Dragon Ball Heroes



me teneis que perdonar por no haber hecho entradas de gran calida en bastante tiempo habiendo puesto solo videos y chorradas de un calibre no muy bueno, ya que tube ultimamente problemas de grado familiar a si que os e traido esta entrada de una nueva recreativa japonesa de la gran pagina que es pixfans.



La obra magna de Akira Toriyama se resiste a morir. Ya sea a través de nuevos productos de merchandising, re-ediciones de la serie o, en el caso que nos interesa, videojuegos; Si hace pocos meses apareció en Japón la impresionante recreativa Dragon Ball Zenkai Battle Royale, además de un nuevo juego para PS3 en preparación, de nombre Dragon Ball Age Project 2011 -con una pinta mejor que buena-, yo os quiero hablar de otra recreativa de reciente aparición en el mercado nipón: Dragon Ball Heroes.
DBH es un videojuego de lucha, pero no lucha convencional. Jugaremos con cartas coleccionables o cards (con cada partida puedes extraer una nueva card de la máquina) con las que crearemos nuestro arsenal de guerreros para luchar contra nuestros enemigos. El sistema de juego es simple: se colocan las cartas de los personajes que queramos utilizar en el tablero táctil de la máquina y formamos nuestro escuadrón. El sistema de juego mezcla estrategia y acción a partes iguales, pero los combates serán por turnos, nada de combates rollo ‘one vs one’. El tablero está dividido en varias secciones: ataque, defensa, movimiento, ataque especial… Y deberemos colocar la tarjeta en la sección que deseemos, ejecutándose la acción correspondiente. Cuando ataquemos al contrario, podremos hacer combos presionando los botones (ya que la máquina también los posee) o moviendo la tarjeta en el momento justo. Podremos usar tantos personajes como cards tengamos y realizar con ellos devastadores ataques combinados. A medida que ganemos a nuestros rivales iremos acumulando experiencia y subiendo de nivel como si fuera un RPG al uso.
Este sistema de juego, un tanto chocante para el público occidental, causa auténtico furor en Japón, ya que en aquel extraño y adorable país ya han aparecido anteriormente recreativas similares (existen varias entregas de la saga Data Carddass Dragon Ball Z, con un sistema similar aunque algo más simple, o la más reciente Dragon Battlers). Así que, ¿qué tiene de especial Dragon Ball Heroes? Para empezar, el protagonista del juego no es Goku, sino el propio jugador. Un nuevo personaje, de nombre Hero o Boy (vamos, que no tiene nombre, como los protagonistas de Dragon Quest), será el nuevo personaje principal del juego, siendo los personajes habituales de Dragon Ball secundarios de lujo.

Hero es un niño japonés normal y corriente que, jugando a la recreativa de Dragon Ball Heroes como hace habitualmente, es abducido literalmente por la misma hasta llegar al mismísimo mundo de Dragon Ball (¿entendéis ahora lo de “el sueño de todo niño”? ¿Quién no ha fantaseado en su infancia con ser capaz de hacer lo que hacen nuestros héroes?). Hero no se acaba de creer lo que ha pasado, pero empieza a creérselo forzosamente cuando ve que tiene cola de Saiyan y una indumentaria muy similar a la de Goku, y lo más fuerte está por llegar: delante de sus narices está Goku luchando contra Cell, y Hero deberá echarle una mano de buenas a primeras.
Nuestro protagonista no estará sólo: Berseker y Elite, dos niños como él, ya se encuentran peleando en el mundo ideado por papá Tori. Con esto llegamos a la conclusión que hay tres clases de personajes o razas: Los Hero son los típicos protagonistas, con un aspecto similar a Goku, los Berseker unos poderosos guerreros con una apariencia híbrida entre Vegeta y Raditz, y los Elite son los guerreros de alta casta, con un aspecto similar a A-17 (viendo las imágenes os podréis hacer una idea). También sabemos que todos son Saiyans, puesto que poseen cola y una fuerza enorme -la información sobre este juego se encuentra con cuentagotas y en japonés, así que nos os puedo dar datos más concretos-.

Desde su aparición en Japón, hace varios meses, han ido apareciendo nuevos personajes que se han unido al elenco inicial; los últimos que he podido ver son una especie de Majin Boo en miniatura (que puede pertenecer a la raza de los monstruos o los demonios, no os lo puedo confirmar) y una chica Saiyan con cierto parecido a Chichi. El juego consta de varias misiones que van apareciendo en la recreativa mediante actualizaciones de la misma: en la primera el enemigo es Cell, en la segunda Bojack y los guerreros de plata y en la tercera Majin Boo. El bombazo de la nueva misión ha sido la aparición de Trunks (con la indumentaria del futuro) en tercer nivel de Super Saiyajin. Suponemos que en futuras misiones seguirán apareciendo nuevas transformaciones de personales clásicos (hecho que mucha gente considera aberrante pero que a mí personalmente me encanta). Personajes incluidos en DB Raging Blast como Broly o Vegeta en SSJ3 también tuvieron su primera aparición en recreativas de este estilo.
Cabe decir que las tarjetas para jugar a DBH no se consiguen sólo en la propia recreativa, sino que se venden por separado con chicles, snacks, en sobres de ampliación o en la V-Jump (la revista de videojuegos de Shueisha, la editorial de Dragon Ball), que suele adjuntar ediciones especiales de regalo. De esta manera han creado un auténtico fenómeno de coleccionismo, con 3 series aparecidas y con algunas cards de altísimo valor, como la de Trunks en SSJ3, que llega a valer hasta 5000 yenes (50€ aprox.) en webs de subastas japonesas.



Otro hecho a destacar son los anuncios promocionales de DBH, que han sido creados como si fueran openings de una serie de anime, y que han provocado miles de especulaciones en Internet sobre una posible secuela de la serie, ahora que Dragon Ball Kai ha finalizado (de manera un tanto triste, aunque eso ya lo abordaré en otra ocasión). Al final del artículo os dejo las dos cabeceras animadas que han aparecido por el momento. Ojalá nos sigan deleitando con nuevas escenas a medida que vayan apareciendo nuevas misiones. Yo de momento tengo que admitir que estoy enganchado a la canción del opening, que se llama Dragon Soul (curiosamente se llama igual que el opening de Dragon Ball Kai, aunque obviamente son dos canciones distintas).
Primer Opening de Dragon Ball Heroes
Técnicamente el juego no sorprende demasiado, ya que gráficamente es una actualización del engine mil veces utilizado de DBZ Budokai 3 (vamos, que tiene unos gráficos bastante desfasados). Aunque tengo que reconocer que algunos ataques combinados, de hasta 3 y 4 personajes a la vez, resultan bastante espectaculares. En definitiva, DBH es una curiosidad que sólo gustará a los fanáticos más fanáticos de Dragon Ball, esos que se compran cada juego nuevo que aparece aunque traiga pocas novedades y que, en general, necesitan su dosis habitual de Goku y compañía para ser felices. Muchos otros lo verán como un auténtico ultraje a la serie y un deliberado producto de mercadotecnia, pero que cada uno compre lo que quiera y lo disfrute como quiera. No nos engañemos, por mal que nos sepa el mundo de los videojuegos es un negocio puro y duro, y las decenas de shooters y “Fifas” que inundan el mercado son una buena prueba de ello.

                                               saga de frezeer

0 comentarios:

Publicar un comentario