejan de ser todos ellos niveles bastantes surrealistas, debido a su generación aleatoria.

0 comentarios:

Publicar un comentario